MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.03.2018  por TOTALMEDIOS

Llega la 4° Edición del BAWEBFEST

Organizado por la productora Macaco Film, llega una nueva edición del Festival internacional de Series Web de Buenos Aires, desde el 20 al 22 de marzo de 2018.

BAWEBFEST es el primer festival internacional de series web de Sudamérica que reúne proyectos tanto locales como internacionales de alto nivel artístico, creados y comercializados a través de la web.

El Festival tendrá lugar del 20 al 22 de marzo de 2018, en la Universidad del Cine (FUC) - Pasaje J.M. Giuffra 330, San Telmo, CABA -. La entrada es libre y gratuita y la acreditación puede realizarse a través de la página web del festival.
Kantar IBOPE Media
Durante los 3 días, los asistentes podrán participar de workshops, conferencias y proyecciones de series web de diferentes países con lo mejor del formato a nivel mundial. Su tradicional Alfombra Roja y ceremonia de premiación será en el Teatro XIRGU ESPACIO UNTREF, el jueves 22 de marzo a las 19.30 hs y se trasmitirá en vivo por streaming a través de la página oficial del Festival.

En esta edición se incorpora una nueva categoría llamada UNDER 25, pensada para jóvenes entre 16 y 25 años que tengan una buena historia que contar; y tiene como objetivo promover el formato, la creatividad y la innovación de en los más jóvenes.

“En esta edición vemos que se consolida la presencia internacional tanto de participantes como de empresas y oradores, confirmando el posicionamiento del BAWEBFEST como uno de los Festivales de series web principales y más importantes del mundo” , afirmó Martín Froilán Lapissonde, Director del Festival.

Se han inscripto más de 600 series de todo el mundo y la selección oficial cuenta con un total de 37 series de distintos países, entre ellos: Italia, Francia, Dinamarca, Australia, Brasil, Epaña, Alemania, Colombia, Argentina, entre otros. Estas competirán en 5 categorías: Internacional, Iberoamericana, Argentina, Documental y la recientemente incorporada este año “Animación”.
El padrino del BAWEBFEST es el productor Pablo Culell. Por su parte, el jurado está compuesto por prestigiosos actores, directores, guionistas, productores y referentes de la industria audiovisual de Argentina y el mundo. Este año algunos de ellos son: Ignacio Viale, Vanesa Ragone, Verónica Llinás, Jorge Maestro y Gastón Pauls.

Las rondas de negocios ya tienen confirmadas a empresas, seañales y plataformas de primer nivel, tanto las nacionales como internacionales. Y se realizarán durante los 3 días de festival.

Respecto al programa de conferencias y workshops, se abordarán distintos temas y enfoques de la industria. El martes 20, las conferencias tendrán más presencia internacional. Habrá señales y oradores internacionales y estará exponiendo como novedad el “cluster” del país vasco.

El miércoles 21, entre sus conferencias del día, se destaca: “La transformación de las pantallas argentinas: la consolidación del formato digital, a cargo de Telefé, Artear y Flow.

Y el jueves 22, se presentará el panel “Nuevos formatos. Nuevos desafíos de producción y difusión”; y sus oradores serán las plataformas: Cine A.R, UN3TV y FWTV.

“Otra de las novedades importantes de este año es que una serie en desarrollo tendrá la posibilidad de viajar al festival de Marsella a realizar su residencia de guión, como premio.” Contó Pedro Levati, Director de Programación del festival.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“Tierras” ganó el Martín Fierro 2026 a Mejor Programa Cultural / Educativo

ICBC Argentina y Centralia fueron reconocidos con el premio mayor de la TV argentina. Tierras propuso una mirada federal sobre la producción de alimentos y el esfuerzo de los productores y Pymes, visibilizando sus historias. Ver más

Medios

Oficial: Darío Turovelzky deja Telefe tras 16 años

La salida de Turovelzky se da en el marco de la nueva etapa iniciada tras la adquisición de Telefe y de un proceso de transición vinculado a la evolución del management. Los accionistas del canal agradecieron su compromiso, liderazgo y profesionalismo. Ver más

Medios

Harvard eligió a Olga como ejemplo de innovación en medios para sus estudiantes

El streaming recibió a estudiantes del MBA de Harvard Business School como parte del programa FIELD Global Capstone, una iniciativa internacional que envía equipos de estudiantes alrededor del mundo para trabajar junto a compañías líderes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos