MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.05.2018  por TOTALMEDIOS

Telefe se quedó con el rating de abril

El canal de Viacom se impuso a El Trece con 7,6 de promedio. Ganó por cuarto mes consecutivo en lo que va del año. "El gran pastelero", fue lo más visto. A nivel general subió el encendido. América completó el podio. Lo siguieron Canal 9 y la TV Pública.
 

Los números de abril fueron favorables para Telefe. Por cuarto mes consecutivo el canal de Viacom logró el primer puesto en el rating del mes con un promedio de 7,6 puntos. En segundo lugar quedó El Trece, que alcanzó los 6,8.

Por su parte, América, una vez más, logró ubicarse tercero en la lista con 2,9 puntos. Y Canal 9 se ubicó en cuarto puesto, con muy poca diferencia, apenas dos décimas: 2,7 puntos. El quinto y último lugar en este podio de abril fue para la TV Pública que obtuvo 0,8 de promedio.
Kantar IBOPE Media
A su vez, dentro de la grilla del canal, el programa más visto fue “Bake Off. El gran pastelero”, el reality de cocina que conduce Paula Chaves. El ciclo obtuvo 12,3 puntos de promedio.

El segundo lugar lo ocupó “Por el mundo”, el ciclo de viajes con la conducción de Marley. Y tercero, un infalible entre los más vistos de los últimos meses, la telenovela turca “El Sultán”.

Telefe se impuso en dos de las franjas horarias y eso le hizo ganar el promedio diario. De 12 a 16 cedió la punta frente a ElTrece apenas por dos décimas: 5,3 ante los 5,8 de El Trece. En la segunda tarde, de 16 a 20, se amplió la diferencia: 8 de promedio ante 5,7 de El Trece. Finalmente, en la franja de la noche, de 20 a 24, Telefe obtuvo 9,6 y El Trece 8,9.

De esta manera, Telefe logra el primer puesto por cuarto mes consecutivo en lo que va del año, imponiéndose a sus competidores. En enero ganó 6,8; en febrero y con un mayor encendido alcanzó un promedio de 7,2 mientras que en marzo, el número que lo dio como líder fue 7,3.

El encendido general se elevó un poco con respecto a enero que, según las mediciones, fue el mes de menor encendido desde el 2004.

Un dato final es el del encendido de la TV abierta, que en abril fue menor al de la TV paga . Para los canales abiertos esa cifra estuvo en 22,3 puntos, mientras que la de los canales pagos llegó a un promedio de 24,8.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Cómo serán las cocinas en 2026: la propuesta de HÄFELE para el hogar moderno

HÄFELE presenta un nuevo manifiesto de diseño que marca el fin de las cocinas frías y minimalistas para dar paso a espacios más sensoriales, integrados y funcionales, donde la tecnología se oculta y el verdadero valor está en la experiencia del habitar. Ver más

Agencias

Grupo Alter participará en Media Day 2026 con una ponencia sobre la teoría de las 2i

La participación del grupo formará parte de la agenda de contenidos del evento y pondrá el foco en uno de los debates más relevantes para la industria actual: cómo integrar de manera más inteligente el mundo físico y el digital en la planificación de medios. Ver más

Medios

La Copa Mundial de la FIFA 2026 llega a Disney+ Plan Premium en Sudamérica

A través de ESPN se retransmitirán 30 partidos incluyendo, en cada país, la retransmisión de los partidos de la Selección, lo que garantiza una oferta atractiva para el público. Los fans también podrán disfrutar de los momentos más destacados de cada partido.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Promo Lucchettineta”

Agencia: La américa Marca: Lucchetti Soporte: Tv y web

Después de meses de convivencia entre la Lucchettineta y la familia Lucchetti, pasó lo inevitable: se encariñaron y juntos fueron por más. Así nació esta promo, con un acuerdo tan simple como tentador: la Lucchettineta se suma a todos los packs.

"Influencers del laburo"

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar

Soporte:Tv y web

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

Ver todos