MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.05.2018  por TOTALMEDIOS

Telefe se quedó con el rating de abril

El canal de Viacom se impuso a El Trece con 7,6 de promedio. Ganó por cuarto mes consecutivo en lo que va del año. "El gran pastelero", fue lo más visto. A nivel general subió el encendido. América completó el podio. Lo siguieron Canal 9 y la TV Pública.
 

Los números de abril fueron favorables para Telefe. Por cuarto mes consecutivo el canal de Viacom logró el primer puesto en el rating del mes con un promedio de 7,6 puntos. En segundo lugar quedó El Trece, que alcanzó los 6,8.

Por su parte, América, una vez más, logró ubicarse tercero en la lista con 2,9 puntos. Y Canal 9 se ubicó en cuarto puesto, con muy poca diferencia, apenas dos décimas: 2,7 puntos. El quinto y último lugar en este podio de abril fue para la TV Pública que obtuvo 0,8 de promedio.
Kantar IBOPE Media
A su vez, dentro de la grilla del canal, el programa más visto fue “Bake Off. El gran pastelero”, el reality de cocina que conduce Paula Chaves. El ciclo obtuvo 12,3 puntos de promedio.

El segundo lugar lo ocupó “Por el mundo”, el ciclo de viajes con la conducción de Marley. Y tercero, un infalible entre los más vistos de los últimos meses, la telenovela turca “El Sultán”.

Telefe se impuso en dos de las franjas horarias y eso le hizo ganar el promedio diario. De 12 a 16 cedió la punta frente a ElTrece apenas por dos décimas: 5,3 ante los 5,8 de El Trece. En la segunda tarde, de 16 a 20, se amplió la diferencia: 8 de promedio ante 5,7 de El Trece. Finalmente, en la franja de la noche, de 20 a 24, Telefe obtuvo 9,6 y El Trece 8,9.

De esta manera, Telefe logra el primer puesto por cuarto mes consecutivo en lo que va del año, imponiéndose a sus competidores. En enero ganó 6,8; en febrero y con un mayor encendido alcanzó un promedio de 7,2 mientras que en marzo, el número que lo dio como líder fue 7,3.

El encendido general se elevó un poco con respecto a enero que, según las mediciones, fue el mes de menor encendido desde el 2004.

Un dato final es el del encendido de la TV abierta, que en abril fue menor al de la TV paga . Para los canales abiertos esa cifra estuvo en 22,3 puntos, mientras que la de los canales pagos llegó a un promedio de 24,8.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

GlobalLogic y AAPD presentan un marco global de inteligencia artificial inclusiva

GlobalLogic, compañía del Grupo Hitachi, y la Asociación Americana de Personas con Discapacidad (AAPD) presentaron un marco de gobernanza de inteligencia artificial inclusiva. El modelo, co-creado junto a personas con discapacidad, busca convertirse en un estándar internacional que garantice accesibilidad, equidad y seguridad en el desarrollo tecnológico. Ver más

Campañas

Motorola presenta The Brilliant Collection en colaboración con Swarovski

Motorola presentó en Argentina The Brilliant Collection, una edición exclusiva que incluye el motorola razr 60 y los moto buds loop en color PANTONE Ice Melt, ambos con incrustaciones de cristales Swarovski. La propuesta combina tecnología de vanguardia con diseño de lujo. Ver más

Research

Great Place To Work: cuáles son las empresas que prefieren las mujeres para trabajar en el país

Esta lista tiene como objetivo visibilizar a las organizaciones que han logrado construir entornos laborales inclusivos, equitativos y seguros para las mujeres. Entre las compañías quedaron DHL Argentina, Schneider Electric y ABN Digital, entre otros. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tan liviano como el aire"

Agencia: Wild fi Marca: La roche-posay Soporte: Tv y web

La acción tiene como objetivo presentar Anthelios UV Air, el nuevo protector solar que revoluciona la categoría con su textura ultraligera. La campaña 100% digital está protagonizada por Natalie Pérez, Agustín Franzoni y Débora Nishimoto.

La Joya La Shell La de todos

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv - digital

"Le dimos la vuelta al yogur"

Agencia:Don by havas

Marca:Yogurisimo griego

Soporte:Tv - digital

"Estás para Ualá"

Agencia:Monks

Marca:Ualá

Soporte:Tv y web

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos