MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.04.2018

Cuatro lecciones de las campañas más efectivas del mundo

WARC, el servicio global de marketing intelligence, lanzó “Lessons from the world’s top effectivenesss campaigns”, descubriendo cuáles han sido las claves y estrategias creativas, de medios y de medición de las campañas más efectivas del mundo. Vea el informe completo.

Se analizan así los resultados del WARC 100, el ranking anual de campañas basado en el rendimiento de las mismas en los premios de efectividad de todo el mundo. ¿Qué lecciones podemos aprender de estas exitosas campañas?

1- Las campañas efectivas cada vez tienen más de Relaciones Públicas
Kantar IBOPE Media
El análisis de las campañas aparecidas en el WARC 100 de este año muestra un incremento de la utilización de las Relaciones Públicas en los canales estratégicos. Esto refleja el aumento de las ideas creativas diseñadas para conseguir mayor obertura de prensa y medios. Por ejemplo, “Graham”, de Transport Accident Associaton, que genera contenido a través de canales y medios.

2- Dos modelos diferentes: el liderado por el vídeo y el liderado por la televisión

Este año se ha producido un fuerte dominio del formato vídeo, tanto en televisión como online, en las campañas ganadoras. Analizando aquellas campañas que utilizan la televisión y aquellas que utilizan el vídeo online se puede observar la importancia de las estrategias creativas emocionales. Los presupuestos tienden a ser mayores en las campañas en televisión, por lo que el media mix de ambos grupos es diferente. Las redes sociales son el canal más usual de apoyo, independientemente de los medios, OOH e impresión son las más comunes para apoyar las campañas de televisión, con el boca a boca y las relaciones públicas apoyando el vídeo online.

3- Las asociaciones: cada vez más utilizadas
A través de los últimos dos años, la utilización de asociaciones como estrategia creativa se ha incrementado en las campañas de WARC 100. Utilizar la credibilidad de los partners fue una efectiva estrategia para el top 10 de campañas de este año, con inesperadas e inusuales asociaciones que ofrecieron grandes resultados. Por ejemplo, Burger King y “The McWhopper Proposal”.

4- Utilización de plataformas a largo plazo

Las ideas a largo plazo están cada vez más presentes en WARC 100, pues las marcas quieren aprovechar al máximo sus plataformas. La presencia continua de las campañas navideñas de John Lewis en CAMR 100 muestra el éxito de este tipo de campañas efectivas, convirtiendo el periodo navideño en auténtico evento publicitario, que genera grandes cantidades de compromiso y ROI. Además, Ariel y Snickers también han apostado por estas estrategias a largo plazo, mediante la asociación y el refuerzo de la percepción.

“Este año, el análisis de WARC 100 revela tendencias a largo plazo en la efectividad publicitaria”, señala David Tiltman, head of content de WARC. “Las marcas están incrementando la búsqueda de ideas con gran impacto de Relaciones Públicas, y las plataformas de marketing con el potencial de desarrollarse durante varios años y con los presupuestos bajo presión en muchos mercados, estas tendencias seguirán aumentando”.


VEA EL INFORME COMPLETO (en inglés)



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos