MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.03.2018

Google presenta dos nuevas herramientas para empresas

La empresa anunció el lanzamiento del Ranking de Velocidad en Dispositivos Móviles y la Calculadora de Impacto, dos herramientas para ayudar a las empresas a mejorar la velocidad de sus sitios web y estimar el impacto que tiene la velocidad de carga en su negocio.

Google anuncia el lanzamiento del Ranking de Velocidad en Dispositivos Móviles y la Calculadora de Impacto, dos herramientas gratuitas para ayudar a las empresas a mejorar la velocidad de sus sitios web y estimar el impacto que tiene la velocidad de carga en su negocio.

El comportamiento del consumidor ha cambiado notablemente en los últimos años: en Argentina, 89% de las personas conectadas a Internet lo hace a través de un celular. Por otra parte, el 85% de los internautas argentinos con dispositivo móvil considera que es importante hacer una búsqueda en Internet antes de comprar y el 50%, compra horas después de hacer la búsqueda del producto online.
Kantar IBOPE Media
En este contexto, las personas esperan tener experiencias digitales más rápidas y sin interrupciones. Según un relevamiento de Google, el 53% de los consumidores abandona un sitio web si tarda más de 3 segundos en cargar. Es por eso que la velocidad de carga de los sitios es un factor fundamental para el éxito de un negocio, sin importar su tamaño. Sin embargo, en Argentina, una página web móvil tarda en promedio 13 segundos en cargar.

Es por esta razón que Google creó el Ranking de Velocidad en Dispositivos Móviles, una herramienta gratuita y fácil de usar que permite a las empresas comparar la velocidad de carga de su sitio web móvil con la de otros sitios y que cuenta con información localizada para Argentina, Chile, Colombia y México. Una demora de tan solo un segundo en el tiempo de carga del sitio en los dispositivos móviles tiene un efecto directo en el negocio. Para ello, la Calculadora de Impacto estima esa mejora potencial que una empresa podría obtener en sus ingresos al mejorar la velocidad de carga de su sitio móvil. De forma rápida y sencilla, la Calculadora muestra la gran diferencia en ingresos que se obtiene al reducir el tiempo de carga en dos segundos frente a los resultados de reducirlo en un segundo.

De esta manera, con estas dos nuevas herramientas que ya están disponibles en Argentina en el sitio Think with Google, las empresas podrán comenzar a priorizar la velocidad de sus sitios para mejorar la experiencia que ofrecen a sus consumidores y, así, potenciar su negocio.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos