MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.03.2018

“El Rojo de Todos", la campaña de McCann Lima para Cerveza Cristal

La Cerveza Cristal quiere unificar el color rojo de la camiseta de la selección de fútbol de Perú con la sangre de todos los peruanos. Por ello confió a McCann Lima la realización de la campaña que recorre las principales ciudades del país buscando fanáticos del fútbol. 

La bandera peruana no es la única que se compone con los colores rojo y blanco, países como Canadá, Dinamarca, Suiza, Japón y otros también lo comparten. Cada vez que juega a la pelota la selección peruana de fútbol, el país entero se viste de rojo. Para crear una identidad propia y diferenciarse de las demás selecciones, y mostrar cómo los peruanos llevan el equipo nacional en su ADN, la Cerveza Cristal invitó a McCann Lima para desarrollar este proyecto, que propone la tercera camiseta oficial de la selección, con un rojo único: compuesto por la combinación de las diferentes tonalidades de la sangre de todos los peruanos que se suman a la campaña y regresar a las tribunas del mundial en Rusia 2018 tras 36 años sin haber participado, y diferenciarse de las otras selecciones con un color que represente el coraje, empuje y unión de todos los peruanos.


Kantar IBOPE Media
"Perú es un país único, y queremos que el rojo que nos representa también lo sea, que muestre el carácter y pasión que nos caracteriza y además nos de un sentido de integración e identidad nacional que tenemos en esta oportunidad yendo al mundial de fútbol", agrega Camilo Astorga, Director Creativo de McCann Lima.
Estableciendo una alianza con la Asociación Civil Donante Pendiente y ayudándolos en el proceso de recolección de sangre para salvar vidas, la campaña "El Rojo de Todos" hará un recorrido a partir del 17 de marzo por las principales ciudades de Perú: Lima, Chiclayo, Piura, Iquitos y Hunacayo, en donde se podrá recoger gotas de sangre pero a la misma vez se le da la oportunidad a las personas interesadas en donar sangre de manera voluntaria para que contribuyan con los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

La campaña que está compuesta por un video digital, activaciones, comunicación en redes sociales, OOH y PR. También ha creado el site www.elrojodetodos.com.pe donde los interesados podrán contribuir con su gota de sangre y conseguir las fechas del recorrido en cada ciudad y barrio.

VP Creativos: Mauricio Fernández Maldonado C. / Christian Caldwell
Director Creativo: Camilo Astorga
Creativos: Alvaro Soto / Mauricio Fernández Maldonado C. / Joe Almeida / Bryan Christopherson / Ricardo Aranibar VP Cuentas: Juan Camilo Correa
Ejecutiva de Cuentas: Lorena Bellmunt / Johana Rivera
Producción: Carla Dextre
Casa Realizadora: Cine70
Casa audio: Humanimal
Cliente: Fabrizio Escalante (Gerente de Marca)
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos