MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.04.2018

Diego Lerner designado nuevo presidente de The Walt Disney Company Latin America

El reconocido ejecutivo de medios Diego Lerner es el nuevo Presidente de The Walt Disney Company Latin America, de acuerdo al anuncio de Kevin Mayer, Presidente del segmento Direct-to-Consumer and International.

Con esta designación, los negocios internacionales de Disney en Latinoamérica pasarán a ser liderados por Lerner, quien trabajará para capitalizar el cambiante panorama actual de los medios y se alineará más estrechamente con las prioridades de la Compañía para el crecimiento futuro, incluyendo la creación de contenido de alta calidad, innovación tecnológica, expansión global y distribución directa al consumidor. Asimismo, Diego Lerner trabajará en cercana colaboración con el segmento Parks, Experiences and Consumer Products, dirigido por Bob Chapek, apoyando este negocio en la región.

"Estamos muy orgullosos de tener a Diego liderando la región, para ofrecer nuestro contenido diversificado que más desean los consumidores de Latinoamérica, con más opciones, personalización, avances tecnológicos y ventajas que nunca antes”, dijo Mayer. “Diego es un líder visionario, con un comprobado historial de éxito en la construcción y expansión de la cuota de mercado de Disney en territorios alrededor del mundo, por ello estamos muy entusiasmados con lo que vendrá”.
Kantar IBOPE Media
Lerner agregó: “Quiero agradecer a Kevin por darme la increíble oportunidad de elevar los negocios de Disney en Latinoamérica, profundizar nuestra conexión con los consumidores actuales e involucrar a los nuevos. No podría sentirme más honrado. A medida que la Compañía avanza hacia nuestra próxima ola de crecimiento, es un placer para mí trabajar de nuevo estrechamente con el equipo de Latinoamérica en este nuevo camino.”

Simultáneamente a la designación de Diego Lerner, Claudio Chiaromonte deja su cargo de Vicepresidente Ejecutivo y Managing Director de The Walt Disney Company Latin America, después de una distinguida carrera de 22 años en la Compañía.

Mayer dijo: “Durante sus más de dos décadas en Disney, Claudio hizo numerosas contribuciones y fue un líder de gran integridad, caracter e intelecto. Fue decisivo para liderar el crecimiento sostenido de muchos de nuestros mercados clave en desarrollo a lo largo de la región. Le agradecemos su dedicación y compromiso con Disney y le deseamos lo mejor en el próximo capítulo de su carrera.”

Desde 2009 hasta diciembre de 2017, Diego Lerner se desempeñó como Presidente de The Walt Disney Company EMEA, donde supervisó todas las líneas de negocios de The Walt Disney Company en la región, excepto ESPN y Disneyland Resort Paris. Durante su mandato, el negocio de EMEA creció significativamente y experimentó una mejora continua en la afinidad del consumidor con sus marcas. Lerner reformuló la organización con el fin de generar una mayor relevancia local de The Walt Disney Company para la amplia gama de consumidores en más de cien países de la región.
Antes de este cargo, ocupó una posición similar por 10 años en América Latina, donde consolidó todas las actividades de Disney en Latinoamérica, expandiendo las operaciones existentes y creando nuevos negocios. Bajo su liderazgo, a partir del año 2000, fue responsable de establecer y consolidar el negocio de la TV paga de la Compañía en la región y del lanzamiento de todos los Disney Channels en América Latina. Lerner fue también fundamental en la creación de una nueva estrategia para el desarrollo de contenido local, comenzando con Patagonik Film Group (1997), la compañía cinematográfica líder en Sudamérica. Antes de ello, Lerner fue Presidente de The Walt Disney Studios – Latin America y tuvo a su cargo la distribución de todos los films producidos y lanzados Walt Disney Pictures, como así también la venta y distribución de todos los formatos de entretenimiento para el hogar.

Lerner se incorporó a Disney en 1990, como Director Ejecutivo de sus Divisiones de Video y Televisión por suscripción en la región, estableciendo nuevas operaciones de distribución propia en México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina. Dos años después, añadió el negocio de cine a sus responsabilidades. Bajo su supervisión, Disney logró un liderazgo indiscutible en cine, televisión, radio, entretenimiento para el hogar, merchandising y entretenimiento digital, habiendo más que triplicado el negocio durante los 10 años en que dirigió la región de América Latina.
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos