MENU
Canal 26
Buscar Noticias
12.04.2018

Se suman dos directores regionales para Afluenta

La empresa dedicada a las finanzas colaborativas designó a Pablo Conta Ortiz como Director Financiero Regional y a Rocío Carrica como Directora Regional de Legales para trabajar en el proceso de expansión regional de la empresa.

De PayU a Afluenta. Pablo Conta Ortiz se hace cargo de la dirección financiera regional de Afluenta, luego de desempeñarse como CFO en PayU Latam, previo a su trabajo en la consultora KPMG. Conta Ortiz llega a la compañía con la responsabilidad de facilitar la expansión de Afluenta al resto de los mercados objetivos (Colombia, Brasil y Chile).

Es contador público (UBA) y cuenta con un Master en Finanzas por la Universidad del CEMA. De cara a la expansión geográfica de Afluenta en América Latina, Conta Ortiz tendrá el gran desafío de monitorear las operaciones financieras en países diferentes con diversos niveles de desarrollo en cada caso y, velar por la sustentabilidad financiera de la compañía.
Kantar IBOPE Media
"Quiero volcar toda mi experiencia obtenida en diferentes empresas fintech, para el logro de la expansión a nuevos mercados que está encarando Afluenta, a fin de continuar revolucionando las fintech en la región", manifestó el flamante Director Financiero Regional de Afluenta.

De la Banca tradicional al Fintech. La abogada especialista en derecho financiero, corporativo y de mercado de capitales, Rocío Carrica fue nombrada Directora Regional de Legales de Afluenta, tras dejar su cargo como abogada senior de la banca mayorista de Banco Itaú Argentina S.A. Carrica cuenta además con 10 años de experiencia en estudios jurídicos de primera línea como Tanoira Cassagne Abogados, y Cárdenas, Di Ció, Romero, Tarsitano & Lucero.

En un negocio innovador que está en proceso de ser regulado en latinoamérica, el rol que desempeña Rocío Carrica en Afluenta es instrumental ya que, estará al frente de la adaptación de la compañía a las regulaciones que se emitan y tendrá como objetivo dar asistencia en la creación de una estructura para que Afluenta pueda operar exitosamente, entendiendo el andamiaje legal y corporativo de cada mercado.

"Es para mí un gran honor y una gran responsabilidad liderar el área de Legales de la Región en pos de asistir y acompañar en la construcción de un marco regulatorio que permita a las fintech operar flexiblemente y que proteja adecuadamente a los clientes de este tipo de compañías. En una empresa en expansión y en un negocio tan innovador, mi desafío es anticiparme a los diferentes cambios regulatorios y dar respaldo a las operaciones de Afluenta para hacerlas transparentes, claras y confiables para nuestros clientes", consideró Carrica.
www.humanconnectionsmedia.com
2018 será un gran año para el mundo fintech, y así lo demuestran los números que desde comienzo de año Afluenta viene presentando. "Es un placer para mi sumar profesionales de esta jerarquía para acompañar el crecimiento de Afluenta, que continua creando un nuevo mercado en la región" comentó Alejandro Cosentino, CEO y Fundador de Afluenta.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Publicidad Sarmiento y un desayuno de relacionamiento

El grupo recibió a GroupM para presentar la diversidad de productos con los que cuentan las empresas pertenecientes al grupo: Publicidad Sarmiento, Mdzol.com, Mdz radio y Grupo Osd. Este evento se llevó a cabo en Overo Bar. Ver más

Campañas

draftLine presenta la campaña "Ridículamente Amarga" para Goose Island

Goose Island llegó a Argentina para posicionarse como la IPA más amarga. Para comunicar este atributo, se centraron en la expresión y la cara que la gente no puede evitar hacer al probarla. Lo que hicieron es tan simple como una video reacción. Ver más

Medios

4 características de la profesionalización del Influencer Marketing

La profesionalización del trabajo de los creadores de contenido, es uno de los puntos más relevantes para valorar su desempeño en la industria. “Esta industria se ha convertido en un referente profesional de millones de personas”, dicen desde Fluvip. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ridículamente Amarga"

Agencia: Draftline Marca: Goose island Soporte: Tv y web

Goose Island llegó a Argentina para posicionarse como la IPA más amarga. Para comunicar este atributo, se centraron en la expresión y la cara que la gente no puede evitar hacer al probarla. Lo que hicieron es tan simple como una video reacción.

Foro Alooh! LATAM 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Cryp-to Help

Agencia: Thanks agency - defilanthropy

Marca: Save the children méxico

Soporte: Tv - digital

''Conexión Total''

Agencia: Wild fi

Marca: Personal paraguay

Soporte: Digital

"El camino del Buenbitero"

Agencia: Lanzallamas

Marca: Buenbit

Soporte: Digital

Ver todos