MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.04.2018

Se anunciaron los ganadores de los Sony World Photography Awards 2018

La World Photography Organisation anunció a los ganadores de los prestigiados Sony World Photography Awards 2018 durante una ceremonia en Londres. La artista británica Alys Tomlinson fue nombrada Fotógrafa del Año.

El tan deseado título de Fotógrafo del Año fue presentado a la artista británica Alys Tomlinson por su serie Exvoto, por la cual recibió $25,000 (USD). El trabajo fue alabado por el jurado debido a su producción hermosa, excelencia técnica e ilustración sensible de la peregrinación como un viaje de descubrimiento y sacrificio a un poder superior.

Tomlinson fue seleccionada entre los 10 ganadores de la categoría de la competencia Profesional, quienes se anunciaron hoy en conjunto con el segundo y tercer lugar en cada categoría Profesional. Los ganadores de las competencias Abierta (mejor imagen individual), Juvenil y Foco Estudiantil también se dieron a conocer.
Kantar IBOPE Media
Todos los ganadores viajaron a la ceremonia de premiación en Londres y recibieron equipo de fotografía digital de Sony, se publicaron en el libro de ganadores y su trabajo se exhibirá como parte de la exposición de los Sony World Photography Awards 2018 en Somerset House, London.

La ganadora del reconocimiento Contribución Sobresaliente a la Fotografía, Candida Höfer, también estuvo presente en la ceremonia para recibir su premio.

Producidos por la World Photography Organisation (Organización Mundial de Fotografía), los Sony World Photography Awards es el concurso de fotografía más diverso del mundo. La 11ª edición tuvo una cifra récord de 320,000 imágenes inscritas por fotógrafos de más de 200 países y territorios, quienes presentaron algunas de las mejores fotografías contemporáneas del mundo tomadas el año pasado. La exposición anual de los premios en Londres reúne al mejor talento establecido y emergente de todo el mundo, ofreciendo a los ganadores y finalistas la oportunidad de presentar sus fotografías en un escenario internacional.

Fotógrafa del Año - Alys Tomlinson, británica
Exvoto es un proyecto personal de la fotógrafa londinense Tomlinson (43 años). La obra ganadora consiste en retrato formal, paisaje en formato grande e imágenes pequeñas detalladas de “exvotos” (ofrendas de devoción religiosa) encontrados en sitios de peregrinación de Lourdes (Francia), Ballyvourney (Irlanda) y Grabarka (Polonia).

La fotógrafa explora principalmente temas del ambiente, pertenencia e identidad. Recientemente concluyó una maestría (mención honorífica) en Antropología de Viaje, Turismo y Peregrinación y ha sido ganadora de varios premios de fotografía.

Fotógrafo del Año en la competencia Abierta - Veselin Atanasov, búlgaro

Seleccionado entre los 10 ganadores de la categoría como la mejor imagen independiente del mundo, Atanasov fue reconocido por su trabajo Early Autumn y recibió un premio de $5,000 (USD). Un especialista en TI, Atanasov es un fotógrafo autodidacta que comenzó a tomar fotografías en el 2014. La fotografía ganadora captura el otoño en el Central Balkan National Park.

Ganadores y finalistas de la categoría Profesional

Desde una minuciosa documentación de eventos culturales y políticos de todo el mundo hasta la representación del mundo natural, los siguientes fotógrafos fueron elegidos por el jurado como la mejor serie de fotografías del mundo.

● Arquitectura: Gianmaria Gava, italiana con Buildings

2° Edgar Martins, portugués / 3º Corentin Fohlen, francés

● Temas Contemporáneos: Fredrik Lerneryd, sueco con Slum Ballet

2º Margaret Mitchell, británica / 3º Alfio Tommasini, suizo

● Creatividad: Florian Ruiz, francés con The White Contamination

2º Patricia Kühfuss, alemana / 3º Eduardo Castaldo, italiano

● Noticias y Temas de Actualidad: Mohd Samsul Mohd Said, malayo con Life Inside the Refugee Camp

2º Luis Henry Agudelo Cano, colombiano / 3º Rasmus Flindt Pedersen, danés

● Descubrimiento: Alys Tomlinson, británica con Exvoto

2º Antonio Gibotta, italiana / 3º Maria Petrenko, ucraniana

● Paisaje: Luca Locatelli, italiano con White Gold

2º Rohan Reilly, irlandés / 3º Tomasz Padlo, polaco

● Mundo Natural y Vida Salvaje: Roselena Ramistella, italiana con Deep Land

2º Mitch Dobrowner, norteamericano / 3º Wiebke Haas, alemán

● Retrato: Tom Oldham, británico con The Last of The Crooners

2º Anush Babajanyan, armenio / 3º Andrew Quilty, australiano

● Deporte: Balazs Gardi, húngaro con Buzkashi

2º Behnam Sahvi, iraní/ 3º Matteo Armellini, italiano

● Naturaleza Muerta: Edgar Martins, portugués con Siloquies and Soliloquies on Death, Life and Other Interludes

2º Tristan Spinski, norteamericano / 3º Werner Anderson, noruego

Fotógrafa del Año en la competencia Juvenil - Megan Johnson, norteamericana, 16 años

En esta categoría para fotógrafos de 12 a 19 años, Johnson ganó por su imagen Still. Tomada en los acantilados cercanos a su casa en Connecticut, la imagen en blanco y negro captura la soledad compleja que el fotógrafo enfrenta en su vida cotidiana.

Fotógrafo del Año en la competencia Estudiantil - Samuel Bolduc, canadiense, 20 años

Bolduc fue elegido por el jurado por su serie fotográfica The Burden. La obra ilustra hermosamente la carga física del desecho plástico en el medio ambiente para destacar la necesidad urgente de detener la contaminación causada por el plástico. Bolduc representó a la Universidad de Matane, Quebec, y ganó €30,000 (Euros) en equipo fotográfico de Sony para su universidad.

Contribución Sobresaliente a la Fotografía - Candida Höfer

Una de las mejores fotógrafas contemporáneas del mundo, la artista alemana Candida Höfer es reconocida por su técnica y metodología precisa. Sus impactantes retratos de interiores vastos y vacíos forman parte de colecciones de todo el mundo. Los premios reconocieron a la artista por su contribución al medio.

La noticia de los ganadores se suma al anuncio realizado en marzo de los 10 ganadores de la competencia Abierta 2018 y los 63 ganadores de los Premios Nacionales, con los cuales concluyen todos los anuncios de los premios. Todas las imágenes ganadoras, finalistas y con mención honorífica se podrán ver en la Exposición de los Sony World Photography Awards 2018 en Somerset House, Londres, del 20 de abril al 6 de mayo: www.worldphoto.org/2018exhibition.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos