MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.05.2018  por TOTALMEDIOS

Telefe se quedó con el rating de abril

El canal de Viacom se impuso a El Trece con 7,6 de promedio. Ganó por cuarto mes consecutivo en lo que va del año. "El gran pastelero", fue lo más visto. A nivel general subió el encendido. América completó el podio. Lo siguieron Canal 9 y la TV Pública.
 

Los números de abril fueron favorables para Telefe. Por cuarto mes consecutivo el canal de Viacom logró el primer puesto en el rating del mes con un promedio de 7,6 puntos. En segundo lugar quedó El Trece, que alcanzó los 6,8.

Por su parte, América, una vez más, logró ubicarse tercero en la lista con 2,9 puntos. Y Canal 9 se ubicó en cuarto puesto, con muy poca diferencia, apenas dos décimas: 2,7 puntos. El quinto y último lugar en este podio de abril fue para la TV Pública que obtuvo 0,8 de promedio.
Kantar IBOPE Media
A su vez, dentro de la grilla del canal, el programa más visto fue “Bake Off. El gran pastelero”, el reality de cocina que conduce Paula Chaves. El ciclo obtuvo 12,3 puntos de promedio.

El segundo lugar lo ocupó “Por el mundo”, el ciclo de viajes con la conducción de Marley. Y tercero, un infalible entre los más vistos de los últimos meses, la telenovela turca “El Sultán”.

Telefe se impuso en dos de las franjas horarias y eso le hizo ganar el promedio diario. De 12 a 16 cedió la punta frente a ElTrece apenas por dos décimas: 5,3 ante los 5,8 de El Trece. En la segunda tarde, de 16 a 20, se amplió la diferencia: 8 de promedio ante 5,7 de El Trece. Finalmente, en la franja de la noche, de 20 a 24, Telefe obtuvo 9,6 y El Trece 8,9.

De esta manera, Telefe logra el primer puesto por cuarto mes consecutivo en lo que va del año, imponiéndose a sus competidores. En enero ganó 6,8; en febrero y con un mayor encendido alcanzó un promedio de 7,2 mientras que en marzo, el número que lo dio como líder fue 7,3.
El encendido general se elevó un poco con respecto a enero que, según las mediciones, fue el mes de menor encendido desde el 2004.

Un dato final es el del encendido de la TV abierta, que en abril fue menor al de la TV paga . Para los canales abiertos esa cifra estuvo en 22,3 puntos, mientras que la de los canales pagos llegó a un promedio de 24,8.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La inversión publicitaria en España repunta un 3,6% en mayo de 2026

InfoAdex publicó su último informe sobre la inversión publicitaria en España correspondiente a mayo de 2026, que alcanzó los 568,5 millones de euros y registró un crecimiento del 3,6% respecto del mismo mes de 2025. Tras un 2025 marcado por la desaceleración, el mercado comienza a mostrar signos de recuperación. Ver más

Empresarias

Cencosud adquiere Makro en Colombia y avanza en su expansión en el negocio mayorista en la región

Cencosud anunció la adquisición del 100% de Makro Supermayorista en Colombia, que contempla una inversión aproximada de US$158 millones. La incorporación suma 21 tiendas en 16 ciudades colombianas, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y consolida a la compañía en el formato Cash & Carry.  Ver más

Opinión

Día de la Arquitectura: el valor de proyectar hogares que respetan el entorno

Guillermo Cervini reflexiona sobre el rol de la disciplina más allá del diseño de una vivienda. La columna plantea que proyectar una casa implica comprender el contexto, respetar el paisaje y dar forma a ambientes que respondan tanto a las necesidades de sus habitantes como a las del lugar donde se emplazan, en un equilibrio entre innovación, confort y sustentabilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia: Archer troy Marca: Maruchan Soporte: Digitales

La agencia independiente Archer Troy, presenta un nuevo spot de su campaña “La sonrisa de mi antojo”, para Sopas Maruchan. El segundo de tres films que integran esta nueva campaña: una trilogía de sabor creada para que todo México la disfrute durante 2026 y 2027.

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

Ver todos