MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.04.2018  por TOTALMEDIOS

Sir Martin Sorrell renunció a la presidencia de WPP

Después de haber fundado hace 33 años la que hoy es la agencia de publicidad más grande del mundo, Sir Martin Sorrell renunció a la presidencia de WPP. La semana pasada la compañía había anunciado que Sorrell estaba siendo investigado por mala conducta.

Debido a una investigación sobre mala conducta personal, Sir Martin Sorrell renunció a la presidencia de WPP a 33 años de haber fundado la agencia de publicidad, que hoy es la más grande del mundo.

La compañía británica sorprendió a la industria la semana pasada cuando informó que había designado abogados para investigar una supuesta mala conducta de Sorrell, quien llevó a WPP de ser una compañía de dos personas a una con 200,000 empleados.
Kantar IBOPE Media
El hombre de 73 años de edad negó cualquier mala conducta “sin reservas”, pero en una carta al personal de WPP, dijo que la situación actual estaba ejerciendo “demasiada presión innecesaria sobre el negocio”.

Agregó que había decidido que “en su interés, en interés de nuestros clientes, en interés de todos los accionistas, tanto grandes como pequeños, y en interés de todos nuestros demás grupos de interés, lo mejor es que me haga a un lado”.

La compañía dijo que el presidente Roberto Quarta se convertirá en presidente ejecutivo hasta que se llene la vacante, mientras que Mark Read, un ejecutivo de WPP, y Andrew Scott, director de operaciones de Europa, hayan sido nombrados jefes de operaciones conjuntos de WPP. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Chile apuesta por el talento joven en medios con el relanzamiento de Media en Young Lions 2026

La iniciativa, organizada por la Cámara de Empresas Creativas en alianza estratégica con la AAM I Asociación de Agencias de Medios, y con el respaldo de Nescafé, busca proyectar el talento joven con estándares internacionales.
Ver más

Campañas

Ala impulsa un proyecto de economía circular junto a Latcom

En el marco del inicio del ciclo lectivo, Ala (Unilever), Latcom y la Fundación Gestionar Esperanzas llevaron adelante una acción de impacto social y ambiental que transformó las lonas de la campaña de Out of Home de Ala “Campeones del Lavado” en más de 300 mochilas para chicos y chicas de centros comunitarios.
Ver más

Research

Edelman Trust Barometer 2026: la insularidad redefine la confianza en Argentina

El Edelman Trust Barometer 2026 señala un cambio en la dinámica de la confianza: tras años marcados por el agravio social, emerge una etapa de insularidad en la que las personas limitan su confianza a círculos cercanos; en Argentina, el 77% afirma que duda o no está dispuesto a confiar en quienes son diferentes. Ver informe. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia: Ogilvy spain Marca: Reale seguros Soporte: Tv y web

Desarrollada por Ogilvy Spain, la campaña "Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid" tiene como objetivo convertir esta alianza deportiva en una plataforma activa de comunicación. Los spots presentan a tres de los jugadores más reconocibles del equipo.

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

Ver todos