MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.04.2018

Diego Lerner designado nuevo presidente de The Walt Disney Company Latin America

El reconocido ejecutivo de medios Diego Lerner es el nuevo Presidente de The Walt Disney Company Latin America, de acuerdo al anuncio de Kevin Mayer, Presidente del segmento Direct-to-Consumer and International.

Con esta designación, los negocios internacionales de Disney en Latinoamérica pasarán a ser liderados por Lerner, quien trabajará para capitalizar el cambiante panorama actual de los medios y se alineará más estrechamente con las prioridades de la Compañía para el crecimiento futuro, incluyendo la creación de contenido de alta calidad, innovación tecnológica, expansión global y distribución directa al consumidor. Asimismo, Diego Lerner trabajará en cercana colaboración con el segmento Parks, Experiences and Consumer Products, dirigido por Bob Chapek, apoyando este negocio en la región.

"Estamos muy orgullosos de tener a Diego liderando la región, para ofrecer nuestro contenido diversificado que más desean los consumidores de Latinoamérica, con más opciones, personalización, avances tecnológicos y ventajas que nunca antes”, dijo Mayer. “Diego es un líder visionario, con un comprobado historial de éxito en la construcción y expansión de la cuota de mercado de Disney en territorios alrededor del mundo, por ello estamos muy entusiasmados con lo que vendrá”.
Kantar IBOPE Media
Lerner agregó: “Quiero agradecer a Kevin por darme la increíble oportunidad de elevar los negocios de Disney en Latinoamérica, profundizar nuestra conexión con los consumidores actuales e involucrar a los nuevos. No podría sentirme más honrado. A medida que la Compañía avanza hacia nuestra próxima ola de crecimiento, es un placer para mí trabajar de nuevo estrechamente con el equipo de Latinoamérica en este nuevo camino.”

Simultáneamente a la designación de Diego Lerner, Claudio Chiaromonte deja su cargo de Vicepresidente Ejecutivo y Managing Director de The Walt Disney Company Latin America, después de una distinguida carrera de 22 años en la Compañía.

Mayer dijo: “Durante sus más de dos décadas en Disney, Claudio hizo numerosas contribuciones y fue un líder de gran integridad, caracter e intelecto. Fue decisivo para liderar el crecimiento sostenido de muchos de nuestros mercados clave en desarrollo a lo largo de la región. Le agradecemos su dedicación y compromiso con Disney y le deseamos lo mejor en el próximo capítulo de su carrera.”

Desde 2009 hasta diciembre de 2017, Diego Lerner se desempeñó como Presidente de The Walt Disney Company EMEA, donde supervisó todas las líneas de negocios de The Walt Disney Company en la región, excepto ESPN y Disneyland Resort Paris. Durante su mandato, el negocio de EMEA creció significativamente y experimentó una mejora continua en la afinidad del consumidor con sus marcas. Lerner reformuló la organización con el fin de generar una mayor relevancia local de The Walt Disney Company para la amplia gama de consumidores en más de cien países de la región.

Antes de este cargo, ocupó una posición similar por 10 años en América Latina, donde consolidó todas las actividades de Disney en Latinoamérica, expandiendo las operaciones existentes y creando nuevos negocios. Bajo su liderazgo, a partir del año 2000, fue responsable de establecer y consolidar el negocio de la TV paga de la Compañía en la región y del lanzamiento de todos los Disney Channels en América Latina. Lerner fue también fundamental en la creación de una nueva estrategia para el desarrollo de contenido local, comenzando con Patagonik Film Group (1997), la compañía cinematográfica líder en Sudamérica. Antes de ello, Lerner fue Presidente de The Walt Disney Studios – Latin America y tuvo a su cargo la distribución de todos los films producidos y lanzados Walt Disney Pictures, como así también la venta y distribución de todos los formatos de entretenimiento para el hogar.

Lerner se incorporó a Disney en 1990, como Director Ejecutivo de sus Divisiones de Video y Televisión por suscripción en la región, estableciendo nuevas operaciones de distribución propia en México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina. Dos años después, añadió el negocio de cine a sus responsabilidades. Bajo su supervisión, Disney logró un liderazgo indiscutible en cine, televisión, radio, entretenimiento para el hogar, merchandising y entretenimiento digital, habiendo más que triplicado el negocio durante los 10 años en que dirigió la región de América Latina.
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Desinformación y democracia: ADEPA debate los riesgos de la IA en la era de los "deepfakes"

ADEPA organizó un panel de expertos para analizar los desafíos que plantea la desinformación en contextos democráticos, a partir del reciente caso de un deepfake electoral. La conversación abordó el impacto de las fake news potenciadas por IA, el rol de las plataformas digitales y la necesidad de educación y regulación. Ver más

Campañas

MSC Cruceros llega a la pantalla grande con "F1 The Movie"

MSC Cruceros refuerza su alianza global con la Fórmula 1 con una destacada presencia en "F1 The Movie", la nueva superproducción protagonizada por Brad Pitt. La película incluye branding de la compañía tanto en los autos como en los escenarios reales de Grandes Premios. La asociación con la F1 se extiende hasta 2030. Ver más

Campañas

Fundación Gestionar Esperanzas impulsa una subasta solidaria de arte infantil

El próximo 3 de julio se realizará “Pinceladas de futuro”, una muestra y subasta de obras creadas por niños y niñas que participan en talleres de arte en comedores comunitarios. La iniciativa, impulsada por Fundación Gestionar Esperanzas y Martín Saráchaga Subastas, busca visibilizar el arte como herramienta de inclusión y recaudar fondos para apoyar a organizaciones sociales de la Red Gestionar. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas Marca: Flow+ Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

La campaña creada por la agencia Don by Havas, presenta la nueva propuesta de entretenimiento flexible y más personalizada que incluye 2 suscripciones intercambiables mes a mes. A través de diferentes escenas divertidas, la familia de Agustín Rada representa las diversas situaciones cotidianas que surgen a la hora de elegir qué ver en Flow.

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

“Nada causa ELA”

Agencia: Ogilvy barcelona

Marca: Fundación luzón

Soporte: Tv - digital

La Caja Seguros con Aldo Dante

Agencia: Flix media

Marca: La caja seguros

Soporte: Tv - digital

Ver todos