MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.04.2018  por TOTALMEDIOS

Se suman dos directores regionales para Afluenta

La empresa dedicada a las finanzas colaborativas designó a Pablo Conta Ortiz como Director Financiero Regional y a Rocío Carrica como Directora Regional de Legales para trabajar en el proceso de expansión regional de la empresa.

De PayU a Afluenta. Pablo Conta Ortiz se hace cargo de la dirección financiera regional de Afluenta, luego de desempeñarse como CFO en PayU Latam, previo a su trabajo en la consultora KPMG. Conta Ortiz llega a la compañía con la responsabilidad de facilitar la expansión de Afluenta al resto de los mercados objetivos (Colombia, Brasil y Chile).

Es contador público (UBA) y cuenta con un Master en Finanzas por la Universidad del CEMA. De cara a la expansión geográfica de Afluenta en América Latina, Conta Ortiz tendrá el gran desafío de monitorear las operaciones financieras en países diferentes con diversos niveles de desarrollo en cada caso y, velar por la sustentabilidad financiera de la compañía.
Kantar IBOPE Media
"Quiero volcar toda mi experiencia obtenida en diferentes empresas fintech, para el logro de la expansión a nuevos mercados que está encarando Afluenta, a fin de continuar revolucionando las fintech en la región", manifestó el flamante Director Financiero Regional de Afluenta.

De la Banca tradicional al Fintech. La abogada especialista en derecho financiero, corporativo y de mercado de capitales, Rocío Carrica fue nombrada Directora Regional de Legales de Afluenta, tras dejar su cargo como abogada senior de la banca mayorista de Banco Itaú Argentina S.A. Carrica cuenta además con 10 años de experiencia en estudios jurídicos de primera línea como Tanoira Cassagne Abogados, y Cárdenas, Di Ció, Romero, Tarsitano & Lucero.

En un negocio innovador que está en proceso de ser regulado en latinoamérica, el rol que desempeña Rocío Carrica en Afluenta es instrumental ya que, estará al frente de la adaptación de la compañía a las regulaciones que se emitan y tendrá como objetivo dar asistencia en la creación de una estructura para que Afluenta pueda operar exitosamente, entendiendo el andamiaje legal y corporativo de cada mercado.

"Es para mí un gran honor y una gran responsabilidad liderar el área de Legales de la Región en pos de asistir y acompañar en la construcción de un marco regulatorio que permita a las fintech operar flexiblemente y que proteja adecuadamente a los clientes de este tipo de compañías. En una empresa en expansión y en un negocio tan innovador, mi desafío es anticiparme a los diferentes cambios regulatorios y dar respaldo a las operaciones de Afluenta para hacerlas transparentes, claras y confiables para nuestros clientes", consideró Carrica.

2018 será un gran año para el mundo fintech, y así lo demuestran los números que desde comienzo de año Afluenta viene presentando. "Es un placer para mi sumar profesionales de esta jerarquía para acompañar el crecimiento de Afluenta, que continua creando un nuevo mercado en la región" comentó Alejandro Cosentino, CEO y Fundador de Afluenta.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Muerde gana el premio a Mejor Video Rock en los Video Prisma Awards con “Océano”

El videoclip de “Océano”, de la banda Silvestre y La Naranja y dirigido por Jero Pokle, fue distinguido como Mejor Video Rock en la séptima edición de los Video Prisma Awards, celebrados en la Usina del Arte. Ver más

Medios

Desde el Abasto, Lado H presenta “Empiezo el Lunes” por Love Streaming

El programa conducido por Dany Martins, junto a Carina Cohen y Rocío Bravo, se estrenará el 6 de marzo y se emitirá todos los viernes de 17 a 18 horas por el canal de YouTube de Love Streaming, con una propuesta de entretenimiento centrada en temáticas sociales. Ver más

Medios

Meta simplifica la medición de anuncios para adaptarse a un entorno “social-first”

La compañía anunció cambios en sus modelos de medición y atribución publicitaria para reflejar mejor las interacciones en redes sociales y mejorar la consistencia de los reportes con herramientas de terceros como Google Analytics. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos