MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.03.2018

El celular es el dispositivo más elegido para acceder a Internet

Lo revela una reciente encuesta española y refleja un panorama global. El 92,6% de las conexiones a Internet se produce a través de mobile. Además el 80% utiliza a diario las redes sociales y el 54,5% manifiestan estar casi constantemente conectados.

Una reciente encuesta española muestra lo que sucede a nivel global: los usuarios usan cada vez más el celular y hay mayor dependencia de Internet. Según la investigación "20° Navegantes en la Red" de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el teléfono móvil es el dispositivo preferido para navegar en la web.

En limpio, el 92,6% de las conexiones a Internet se producen a través de mobile y la dependencia de los mismos está en ascenso ya que casi la mitad de los encuestados (de un total de 15.000) asegura que ya no podría vivir sin móvil con conexión a Internet.
Kantar IBOPE Media


Algunos de los principales datos del internauta español es que el 80% utiliza a diario las redes sociales y el 54,5% manifiestan estar casi constantemente conectados. Además el 70% de los usuarios utiliza Internet dos o más horas al día y el 47% de los encuestados no podría vivir sin Internet en el móvil, así que no es de extrañar que ya la mayoría de las compras se realicen a través de la red y, sobre todo, a través del smartphone, en concreto, una de cada cuatro.

También contra 2016, creció un 90% el número de abonados a portales de Internet para el visionado de series, películas o canales de televisión y que el prime time en Internet es entre las 21 y las 23 horas, que es cuando las personas están ya descansando en sus casas y este es el momento en el que las marcas deberían aprovechar para lanzar sus campañas.


En cuanto a los navegadores más utilizados para acceder a Internet, el 65,7% de los usuarios utiliza Google Chrome mientras que los sistemas operativos más utilizados son Windows 10 en PC (30,8%) y Android (81%).

En tanto, entre los servicios de mensajería WhatsApp lidera con el 92,5% de la preferencia de los españoles, seguido por Facebook (50,8), Skype (28,5), Telegram (23,3), Hangouts (12,1), Snapchat (5,6) y Line (4,7).
 
                                     
       
                             VER INFORME COMPLETO



En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

ArcelorMittal Acindar se suma al Programa de Becas Nominadas del ITBA

La iniciativa creará la Beca Nominada ArcelorMittal Acindar, destinada a impulsar las carreras tecnológicas entre los estudiantes y solventar la totalidad de los costos en educación. El 50% de las becas se otorgará a mujeres, para promover su participación en carreras STEM. Ver más

Medios

La Negra Vernaci desembarca en Olga con Humberto Tortonese en marzo

La locutora y el actor debutarán en el streaming en las próximas semanas. La histórica dupla radial Vernaci-Tortonese tendrá programa propio una vez por semana, sin horario confirmado. La nueva programación de Olga arranca el 18 de marzo con más de una novedad. Ver más

Research

Kantar: las 5 predicciones de medios en México para el 2024

El 58% de los mexicanos estarían dispuestos a tolerar anuncios si ello reduce el costo de sus suscripciones a servicios de streaming. Además, el 72% de los profesionales del marketing afirman que sus empresas están listas para despedir a las cookies, según un informe de Kantar.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos