MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.04.2018  por TOTALMEDIOS

PepsiCo y Fundes lanzan una nueva edición de “Mujeres con propósito”

Se trata de un programa gratuito de educación, empleabilidad y emprendimiento que busca empoderar económicamente a 12.000 mujeres de Latinoamérica en los próximos 5 años. Más de 100 mujeres argentinas que completaron la primera edición del programa.

PepsiCo y FUNDES Latinoamérica anuncian el lanzamiento de la edición 2018 de "Mujeres con Propósito", una iniciativa que surge del compromiso mundial de PepsiCo para empoderar a mujeres y niñas. Al mismo tiempo, certificaron a más de 100 mujeres argentinas que completaron la primera edición del programa.

En el evento estuvieron presentes Victoria Morales Gorleri, Directora Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y Belén Alonso, Directora General de Responsabilidad Social de la Municipalidad de Vicente López; además de autoridades de PepsiCo y FUNDES.
Kantar IBOPE Media
“Mujeres con Propósito” se lanzó con un proyecto piloto en Argentina a fines de 2016 y cuenta con una inversión acumulada en América Latina de USD $1.8 millones. Actualmente se está implementando en Argentina, Colombia, Chile y Venezuela; recientemente fue lanzado en México y Brasil, y próximamente comenzará en República Dominicana.

En el reciente evento de lanzamiento del programa en México, la Directora del Consejo de Administración y CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, dijo: “Mujeres con Propósito es parte fundamental del compromiso de PepsiCo de promover las oportunidades para mujeres y niñas de todo el mundo. A través de nuestra agenda Desempeño con Propósito, estamos comprometidos a invertir USD $100 millones de dólares para apoyar al menos a 12.5 millones de mujeres y niñas en todo el mundo para el año 2025. Todo esto es parte de nuestro esfuerzo más amplio para construir una fuerza laboral más diversa, más inclusiva y más comprometida que refleje y apoye a las comunidades donde hacemos negocios”.

Sobre el programa

En Argentina, la primera edición de “Mujeres con Propósito” se realizó en 2017, y hasta la fecha, 341 mujeres participaron de los encuentros presenciales, y más de 100 ya obtuvieron la certificación por completar las capacitaciones presenciales y virtuales. El programa es gratuito y está destinado a mujeres mayores de 18 años que quieran mejorar sus oportunidades laborares o los resultados de sus negocios a través de un plan de aprendizaje hecho a medida. En particular, permite:
Encontrar nuevas oportunidades de crecimiento personal, desarrollo profesional y negocios.

Construir un plan a medida para mejorar las capacidades como profesional o de la empresa.

Abrir puertas a construir grupos con otras mujeres líderes y a nuevas oportunidades de trabajo.

Bajo el lema “Conócete, aprende, conéctate”, el programa ofrece 4 talleres presenciales: “Sensibilización”, “Mi plan de vida”, “Habilidades personales para un desempeño exitoso”, “Networking: el poder de los contactos para crecer” y “Economía personal y para pequeños negocios”; y cursos virtuales a los que se puede acceder sencillamente a través de computadoras, smartphones y tablets. Algunos de estos cursos son: “Plan de vida”, “Adaptación al cambio”, “Empoderamiento de la organización”, “Principios básicos de protocolo en la empresa”, “Cómo administrar el dinero”, “Habilidades sociales”, “Inteligencia emocional”, “Fórmulas y funciones básicas en Excel”.

Para inscribirse u obtener mayor información sobre “Mujeres con Propósito”, visitar: www.mujeresconproposito.net.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

CARAS GALA: los anunciantes fueron protagonistas en la noche más especial para la revista

Revista Caras celebró sus 33 años con una gala en el Palacio Reconquista que reunió a más de 500 invitados y a las principales figuras del espectáculo nacional. Por primera vez en la historia del evento, la fiesta se transmitió en vivo por el canal de YouTube oficial de la revista y por CARAS TV. Ver más

Empresarias

Comercio agéntico: cuando la IA pone a la logística en el centro del e-commerce

El crecimiento del e-commerce dejó al descubierto una brecha cada vez más visible entre la promesa de venta y la capacidad operativa real. En ese contexto, el comercio agéntico se posiciona como una respuesta. Para Shipnow, el cambio de fondo pasa por tomar mejores decisiones antes de que aparezca el problema. Ver más

Empresarias

Empresas familiares en la Argentina: el desafío de sostener el legado generación tras generación

Las empresas familiares representan el 80% del entramado productivo argentino, generan cerca del 70% del empleo privado y aportan alrededor del 60% del PBI, pero su continuidad dista de ser la norma: solo una de cada tres logra pasar a la segunda generación y menos del 20% cuenta con un plan formal de sucesión. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quién"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Personal Soporte: Tv y web

Creada por la agencia GUT, la campaña busca reforzar el concepto de ecosistema poniendo el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente adaptándose a la diversidad de elecciones y necesidades de cada cliente. 

“Salir ganando todos los días”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Didi

Soporte:Tv y web

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

Ver todos