MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.03.2018  por TOTALMEDIOS

Llega la 4° Edición del BAWEBFEST

Organizado por la productora Macaco Film, llega una nueva edición del Festival internacional de Series Web de Buenos Aires, desde el 20 al 22 de marzo de 2018.

BAWEBFEST es el primer festival internacional de series web de Sudamérica que reúne proyectos tanto locales como internacionales de alto nivel artístico, creados y comercializados a través de la web.

El Festival tendrá lugar del 20 al 22 de marzo de 2018, en la Universidad del Cine (FUC) - Pasaje J.M. Giuffra 330, San Telmo, CABA -. La entrada es libre y gratuita y la acreditación puede realizarse a través de la página web del festival.
Kantar IBOPE Media
Durante los 3 días, los asistentes podrán participar de workshops, conferencias y proyecciones de series web de diferentes países con lo mejor del formato a nivel mundial. Su tradicional Alfombra Roja y ceremonia de premiación será en el Teatro XIRGU ESPACIO UNTREF, el jueves 22 de marzo a las 19.30 hs y se trasmitirá en vivo por streaming a través de la página oficial del Festival.

En esta edición se incorpora una nueva categoría llamada UNDER 25, pensada para jóvenes entre 16 y 25 años que tengan una buena historia que contar; y tiene como objetivo promover el formato, la creatividad y la innovación de en los más jóvenes.

“En esta edición vemos que se consolida la presencia internacional tanto de participantes como de empresas y oradores, confirmando el posicionamiento del BAWEBFEST como uno de los Festivales de series web principales y más importantes del mundo” , afirmó Martín Froilán Lapissonde, Director del Festival.

Se han inscripto más de 600 series de todo el mundo y la selección oficial cuenta con un total de 37 series de distintos países, entre ellos: Italia, Francia, Dinamarca, Australia, Brasil, Epaña, Alemania, Colombia, Argentina, entre otros. Estas competirán en 5 categorías: Internacional, Iberoamericana, Argentina, Documental y la recientemente incorporada este año “Animación”.

El padrino del BAWEBFEST es el productor Pablo Culell. Por su parte, el jurado está compuesto por prestigiosos actores, directores, guionistas, productores y referentes de la industria audiovisual de Argentina y el mundo. Este año algunos de ellos son: Ignacio Viale, Vanesa Ragone, Verónica Llinás, Jorge Maestro y Gastón Pauls.

Las rondas de negocios ya tienen confirmadas a empresas, seañales y plataformas de primer nivel, tanto las nacionales como internacionales. Y se realizarán durante los 3 días de festival.

Respecto al programa de conferencias y workshops, se abordarán distintos temas y enfoques de la industria. El martes 20, las conferencias tendrán más presencia internacional. Habrá señales y oradores internacionales y estará exponiendo como novedad el “cluster” del país vasco.

El miércoles 21, entre sus conferencias del día, se destaca: “La transformación de las pantallas argentinas: la consolidación del formato digital, a cargo de Telefé, Artear y Flow.

Y el jueves 22, se presentará el panel “Nuevos formatos. Nuevos desafíos de producción y difusión”; y sus oradores serán las plataformas: Cine A.R, UN3TV y FWTV.

“Otra de las novedades importantes de este año es que una serie en desarrollo tendrá la posibilidad de viajar al festival de Marsella a realizar su residencia de guión, como premio.” Contó Pedro Levati, Director de Programación del festival.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campari reimagina su identidad de la mano de Don by Havas

Campari y Don by Havas presentan “Mirá el color”, una campaña en blanco y negro que resignifica el icónico rojo de la marca, apelando a la memoria visual del consumidor y reforzando su posicionamiento como un símbolo cultural inconfundible. Ver más

Empresarias

PyRed Intercable promueve líneas de crédito del FSU para sus asociados

Red Intercable avanza en la difusión y acompañamiento a sus asociados para facilitar el acceso al financiamiento del Fondo de Servicio Universal, con el objetivo de impulsar inversiones en infraestructura, mejorar la calidad del servicio y fortalecer a las PyMEs del interior. Ver más

Empresarias

Pirelli es reconocida como “Proveedor del Año” por Hyundai Motor Group

Pirelli fue distinguida como “Proveedor del Año” por Hyundai Motor Group en su Día Mundial de Proveedores, en reconocimiento a su desempeño en calidad, innovación tecnológica y gestión de la cadena de suministro en un contexto global desafiante. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia: Ogilvy spain Marca: Reale seguros Soporte: Tv y web

Desarrollada por Ogilvy Spain, la campaña "Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid" tiene como objetivo convertir esta alianza deportiva en una plataforma activa de comunicación. Los spots presentan a tres de los jugadores más reconocibles del equipo.

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

Ver todos