El canal de Viacom se impuso a El Trece con 7,6 de promedio. Ganó por cuarto mes consecutivo en lo que va del año. "El gran pastelero", fue lo más visto. A nivel general subió el encendido. América completó el podio. Lo siguieron Canal 9 y la TV Pública.
Los números de abril fueron favorables para Telefe. Por cuarto mes consecutivo el canal de Viacom logró el primer puesto en el rating del mes con un promedio de 7,6 puntos. En segundo lugar quedó El Trece, que alcanzó los 6,8.
Por su parte, América, una vez más, logró ubicarse tercero en la lista con 2,9 puntos. Y Canal 9 se ubicó en cuarto puesto, con muy poca diferencia, apenas dos décimas: 2,7 puntos. El quinto y último lugar en este podio de abril fue para la TV Pública que obtuvo 0,8 de promedio.
A su vez, dentro de la grilla del canal, el programa más visto fue “Bake Off. El gran pastelero”, el reality de cocina que conduce Paula Chaves. El ciclo obtuvo 12,3 puntos de promedio.
El segundo lugar lo ocupó “Por el mundo”, el ciclo de viajes con la conducción de Marley. Y tercero, un infalible entre los más vistos de los últimos meses, la telenovela turca “El Sultán”.
Telefe se impuso en dos de las franjas horarias y eso le hizo ganar el promedio diario. De 12 a 16 cedió la punta frente a ElTrece apenas por dos décimas: 5,3 ante los 5,8 de El Trece. En la segunda tarde, de 16 a 20, se amplió la diferencia: 8 de promedio ante 5,7 de El Trece. Finalmente, en la franja de la noche, de 20 a 24, Telefe obtuvo 9,6 y El Trece 8,9.
De esta manera, Telefe logra el primer puesto por cuarto mes consecutivo en lo que va del año, imponiéndose a sus competidores. En enero ganó 6,8; en febrero y con un mayor encendido alcanzó un promedio de 7,2 mientras que en marzo, el número que lo dio como líder fue 7,3.
El encendido general se elevó un poco con respecto a enero que, según las mediciones, fue el mes de menor encendido desde el 2004.
Un dato final es el del encendido de la TV abierta, que en abril fue menor al de la TV paga . Para los canales abiertos esa cifra estuvo en 22,3 puntos, mientras que la de los canales pagos llegó a un promedio de 24,8.