MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.04.2018  por TOTALMEDIOS

El Corte Inglés quiere crear una plataforma para competir con Amazon y Alibaba

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha abogado por crear una plataforma europea de comercio electrónico que compita con gigantes como la estadounidense Amazon o la china Alibaba. También pidio reformar la legislación para que haya una competencia sana.

Durante su intervención en un encuentro organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CECE), ha defendido la necesidad de promover y participar en posibles alianzas entre distribuidores convencionales y tecnológicos porque, aunque sean competencia, esto permitiría "construir y crecer de forma conjunta".

"Creo que podemos encontrar vías de colaboración para crear una plataforma europea capaz de competir en igualdad de condiciones con los grandes operadores online", ha dicho el presidente de El Corte Inglés, quien ha subrayado que esta iniciativa permitiría pasar de lo local a lo global y "encontrar nuevas oportunidades de negocio más allá de nuestras fronteras".
Kantar IBOPE Media
En su opinión, las compañías que venden marcas (en el caso de El Corte Inglés el 70% de las ventas son marcas) tendrían mucho que ganar, sobre todo a la hora de negociar los contratos para la venta online. "¿En vez de estar gastando cantidades ingentes en crear cada uno un «market place» -plataforma de comercio electrónico abierta a terceros-, por qué no plantear uno único?, se ha preguntado Gimeno, quien ha dicho que esta alternativa supone un "reto mayúsculo" que requiere mucha energía y para la que ya se están iniciando conversaciones.

"Amazon es una empresa espectacular, que nadie interprete que aquí hay una crítica a Amazon como empresa. Es un modelo absolutamente imbatible y hace que todas las empresas se pongan las pilas. De Amazon sólo podemos aprender. Vaya por delante mi reconocimiento hacia una empresa que hace las cosas muy bien", ha dicho Gimeno. "No es un problema de Amazon, es un problema de que la transformación digital está yendo a tal velocidad que hace que las leyes vayan retrasadas", ha subrayado el ejecutivo tras insistir en la necesidad de crear un marco normativo justo y con reglas que permitan competir en igualdad de condiciones.

«Igualdad fiscal»
Los operadores online, ha recordado, no están sujetos a la restricción de horarios ni de establecimiento y, para más agravio, disfrutan de una fiscalidad "absolutamente ventajosa". Habría que crear un marco normativo europeo que implante "cuanto menos la igualdad fiscal", ha insistido Gimeno, quien ha asegurado que no piden "ningún tipo de proteccionismo caduco sino, únicamente, igualdad normativa para que no se vulnere la libre competencia".

Por otra parte, ha defendido que, frente a los operadores puramente online, El Corte Inglés cuenta con una gran ventaja competitiva: una red de más de 90 grandes almacenes con ubicaciones excelentes y que permiten tener un acceso inmediato a los clientes.

Además de ofrecer experiencias únicas, estas tiendas posibilitan actualmente a la compañía entregar en menos de dos horas pedidos hechos online de un catálogo de más 200.000 referencias, cantidad que a corto y medio plazo prevén elevar a 1 millón.

"Esto es algo que sólo podemos hacer nosotros porque mientras los competidores online sólo tienen almacenes, nosotros tenemos nuestras tiendas", ha subrayado Gimeno, quien ha añadido que en muchas ocasiones los usuarios que acuden a las tiendas a recoger pedidos acaban comprando otros productos.

Fuente: abc.es


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Yelmo se une al universo Harry Potter con electrodomésticos de edición limitada

Décadas después de su debut, el universo Harry Potter mantiene una base de seguidores en expansión impulsada por un público adulto que busca nuevas formas de consumo cultural. En ese marco, Yelmo lanzó una colección de electrodomésticos de edición limitada inspirada en la saga, cuya preventa superó las expectativas. Ver más

Empresarias

Audi Zentrum Pilar inauguró el primer showroom del país con la nueva imagen global de la marca

Audi Zentrum Pilar renovó integralmente sus instalaciones para convertirse en el primer showroom de la marca en Argentina —y uno de los primeros del mundo— en adoptar el nuevo concepto global Audi Progressive Retail. La inauguración se celebró con un evento exclusivo en el que también se presentó el Nuevo Audi Q3. Ver más

Empresarias

Volvo apuesta al sector minero argentino y debuta con stand propio en San Juan

El Grupo Volvo participará del 6 al 8 de mayo en la 11° edición de la Expo Internacional San Juan Minera con un stand integrado que reunirá a Volvo Trucks, Volvo Construction Equipment y su red de concesionarios. Será la primera vez que la compañía tenga presencia propia en el evento.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia: Sancho bbdo Marca: Natumalta Soporte: Tv y web

Sancho BBDO presenta la nueva campaña de NatuMalta, una apuesta de Central Cervecera que abre una nueva conversación en la categoría de maltas en Colombia: una donde crecer también se refleja en lo que consumimos.

“Sport Plan” Drop

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:Tv y web

"Té Negro"

Agencia:La américa

Marca:La virginia

Soporte:Tv y web

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

Ver todos