MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.04.2018

Sir Martin Sorrell renunció a la presidencia de WPP

Después de haber fundado hace 33 años la que hoy es la agencia de publicidad más grande del mundo, Sir Martin Sorrell renunció a la presidencia de WPP. La semana pasada la compañía había anunciado que Sorrell estaba siendo investigado por mala conducta.

Debido a una investigación sobre mala conducta personal, Sir Martin Sorrell renunció a la presidencia de WPP a 33 años de haber fundado la agencia de publicidad, que hoy es la más grande del mundo.

La compañía británica sorprendió a la industria la semana pasada cuando informó que había designado abogados para investigar una supuesta mala conducta de Sorrell, quien llevó a WPP de ser una compañía de dos personas a una con 200,000 empleados.

El hombre de 73 años de edad negó cualquier mala conducta “sin reservas”, pero en una carta al personal de WPP, dijo que la situación actual estaba ejerciendo “demasiada presión innecesaria sobre el negocio”.

Agregó que había decidido que “en su interés, en interés de nuestros clientes, en interés de todos los accionistas, tanto grandes como pequeños, y en interés de todos nuestros demás grupos de interés, lo mejor es que me haga a un lado”.

La compañía dijo que el presidente Roberto Quarta se convertirá en presidente ejecutivo hasta que se llene la vacante, mientras que Mark Read, un ejecutivo de WPP, y Andrew Scott, director de operaciones de Europa, hayan sido nombrados jefes de operaciones conjuntos de WPP. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Delivery en cuarentena: 6 de cada 10 personas piden a través de aplicaciones

De acuerdo con una encuesta realizada por Opinaia sobre el uso de aplicaciones de delivery durante la cuarentena, el 79 % de las personas que ordenó entrega a domicilio la última semana compró comidas preparadas. Ver más

Empresarias

Etermax adquirió a Performash para potenciar la disrupción de la publicidad en gaming

Etermax anunció la adquisición de Performash, con el objetivo de sofisticar aún más su tecnología para la compra/venta de publicidad en Gaming y establecerse como referente de AdTech en América Latina.

Ver más

Empresarias

Noblex y Flow se unen para acercar una nueva propuesta para disfrutar en el hogar

Noblex y Flow cerraron una alianza para que sus clientes puedan acceder a toda la programación de TV en vivo, así como al completo catálogo de contenidos On Demand, con la aplicación nativa de su Smart TV.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina Marca: Santander Soporte: Televisión

La agencia y el banco lanzan la nueva campaña de la Tarjeta Santander Mastercard. Con humor, se buscó darle una personalidad distinta a cada una de las billeteras, con el fin de resaltar las características principales de la protagonista, la Tarjeta Santander Mastercard. Vea el spot.

"2020 - Encerrado afuera"

Agencia: draftline

Marca: Blasfemia

Soporte: Televisión

"Cristales"

Agencia: David buenos aires

Marca: Costeña bacana ab inbev colombia

Soporte: Tv y web

Brand Safety

Agencia:

Marca: Verizon media

Soporte: Webinar

"Maestro Dolcellero"

Agencia: Craverolanis

Marca: La serenísima

Soporte: Tv y web

Ver todos