MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.04.2018  por TOTALMEDIOS

Sir Martin Sorrell renunció a la presidencia de WPP

Después de haber fundado hace 33 años la que hoy es la agencia de publicidad más grande del mundo, Sir Martin Sorrell renunció a la presidencia de WPP. La semana pasada la compañía había anunciado que Sorrell estaba siendo investigado por mala conducta.

Debido a una investigación sobre mala conducta personal, Sir Martin Sorrell renunció a la presidencia de WPP a 33 años de haber fundado la agencia de publicidad, que hoy es la más grande del mundo.

La compañía británica sorprendió a la industria la semana pasada cuando informó que había designado abogados para investigar una supuesta mala conducta de Sorrell, quien llevó a WPP de ser una compañía de dos personas a una con 200,000 empleados.
Kantar IBOPE Media
El hombre de 73 años de edad negó cualquier mala conducta “sin reservas”, pero en una carta al personal de WPP, dijo que la situación actual estaba ejerciendo “demasiada presión innecesaria sobre el negocio”.

Agregó que había decidido que “en su interés, en interés de nuestros clientes, en interés de todos los accionistas, tanto grandes como pequeños, y en interés de todos nuestros demás grupos de interés, lo mejor es que me haga a un lado”.

La compañía dijo que el presidente Roberto Quarta se convertirá en presidente ejecutivo hasta que se llene la vacante, mientras que Mark Read, un ejecutivo de WPP, y Andrew Scott, director de operaciones de Europa, hayan sido nombrados jefes de operaciones conjuntos de WPP. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos