MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.04.2018  por TOTALMEDIOS

Los medios en Argentina generaron 1.6 billones de acciones en redes sociales durante 2017

Es el tercer país de la región con mayor volumen de acciones anuales, de acuerdo al primer ranking de redes sociales de medios de comunicación, realizado por comScore. TN, Sportscenter ESPN y La Nación son las propiedades sociales con mayor número de seguidores e interacciones. Vea el informe completo.

comScore presenta "El Estado de los Social Media en América Latina 2018", un análisis de las tendencias del uso de las principales redes sociales en la región. La investigación estudia, por primera vez, las audiencias en redes sociales de los medios de comunicación, considerando las interacciones generadas en las cuatro plataformas de mayor alcance: Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

En todo el 2017, los medios de Argentina registraron 1.6 billones de acciones, lo cual ubica al país en el tercer lugar del continente, detrás de Brasil (7.7 billones) y México (3.6 billones).
Kantar IBOPE Media

"Las audiencias sociales generalmente son medidas por plataforma, pero en este caso decidimos investigar las métricas de los medios de comunicación a través de sus distintos canales en redes sociales en forma integral, utilizando nuestra solución Shareablee, plataforma líder en medición de audiencias sociales y engagement a nivel global. Social Media es una poderosa plataforma de contenido y publicidad, por lo cual es fundamental contar con métricas confiables que nos permitan comprender sus tendencias de consumo", agregó Iván Marchant, vicepresidente de comScore México.


"Con este nuevo ranking de Engagement Social para Publishers, comScore y Shareablee quieren demostrar las oportunidades que tienen los medios a nivel de Branded Content y audiencias extendidas en social, donde las marcas pueden contar con nuevas opciones para interactuar con audiencias afines y enganchadas a sus targets, basadas en información de confianza", concluyó Marchant.

https://www.comscore.com/lat/Insights/Presentations-and-Whitepapers/2018/Estado-de-Social-Media-en-America-Latina-2018

VEA EL INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La economía Human+: cuando el modelo operativo se redibuja en torno a la IA

En esta columna, Gaetano Salierno, director de estrategia de Accenture Argentina, analiza cómo la IA y la robótica están reconfigurando los modelos operativos y el trabajo del futuro. A partir del concepto de economía Human+, el autor plantea un enfoque basado en la cooperación entre humanos y máquinas, articulado en cuatro dimensiones clave: individuo, economía, organización y sociedad. Ver más

Empresarias

Personal Pay incorpora Pix para facilitar pagos de argentinos en Brasil

Personal Pay incorporó Pix, el sistema brasileño de pagos instantáneos, para permitir que usuarios argentinos abonen compras en Brasil en reales utilizando pesos desde el saldo disponible en la aplicación. La funcionalidad estará disponible de cara a la temporada de verano 2026 e incluye beneficios adicionales para clientes de Personal. Ver más

Medios

La versión live-action de "Cómo entrenar a tu Dragón" llega a HBO Max el 2 de enero

"Cómo entrenar a tu Dragón" llegará a HBO Max el próximo 2 de enero como parte de la franquicia Del cine a HBO Max. La película reinterpreta la historia original del universo animado y se suma al catálogo de estrenos recientes disponibles en la plataforma. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos