MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.03.2018

Fundación Danone y Turner lanzan EcoChefs

Se trata de una iniciativa para concientizar a los niños sobre el desperdicio de alimentos. Presentaron una campaña de educación en consumo responsable.

Bajo la consigna "Cuidemos la comida", y con el objetivo de generar conciencia en los más pequeños acerca de la importancia de evitar el desperdicio de alimentos, Fundación Danone y Turner Internacional Argentina, la empresa de medios multiplataforma número uno del país perteneciente a Turner Latin America, se unieron para lanzar EcoChefs, una campaña de educación en consumo responsable, que estuvo al aire en febrero en las señales infantiles de la compañía: Cartoon Network, Boomerang y Tooncast.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, del Ministerio de Agroindustria de la Nación; y busca, a través del concepto de EcoChefs, proponer alternativas sencillas para toda la familia, que involucren la reutilización creativa de alimentos que generalmente son desechados por su apariencia, como las frutas maduras o imperfectas, o los restos de comida.
Kantar IBOPE Media
"En materia de educación en consumo responsable, nos propusimos trabajar con los más pequeños para que ellos se transformen en verdaderos agentes de cambio y de concientización en el seno de sus propios hogares, haciéndoles ver que mediante pequeños gestos cotidianos, podemos hacer la diferencia en la lucha contra el desperdicio de alimentos", señaló Martín Dupaus, Coordinador de Fundación Danone.

"Con nuestras marcas llegamos a millones de hogares en toda la región y nuestras señales infantiles son las más elegidas por los chicos. Por eso, vimos en EcoChefs una gran oportunidad para contribuir a mejorar con la educación alimenticia de miles de niños y concientizar al grupo familiar sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos", agregó Celina Rossi, Communications Director de Turner Latin America.

Por su parte Mercedes Nimo, Subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria, destacó que "reducir el desperdicio de alimentos es una tarea que debemos asumir como sociedad. El Ministerio de Agroindustria lidera el Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos desde donde se propone una articulación permanente con la industria para promover la producción y el consumo sostenible. La campaña de comunicación de la Fundación Danone es una estrategia muy valiosa para transmitir a los niños y sus familias mensajes positivos sobre consumo responsable".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos