MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.05.2018  por TOTALMEDIOS

Telefe se quedó con el rating de abril

El canal de Viacom se impuso a El Trece con 7,6 de promedio. Ganó por cuarto mes consecutivo en lo que va del año. "El gran pastelero", fue lo más visto. A nivel general subió el encendido. América completó el podio. Lo siguieron Canal 9 y la TV Pública.
 

Los números de abril fueron favorables para Telefe. Por cuarto mes consecutivo el canal de Viacom logró el primer puesto en el rating del mes con un promedio de 7,6 puntos. En segundo lugar quedó El Trece, que alcanzó los 6,8.

Por su parte, América, una vez más, logró ubicarse tercero en la lista con 2,9 puntos. Y Canal 9 se ubicó en cuarto puesto, con muy poca diferencia, apenas dos décimas: 2,7 puntos. El quinto y último lugar en este podio de abril fue para la TV Pública que obtuvo 0,8 de promedio.
Kantar IBOPE Media
A su vez, dentro de la grilla del canal, el programa más visto fue “Bake Off. El gran pastelero”, el reality de cocina que conduce Paula Chaves. El ciclo obtuvo 12,3 puntos de promedio.

El segundo lugar lo ocupó “Por el mundo”, el ciclo de viajes con la conducción de Marley. Y tercero, un infalible entre los más vistos de los últimos meses, la telenovela turca “El Sultán”.

Telefe se impuso en dos de las franjas horarias y eso le hizo ganar el promedio diario. De 12 a 16 cedió la punta frente a ElTrece apenas por dos décimas: 5,3 ante los 5,8 de El Trece. En la segunda tarde, de 16 a 20, se amplió la diferencia: 8 de promedio ante 5,7 de El Trece. Finalmente, en la franja de la noche, de 20 a 24, Telefe obtuvo 9,6 y El Trece 8,9.

De esta manera, Telefe logra el primer puesto por cuarto mes consecutivo en lo que va del año, imponiéndose a sus competidores. En enero ganó 6,8; en febrero y con un mayor encendido alcanzó un promedio de 7,2 mientras que en marzo, el número que lo dio como líder fue 7,3.
El encendido general se elevó un poco con respecto a enero que, según las mediciones, fue el mes de menor encendido desde el 2004.

Un dato final es el del encendido de la TV abierta, que en abril fue menor al de la TV paga . Para los canales abiertos esa cifra estuvo en 22,3 puntos, mientras que la de los canales pagos llegó a un promedio de 24,8.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Wild Fi Paraguay lanza “La Cita Mundialista” para Slots del Sol de cara al Mundial 2026

En la antesala del Mundial 2026, Wild Fi Paraguay presentó “La Cita Mundialista”, una campaña desarrollada para Slots del Sol que propone vivir el evento deportivo desde una lógica experiencial. La iniciativa, protagonizada por Laurys Diva, combina entretenimiento, humor e identidad local, e incluye el sorteo de dos viajes completos para compartir la experiencia mundialista junto a la influencer. Ver más

Medios

DIRECTV y SKY Brasil lanzan una programación especial de verano en streaming desde Punta del Este

DIRECTV Latin America y SKY Brasil presentarán este verano una programación especial en vivo desde Punta del Este a través del canal DGO Stream. La propuesta reunirá a destacadas figuras del entretenimiento, el deporte y las redes sociales, con transmisiones diarias desde la costa uruguaya para toda Latinoamérica y un segmento regional especialmente pensado para Brasil. Ver más

Research

Año Nuevo: cuáles son los destinos más buscados por los argentinos en Booking.com

De cara a las celebraciones de Año Nuevo, Booking.com identificó cuáles son los destinos más buscados por los viajeros argentinos para despedir el año. Mar del Plata encabeza el ranking, seguida por Florianópolis y Río de Janeiro, en un listado donde se destacan tanto opciones nacionales como destinos brasileños entre las preferencias para el cierre de 2025. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos