MENU
Flixmedia
La Caja
Buscar Noticias
12.03.2018

El celular es el dispositivo más elegido para acceder a Internet

Lo revela una reciente encuesta española y refleja un panorama global. El 92,6% de las conexiones a Internet se produce a través de mobile. Además el 80% utiliza a diario las redes sociales y el 54,5% manifiestan estar casi constantemente conectados.

Una reciente encuesta española muestra lo que sucede a nivel global: los usuarios usan cada vez más el celular y hay mayor dependencia de Internet. Según la investigación "20° Navegantes en la Red" de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el teléfono móvil es el dispositivo preferido para navegar en la web.

En limpio, el 92,6% de las conexiones a Internet se producen a través de mobile y la dependencia de los mismos está en ascenso ya que casi la mitad de los encuestados (de un total de 15.000) asegura que ya no podría vivir sin móvil con conexión a Internet.



Algunos de los principales datos del internauta español es que el 80% utiliza a diario las redes sociales y el 54,5% manifiestan estar casi constantemente conectados. Además el 70% de los usuarios utiliza Internet dos o más horas al día y el 47% de los encuestados no podría vivir sin Internet en el móvil, así que no es de extrañar que ya la mayoría de las compras se realicen a través de la red y, sobre todo, a través del smartphone, en concreto, una de cada cuatro.

También contra 2016, creció un 90% el número de abonados a portales de Internet para el visionado de series, películas o canales de televisión y que el prime time en Internet es entre las 21 y las 23 horas, que es cuando las personas están ya descansando en sus casas y este es el momento en el que las marcas deberían aprovechar para lanzar sus campañas.



En cuanto a los navegadores más utilizados para acceder a Internet, el 65,7% de los usuarios utiliza Google Chrome mientras que los sistemas operativos más utilizados son Windows 10 en PC (30,8%) y Android (81%).

En tanto, entre los servicios de mensajería WhatsApp lidera con el 92,5% de la preferencia de los españoles, seguido por Facebook (50,8), Skype (28,5), Telegram (23,3), Hangouts (12,1), Snapchat (5,6) y Line (4,7).
 
                                     
       
                             VER INFORME COMPLETO


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Rappi suma a Melisa Morandini como líder de Relaciones Públicas

La app de tecnología designó a Melisa Morandini como líder de Relaciones Públicas en Argentina. Desde su rol, se ocupará de la gestión integral local de la comunicación dentro de la compañía de origen colombiano.

Ver más

Campañas

El skate se impone entre las mujeres y TCL "desbloquea sus límites"

TCL apuesta al skateboarding femenino que permite romper con las estructuras culturales, haciendo distinción a su lema de campaña #DesbloqueáTusLímites. El pasado domingo 19 de enero en Mar del Plata se llevó a cabo la primera fecha de Skatechikar Ramp Session de la temporada 2020.

Ver más

Medios

¿Cuáles fueron los programas con mayor interacción en Twitter durante 2019?

La división de Kantar Social TV Ratings desarrolló un informe sobre los más programas de TV más comentados. Los cinco canales de TV abierta acumularon casi 17 millones de tweets. Los más comentados: “Showmatch”, “Los ángeles de la mañana” y “El precio justo”.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La de Boca"

Agencia: Newcycle - oruga films Marca: Adidas y cabj Soporte:

Los nuevos kits titular y suplente fueron presentados en un comercial que reúne a jugadores actuales e históricos, jugadoras del equipo femenino, representantes de otros deportes e hinchas, para ilustrar tanto el espíritu e identidad del club como la cultura del barrio y su gente.

Circuito de Publicidad Sarmiento

Agencia: Publicidad sarmiento

Marca:

Soporte: Vía pública

"Sé valiente. Y habla"

Agencia: Forsman & bodenfors

Marca: Babbel

Soporte: Tv y digital

“Contenido to go”

Agencia: Don

Marca: Flow y personal

Soporte: Tv y digital

#NavidadBajoElSol

Agencia: Travel buenos aires

Marca: Turismo de la ciudad

Soporte: Tv - digital

Ver todos