MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.03.2018  por TOTALMEDIOS

Google presenta dos nuevas herramientas para empresas

La empresa anunció el lanzamiento del Ranking de Velocidad en Dispositivos Móviles y la Calculadora de Impacto, dos herramientas para ayudar a las empresas a mejorar la velocidad de sus sitios web y estimar el impacto que tiene la velocidad de carga en su negocio.

Google anuncia el lanzamiento del Ranking de Velocidad en Dispositivos Móviles y la Calculadora de Impacto, dos herramientas gratuitas para ayudar a las empresas a mejorar la velocidad de sus sitios web y estimar el impacto que tiene la velocidad de carga en su negocio.

El comportamiento del consumidor ha cambiado notablemente en los últimos años: en Argentina, 89% de las personas conectadas a Internet lo hace a través de un celular. Por otra parte, el 85% de los internautas argentinos con dispositivo móvil considera que es importante hacer una búsqueda en Internet antes de comprar y el 50%, compra horas después de hacer la búsqueda del producto online.
Kantar IBOPE Media
En este contexto, las personas esperan tener experiencias digitales más rápidas y sin interrupciones. Según un relevamiento de Google, el 53% de los consumidores abandona un sitio web si tarda más de 3 segundos en cargar. Es por eso que la velocidad de carga de los sitios es un factor fundamental para el éxito de un negocio, sin importar su tamaño. Sin embargo, en Argentina, una página web móvil tarda en promedio 13 segundos en cargar.

Es por esta razón que Google creó el Ranking de Velocidad en Dispositivos Móviles, una herramienta gratuita y fácil de usar que permite a las empresas comparar la velocidad de carga de su sitio web móvil con la de otros sitios y que cuenta con información localizada para Argentina, Chile, Colombia y México. Una demora de tan solo un segundo en el tiempo de carga del sitio en los dispositivos móviles tiene un efecto directo en el negocio. Para ello, la Calculadora de Impacto estima esa mejora potencial que una empresa podría obtener en sus ingresos al mejorar la velocidad de carga de su sitio móvil. De forma rápida y sencilla, la Calculadora muestra la gran diferencia en ingresos que se obtiene al reducir el tiempo de carga en dos segundos frente a los resultados de reducirlo en un segundo.

De esta manera, con estas dos nuevas herramientas que ya están disponibles en Argentina en el sitio Think with Google, las empresas podrán comenzar a priorizar la velocidad de sus sitios para mejorar la experiencia que ofrecen a sus consumidores y, así, potenciar su negocio.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos