MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.03.2018

El celular es el dispositivo más elegido para acceder a Internet

Lo revela una reciente encuesta española y refleja un panorama global. El 92,6% de las conexiones a Internet se produce a través de mobile. Además el 80% utiliza a diario las redes sociales y el 54,5% manifiestan estar casi constantemente conectados.

Una reciente encuesta española muestra lo que sucede a nivel global: los usuarios usan cada vez más el celular y hay mayor dependencia de Internet. Según la investigación "20° Navegantes en la Red" de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el teléfono móvil es el dispositivo preferido para navegar en la web.

En limpio, el 92,6% de las conexiones a Internet se producen a través de mobile y la dependencia de los mismos está en ascenso ya que casi la mitad de los encuestados (de un total de 15.000) asegura que ya no podría vivir sin móvil con conexión a Internet.



Algunos de los principales datos del internauta español es que el 80% utiliza a diario las redes sociales y el 54,5% manifiestan estar casi constantemente conectados. Además el 70% de los usuarios utiliza Internet dos o más horas al día y el 47% de los encuestados no podría vivir sin Internet en el móvil, así que no es de extrañar que ya la mayoría de las compras se realicen a través de la red y, sobre todo, a través del smartphone, en concreto, una de cada cuatro.

También contra 2016, creció un 90% el número de abonados a portales de Internet para el visionado de series, películas o canales de televisión y que el prime time en Internet es entre las 21 y las 23 horas, que es cuando las personas están ya descansando en sus casas y este es el momento en el que las marcas deberían aprovechar para lanzar sus campañas.



En cuanto a los navegadores más utilizados para acceder a Internet, el 65,7% de los usuarios utiliza Google Chrome mientras que los sistemas operativos más utilizados son Windows 10 en PC (30,8%) y Android (81%).

En tanto, entre los servicios de mensajería WhatsApp lidera con el 92,5% de la preferencia de los españoles, seguido por Facebook (50,8), Skype (28,5), Telegram (23,3), Hangouts (12,1), Snapchat (5,6) y Line (4,7).
 
                                     
       
                             VER INFORME COMPLETO


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

NET TV puso en pantalla el ciclo “Ciudades del Futuro”

“Teletrabajo, productividad y búsquedas laborales: cómo ven las empresas el futuro post Coronavirus”, fue el eje del panel que organizó el Grupo Perfil junto a representantes de PROF Grupo Asegurador, SmartCity TNG y Adecco. El programa fue emitido por la señal de TV.

Ver más

Capacitación

Universidad San Andrés y la consultora OLIVIA abren programa ejecutivo sobre Transformación Cultural

La iniciativa comenzará el 15 de septiembre y estará dirigida a aquellos líderes que conocen la importancia de la cultura organizacional para hacer efectivos los procesos de transformación y alcanzar los objetivos de negocios buscados.

Ver más

Empresarias

Carestino llega a Perú en marco a su expansión latinoamericana

La empresa argentina que se dedica a los productos para bebés y niños desembarca en el mercado peruano con su modelo de negocio online y físico, aumentando así su presencia internacional.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina Marca: Santander Soporte: Televisión

La agencia y el banco lanzan la nueva campaña de la Tarjeta Santander Mastercard. Con humor, se buscó darle una personalidad distinta a cada una de las billeteras, con el fin de resaltar las características principales de la protagonista, la Tarjeta Santander Mastercard. Vea el spot.

"2020 - Encerrado afuera"

Agencia: draftline

Marca: Blasfemia

Soporte: Televisión

"Cristales"

Agencia: David buenos aires

Marca: Costeña bacana ab inbev colombia

Soporte: Tv y web

Brand Safety

Agencia:

Marca: Verizon media

Soporte: Webinar

"Maestro Dolcellero"

Agencia: Craverolanis

Marca: La serenísima

Soporte: Tv y web

Ver todos