MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.03.2018

MRM//MCCANN estrena película de seguridad que se verá en cines de Chile

Chile ha asumido una práctica institucionalizada en los cines de transmitir un mensaje de seguridad antes de comenzar las películas. En ese contexto, la agencia creó para su cliente Mutual de Seguridad un nuevo film que será transmitido en todos los Cines Hoyts.

Chile, caracterizado por sus catástrofes naturales, ha asumido una práctica institucionalizada en los cines, de transmitir un mensaje de seguridad antes de comenzar las películas, con recomendaciones de qué hacer y qué no hacer en caso de emergencias. En ese contexto, MRM//MCCANN creó para su cliente Mutual de Seguridad un nuevo film que será transmitido en todos los Cines Hoyts a nivel nacional durante todo el 2018, donde el doble de acción latino de Bruce Willis, protagoniza la película e invita a seguir las indicaciones de seguridad en el cine.

La película de 1'27'' de duración está protagonizada por Pablo Perillo, el auténtico doble de acción latinoamericano de Bruce Willis, quien ha trabajado en películas como "Duro de Matar 4". Además, la agencia incluyó la voz oficial para el mercado latinoamericano de las películas de Bruce Willis dobladas al español, Mario Castañeda, quien reside en México y como dato curioso también es la voz de Gokú, de Dragon Ball.
Kantar IBOPE Media
Cristián "Ritalín" León, Director General Creativo de MRM//MCCANN en Chile, agrega: "cuando nos invitaron a participar en el proceso de licitación, pensamos: si queremos dirigir un mensaje de seguridad en el cine, ¡quién mejor que un doble de acción para hacerlo!. Con mucha responsabilidad, abordamos el film de manera lúdica y con una dosis de humor, lo que resultó en un mensaje informativo pero divertido a la vez, como resultado obtuvimos una divertida película con explosiones, bebés en el aire, dobles ardiendo y rocas gigantes. Nuestra intención es hacer notar a las marcas por medio de acciones relevantes, entretenidas y con el público al centro"".

La filmación que se estrena el 23 de marzo en Cine Hoyts y tendrá un vigencia de 12 meses; será transmitida durante el inicio de todas las películas en cartelera. Se contó con el equipo Stuntman.cl quienes cuentan con los mejores dobles de acción en Latinoamérica y Carroza FX, especialistas en efectos especiales de películas de acción en Chile, quienes han participado en series de HBO.

Un día antes de su lanzamiento, el doble de Bruce se paseó por el concurrido Mall Costanera Center en Santiago, desatando el caos y la euforia de los cinéfilos. Infinidad de memes, entrevistas en los diarios más importantes del país, y hasta una portada en LUN, en el diario más leído de Chile, fueron el resultado del "teaser" de la campaña más importante del año entre Hoyts y Mutual de Seguridad. El teaser logró ser trend topic en Twitter y vivió durante todo el día en los primeros lugares del país.


Ficha Técnica:
Agencia MRM/McCann Santiago

Cliente Mutual de Seguridad CCHC

Director General Creativo Cristián "Ritalin" León

Director Creativo Tomás Cabrera Ferralis

Dirección de Arte Angelo Zambrano & Julio Cifuentes

Dirección de cuentas Isabel Espinoza

Ejecutiva de cuentas Natalia Martínez

Redacción Fabrizzio "Choclo" Navarro

Productora Funky Films

Director Martín Duplaquet

Producción ejecutiva Iván Silva

Efectos especiales Carroza FX y Stuntman.cl

Responsables por cliente Esteban

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos