MENU
Canal 26
Buscar Noticias
12.04.2018

Se suman dos directores regionales para Afluenta

La empresa dedicada a las finanzas colaborativas designó a Pablo Conta Ortiz como Director Financiero Regional y a Rocío Carrica como Directora Regional de Legales para trabajar en el proceso de expansión regional de la empresa.

De PayU a Afluenta. Pablo Conta Ortiz se hace cargo de la dirección financiera regional de Afluenta, luego de desempeñarse como CFO en PayU Latam, previo a su trabajo en la consultora KPMG. Conta Ortiz llega a la compañía con la responsabilidad de facilitar la expansión de Afluenta al resto de los mercados objetivos (Colombia, Brasil y Chile).

Es contador público (UBA) y cuenta con un Master en Finanzas por la Universidad del CEMA. De cara a la expansión geográfica de Afluenta en América Latina, Conta Ortiz tendrá el gran desafío de monitorear las operaciones financieras en países diferentes con diversos niveles de desarrollo en cada caso y, velar por la sustentabilidad financiera de la compañía.
Kantar IBOPE Media
"Quiero volcar toda mi experiencia obtenida en diferentes empresas fintech, para el logro de la expansión a nuevos mercados que está encarando Afluenta, a fin de continuar revolucionando las fintech en la región", manifestó el flamante Director Financiero Regional de Afluenta.

De la Banca tradicional al Fintech. La abogada especialista en derecho financiero, corporativo y de mercado de capitales, Rocío Carrica fue nombrada Directora Regional de Legales de Afluenta, tras dejar su cargo como abogada senior de la banca mayorista de Banco Itaú Argentina S.A. Carrica cuenta además con 10 años de experiencia en estudios jurídicos de primera línea como Tanoira Cassagne Abogados, y Cárdenas, Di Ció, Romero, Tarsitano & Lucero.

En un negocio innovador que está en proceso de ser regulado en latinoamérica, el rol que desempeña Rocío Carrica en Afluenta es instrumental ya que, estará al frente de la adaptación de la compañía a las regulaciones que se emitan y tendrá como objetivo dar asistencia en la creación de una estructura para que Afluenta pueda operar exitosamente, entendiendo el andamiaje legal y corporativo de cada mercado.

"Es para mí un gran honor y una gran responsabilidad liderar el área de Legales de la Región en pos de asistir y acompañar en la construcción de un marco regulatorio que permita a las fintech operar flexiblemente y que proteja adecuadamente a los clientes de este tipo de compañías. En una empresa en expansión y en un negocio tan innovador, mi desafío es anticiparme a los diferentes cambios regulatorios y dar respaldo a las operaciones de Afluenta para hacerlas transparentes, claras y confiables para nuestros clientes", consideró Carrica.
www.humanconnectionsmedia.com
2018 será un gran año para el mundo fintech, y así lo demuestran los números que desde comienzo de año Afluenta viene presentando. "Es un placer para mi sumar profesionales de esta jerarquía para acompañar el crecimiento de Afluenta, que continua creando un nuevo mercado en la región" comentó Alejandro Cosentino, CEO y Fundador de Afluenta.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

YouTube: ¿Qué vimos en Argentina durante 2022?

YouTube presentó los contenidos, creadores y videos musicales más vistos del año en el país divididos en cinco rankings. Alejo Igoa cuenta con el segundo video más visto y es el creador más popular mientras que María Becerra es la artista con mayor presencia en el ranking de videos. Ver más

Campañas

"La Bendita", la nueva campaña de Havas España y Havas Costa Rica para Cervecería La Mackavela

Havas España y Havas Costa Rica se unieron para lanzar la primera cerveza hecha con agua bendita para lograr un milagro mundialista. “La Bendita” de la cervecería costarricense La Mackavela es la primera cerveza artesanal hecha con 100% agua bendita por un sacerdote. Ver más

Medios

Llega el tercer episodio de Berlín en vivo, con la banda “Rayos Láser”

Este viernes desde las 12, se estrena el tercer episodio de BERLÍN EN VIVO, en el canal de YouTube de 107.9 Radio Berlín. Esta vez, la banda protagonista es Rayos Láser que lleva editados cinco discos, obtuvo una nominación a los Latin Grammy y múltiples nominaciones a los Premios Gardel. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Dato Más Lindo - Navidad

Agencia: Agencia don Marca: Unicenter Soporte: Tv - digital

El objetivo principal está centrado en comunicar el regreso de Papá Noel al shopping, para que los clientes puedan sacarse una foto con él, y compartir la ilusión con los más chicos. Este spot se suma a una lista que ya es costumbre para la marca año a año, y marca un momento especial en su comunicación.

Premios Diente

Agencia: -

Marca: -

Soporte: -

“Te puede pasar”

Agencia: Rapp argentina

Marca: Assist card

Soporte: Tv y web

“Manual de Pedidos del Hincha”

Agencia: Lanzallamas

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv - digital

“Sol”

Agencia: Mercado mccann

Marca: Tyc sports

Soporte: Tv

Ver todos