MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.05.2018

Mary Teahan es la nueva Presidente del Consejo Publicitario Argentino

La CEO de Qendar asumió la presidencia de la entidad en el marco de su Asamblea General Ordinaria, en donde también se presentó la nueva Junta Directiva y el Anuario 2017. “Es un honor presidir esta querida institución”, indicó Mary Teahan.

El Consejo Publicitario Argentino renovó sus autoridades y Mary Teahan (CEO de Qendar), asumió como presidente, sucediendo a Valeria Abadi (Grupo Arcor) quién estuvo al frente de la institución durante los años 2016 y 2017. El cambio de autoridades se realizó en el marco de la Asamblea General Ordinaria donde, además, se presentaron los integrantes de la nueva Junta Directiva y se distribuyó el Anuario 2017. Este nombramiento coincidió también con la incorporación de la nueva Directora Ejecutiva, María Alvarez Vicente, de gran trayectoria en el ámbito de la comunicación de bien público.

“Es un honor presidir esta querida institución” indicó Mary Teahan, al tiempo que destacó “serán desafíos importantes de esta Junta posicionar al Consejo en el entorno de los nuevos modelos de comunicación donde la era digital nos propone más y variados medios para potenciar nuestros mensajes”.
Kantar IBOPE Media
En relación a las campañas realizadas durante el 2017 y las proyectadas para el corriente año Mary comentó “Chicos sin alcohol, destinada a concientizar sobre el daño que ocasiona el consumo precoz de alcohol y que fue lanzada el 15 de marzo, está teniendo gran repercusión y esperamos contribuya a un cambio de actitud de los padres en relación a esta práctica naturalizada donde el alcohol cada día se consume a más temprana edad”. La creatividad fue desarrollada por JWT y, como es habitual en las campañas del Consejo, contó con el asesoramiento de organizaciones especialistas en la temática como Fundación Padres, Fundartox y El Reparo.

“Nuestro trabajo por una mejora de la calidad educativa también continuará este año. En este sentido, estamos trabajando, junto a Fundación El Libro, para lanzar una campaña de promoción de la lectura dirigida al público joven”.

A tono con las problemáticas que más preocupan a nuestra sociedad, el Consejo trabajará este año la cuestión de la diversidad, con un foco específico en las problemáticas de género. En relación con este proyecto, nos comenta la nueva presidente del Consejo Publicitario “estamos muy entusiasmados de poder hacer un aporte al empoderamiento de la mujer. En el Consejo esto es ya una realidad, soy la tercera mujer que asume la presidencia en forma consecutiva”.

“Los Premios Obrar, el único premio que se otorga en nuestro país a la publicidad de bien público, tendrán también una nueva edición en 2018 que esperamos convoque gran cantidad de proyectos y casos de promoción de buenas causas” comentó Mary.
Para terminar expresó “un especial agradecimiento a todos los socios del Consejo que aportan recursos, profesionalismo, creatividad y espacios para permitir que los mensajes lleguen a los argentinos. Y quiero convocar a las nuevas empresas del mundo de la comunicación y a todas aquellas comprometidas con nuestra realidad social a sumarse al Consejo para que seamos muchos más los que trabajemos por el bien común”.
La Junta Directiva, cuyo mandato se extenderá hasta abril de 2019 está compuesta por:
Presidente: Mary Teahan (Qendar)
| Vicepresidente 1º: Oscar Correa (Banco Santander Río)
| Vicepresidente 2º: Mariano Pasik (Liebre Amotinada)
| Secretario: Juan Alzaga (La Nación)
| Prosecretario: Valeria Abadi (Grupo Arcor)
| Tesorero: Carlos Escobar (Editorial Perfil)
| Protesorero: Julio Suaya (Medicus)
| Vocal Ejecutivo: María Julia Manzini (Diario Clarín)
| Vocal Ejecutivo: Victoria Cole (Wunderman)
| Vocales Titulares: Mabel Malia de Astesiano (Alberto Scopesi y Cía), Mariana Jasper (Alurralde, Jasper y Asoc.), Gustavo Brizuela (Atacama Vía Pública), Sergio Ballarini (Grupo VPM), Pablo Sánchez Liste (L'Oréal Argentina), Miguel Daschuta (Ogilvy), Marcelo Dupont (ICBC), Carlos López Nieves (La Gaceta de Tucumán), Hernán Da Cunha (Bagó), Sergio Pollaccia (AMEN), Rubén Corda (Radio Mitre), Verónica Rodríguez Padilla (Revista Nueva), Julio Franco (TyC Sports), Pedro López Matheu (Telecom), Paula Velaso (Telefe)
| Vocales Suplentes: Juan Pablo Guerrero (Consejo Profesional de Ciencias Económicas), Fernando Morales (CEPAS Argentina SA), Claudio Destéfano (Destéfano), Belén Urbaneja (Disney), Alejandro Castelli (Mastellone Hnos. SA), Fernando Sarni (Mercado McCann)
| Revisores de Cuentas Titulares: Marcelo Amatti (Diario Río Negro), Constanza Gorleri (Banco Galicia)
| Revisores de Cuentas Suplentes: Christian Findling (El Cronista), Javier Suez (Film Suez)
| Comité de Opinión: Jorge Gandolfo, Jorge Irazu, Pedro Marcet, Miguel Ritter.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos