MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.04.2018  por TOTALMEDIOS

El director de El Mundo: "Los lectores están volviendo a los periódicos"

Francisco Rosell, director del diario El Mundo de España, aseguró que este regreso a la lectura de los periódicos “mejora la cuenta de resultados de los medios y permite contratar más periodistas”. También manifestó que las redes sociales “han empobrecido la conversación democrática”.

"Los lectores están volviendo a los periódicos, lo que mejora la cuenta de resultados de los medios y permite contratar más periodistas", ha expuesto este martes Francisco Rosell, director de EL MUNDO, en un encuentro con estudiantes de Periodismo y Derecho de la Universitat Abat Oliba CEU.

Tal y como ha señalado Rosell en Barcelona, las redes sociales "han empobrecido la conversación democrática" porque hacen que la gente "se divida en bloques", si bien el director de este periódico ya atisba una "reconciliación del público con el periodismo".
Kantar IBOPE Media
Para Rosell, ofrecer los contenidos gratuitamente en internet produjo una "devaluación" de la oferta informativa que con el tiempo tiende a corregirse.

Ante esta situación, Rosell se ha manifestado partidario de que los medios se decanten por el "cobro por contenidos" para su negocio digital. Frente a las fake news, "contrastar e investigar la información", ha reivindicado: "Es la garantía de un mejor periodismo", ha subrayado este martes en su defensa del reporterismo, con los tiempos y los costes que éste requiere para los medios.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Riesgos sociales y tecnológicos suben en la agenda de riesgos de los líderes empresariales del G20

Los líderes empresariales del G20 elevan los riesgos sociales y tecnológicos en su agenda 2025, con la falta de oportunidades económicas, la desinformación y la presión sobre los servicios públicos como principales preocupaciones. En Latinoamérica, estos desafíos se combinan con incertidumbre económica y fragmentación social, configurando un escenario crítico para la resiliencia y el desarrollo sostenible. Ver más

Empresarias

Japanese Head Spa desembarca en Argentina y elige a Sumá Comunicación como su agencia aliada

La marca internacional inició su proceso de desembarco en Argentina y seleccionó a Sumá Comunicación como su agencia estratégica para acompañar esta llegada al país. El trabajo contempla una gestión integral que incluirá prensa, posicionamiento y experiencias inmersivas en el primer local de la firma, ubicado en la provincia de Córdoba. Ver más

Campañas

Falabella Chile lanza su campaña de Navidad 2025, desarrollada junto a DYU

Falabella Chile lanzó su campaña de Navidad 2025 desarrollada por DYU, protagonizada por Chayanne y 31 Minutos. La propuesta, que retoma un ritual publicitario ya instalado en la cultura chilena, busca renovar el mensaje navideño con un enfoque centrado en la simpleza, la niñez y el humor, e incluye una producción audiovisual realizada por Alaska Films. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos