MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.03.2018  por TOTALMEDIOS

El Argentinisches Tageblatt lanza un suplemento por su 129° aniversario

En conmemoración del 129º Aniversario, se publicará, con la edición del viernes 4 de mayo, un Suplemento en colores con artículos alusivos e informaciones que exceden el espacio disponible en las ediciones corrientes del periódico en sus versiones gráfica y digital.

El próximo 29 de abril el periódico Argentinisches Tageblatt cumple 129 años de aparición, con una ininterrumpida labor periodística, a los cuales deberían agregarse los 13 años desde su aparición como semanario en 1878, cuando el suizo Juan Alemann, llegado a estas tierras en 1874, que ya había editado y dirigido un diario en Berna, inició junto a sus hijos Mauricio y Teodoro su labor periodística en la Argentina.

El periódico es leído por los miembros de las colectividades germanoparlantes, la alemana, la austríaca y la suiza, así como por otros que hablan alemán por su origen (checos, eslovacos, húngaros, dinamarqueses y otros) o por haberlo aprendido en el país. Además de los colegios alemanes, que tienen un número alto y creciente de alumnos que no hablan alemán en sus hogares, el Instituto Goethe y la Asociación Cultural Alemana, han llevado a cabo una importante tarea de enseñanza y difusión del idioma alemán.
Kantar IBOPE Media
El periódico también se edita íntegramente, igual que la edición en papel, o sea con avisos, y simultáneamente, en forma digital, de modo que es leído en Alemania, Austria y Suiza, así como en otros países. Como la Argentina aparece poco en diarios del exterior, el Argentinisches Tageblatt constituye para muchos la única fuente de información sobre el país. Especialmente el comentario económico semanal y el resumen de noticias económicas, son muy leídos, ya que permiten formarse una idea muy completa sobre la evolución de la economía argentina. Internet le ha dado al periódico una trascendencia internacional que no tenía antes.

La colectividad de origen alemán en la Argentina abarca 260 clubes y asociaciones de diverso tipo, 26 colegios con casi 20.000 alumnos, 12 comunidades religiosas (protestantes, católicas y judías), 2 instituciones de beneficencia (Deutsche Wohltätigkeitsgesellschaft y Jüdischer Hilfsverein), 10 residencias y 2 hogares para ancianos, y el Hospital Alemán, el más importante y acreditado de los hospitales de colectividad en el país. El periódico no obtiene subsidios, ni de los gobiernos alemán, austríaco y suizo, como tampoco del argentino.

El periódico tiene un alto número de lectores por ejemplar. Lo leen familias enteras, a veces también amigos, en las empresas varios altos funcionarios, y en los clubes y asociaciones quienes los visitan los fines de semana.

Se estima que unas 20 mil personas leen el Argentinisches Tageblatt todas las semanas. Es un universo de buen poder adquisitivo, que incluye empresarios, profesionales, técnicos, pequeños comerciantes, artesanos, productores agropecuarios y trabajadores en relación de dependencia.

En conmemoración del 129º Aniversario, se publicará, como todos los años, con la edición del viernes 4 de Mayo un Suplemento Extraordinario en colores con artículos alusivos e informaciones que exceden el espacio disponible en las ediciones corrientes del periódico en sus versiones gráfica y digital.

IMPORTANTE: Fecha de Cierre: 19 de Abril.

Contactos:
Tel.: 4780-4353 / 4782-5104 / 4785-0227 (Fax int. 26)
Stella F. de Moraña - Jefa Depto. Publicidad - (int.12) (Cel.: 15-5117-0138)
E-mails: s.morana@tageblatt.com.ar / mailto:tageblatt.morana@fibertel.com.ar%20
Eliana Alemann - Marketing & Publicidad - (int.23) (Cel.: 15-5840-3248)
E-mail: eliana.alemann@fibertel.com.ar
Norma Genser - (int. 11)
E-mail: atpublicidad@fibertel.com.ar
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Ferrero celebró Pascuas con juegos activos y experiencias sensoriales

Ferrero estuvo presente en el tradicional Paseo de Pascuas, por el que pasaron más de 180.000 personas en 4 días, organizado por la Ciudad de Buenos Aires a través de Patrocinio BA. La marca participó con una iniciativa que combinó experiencias sensoriales de productos de una forma lúdica: Ferrero Lab. Ver más

Empresarias

Cambios en la alta dirección de Turkish Airlines

En línea con los objetivos corporativos de la compañía, se realizaron nuevas designaciones tanto en el Directorio como en la posición de CEO. La aerolínea de bandera nacional designó al Prof. Murat Seker como Presidente del Directorio y a Ahmet Olmustur como Director Ejecutivo (CEO). 


Ver más

Medios

Ya están los nominados: todo lo que hay que saber sobre los Martín Fierro de la Moda 2025

Valeria Mazza y Luis Ventura revelaron en exclusiva las ternas en A La Barbarossa. Mirtha, Lali, Wanda, Pampita y una lista que promete una noche a puro glamour el 26 de abril por Telefe. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos