MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.04.2018

Se suman dos directores regionales para Afluenta

La empresa dedicada a las finanzas colaborativas designó a Pablo Conta Ortiz como Director Financiero Regional y a Rocío Carrica como Directora Regional de Legales para trabajar en el proceso de expansión regional de la empresa.

De PayU a Afluenta. Pablo Conta Ortiz se hace cargo de la dirección financiera regional de Afluenta, luego de desempeñarse como CFO en PayU Latam, previo a su trabajo en la consultora KPMG. Conta Ortiz llega a la compañía con la responsabilidad de facilitar la expansión de Afluenta al resto de los mercados objetivos (Colombia, Brasil y Chile).

Es contador público (UBA) y cuenta con un Master en Finanzas por la Universidad del CEMA. De cara a la expansión geográfica de Afluenta en América Latina, Conta Ortiz tendrá el gran desafío de monitorear las operaciones financieras en países diferentes con diversos niveles de desarrollo en cada caso y, velar por la sustentabilidad financiera de la compañía.

"Quiero volcar toda mi experiencia obtenida en diferentes empresas fintech, para el logro de la expansión a nuevos mercados que está encarando Afluenta, a fin de continuar revolucionando las fintech en la región", manifestó el flamante Director Financiero Regional de Afluenta.

De la Banca tradicional al Fintech. La abogada especialista en derecho financiero, corporativo y de mercado de capitales, Rocío Carrica fue nombrada Directora Regional de Legales de Afluenta, tras dejar su cargo como abogada senior de la banca mayorista de Banco Itaú Argentina S.A. Carrica cuenta además con 10 años de experiencia en estudios jurídicos de primera línea como Tanoira Cassagne Abogados, y Cárdenas, Di Ció, Romero, Tarsitano & Lucero.

En un negocio innovador que está en proceso de ser regulado en latinoamérica, el rol que desempeña Rocío Carrica en Afluenta es instrumental ya que, estará al frente de la adaptación de la compañía a las regulaciones que se emitan y tendrá como objetivo dar asistencia en la creación de una estructura para que Afluenta pueda operar exitosamente, entendiendo el andamiaje legal y corporativo de cada mercado.

"Es para mí un gran honor y una gran responsabilidad liderar el área de Legales de la Región en pos de asistir y acompañar en la construcción de un marco regulatorio que permita a las fintech operar flexiblemente y que proteja adecuadamente a los clientes de este tipo de compañías. En una empresa en expansión y en un negocio tan innovador, mi desafío es anticiparme a los diferentes cambios regulatorios y dar respaldo a las operaciones de Afluenta para hacerlas transparentes, claras y confiables para nuestros clientes", consideró Carrica.

2018 será un gran año para el mundo fintech, y así lo demuestran los números que desde comienzo de año Afluenta viene presentando. "Es un placer para mi sumar profesionales de esta jerarquía para acompañar el crecimiento de Afluenta, que continua creando un nuevo mercado en la región" comentó Alejandro Cosentino, CEO y Fundador de Afluenta.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El dúo Miranda! será protagonista de una nueva edición de “Los40 en vivo“

El próximo Sábado 27 de octubre en Lucille, con la presencia estelar de Ale Sergi y Juliana Gattas, se realizará la tercera edición del ciclo “Los40 en vivo“. Se podrá ver vía streaming en el sitio web de Los40 o también por el canal oficial de YouTube. Ver más

Campañas

Johnnie Walker relanza su campaña mundial “Keep Walking”

La marca de whisky escocés ha lanzado el siguiente capítulo de su famosa campaña con una nueva y reenergetizada creatividad que tiene como objetivo inspirar a las personas a seguir caminando para encontrarnos allá, en el futuro, donde todo es más emocionante. Ver más

Campañas

“Lo que haces cuenta”, la campaña de NatGeo por el Cambio Climático

En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, National Geographic invita al público a participar de su campaña Lo Que Haces Cuenta, buscando inspirar a todas las personas de Latinoamérica a tomar acciones concretas en favor del medio ambiente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Anthem - “Caminante no hay camino, se hace camino al andar“ #KeepWalking

Agencia: - Marca: Johnnie walker Soporte: Digital - tv

La marca de whisky escocés ha lanzado el siguiente capítulo de su famosa campaña con una nueva y reenergetizada creatividad que tiene como objetivo inspirar a las personas a seguir caminando para encontrarnos allá, en el futuro, donde todo es más emocionante.

"Unfollow La Receta"

Agencia: Alma

Marca: Mahatma rice

Soporte: Tv y web

SMDay2021

Agencia: Social media

Marca: Social media

Soporte: Digital

Danetizados - Tatuaje

Agencia: Dhélet vmly&r

Marca: Danette

Soporte: Digital - tv

"Seamos Neutros"

Agencia: The juju

Marca: Cabify argentina

Soporte: Tv y web

Ver todos