MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.03.2018

El celular es el dispositivo más elegido para acceder a Internet

Lo revela una reciente encuesta española y refleja un panorama global. El 92,6% de las conexiones a Internet se produce a través de mobile. Además el 80% utiliza a diario las redes sociales y el 54,5% manifiestan estar casi constantemente conectados.

Una reciente encuesta española muestra lo que sucede a nivel global: los usuarios usan cada vez más el celular y hay mayor dependencia de Internet. Según la investigación "20° Navegantes en la Red" de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el teléfono móvil es el dispositivo preferido para navegar en la web.

En limpio, el 92,6% de las conexiones a Internet se producen a través de mobile y la dependencia de los mismos está en ascenso ya que casi la mitad de los encuestados (de un total de 15.000) asegura que ya no podría vivir sin móvil con conexión a Internet.
Kantar IBOPE Media


Algunos de los principales datos del internauta español es que el 80% utiliza a diario las redes sociales y el 54,5% manifiestan estar casi constantemente conectados. Además el 70% de los usuarios utiliza Internet dos o más horas al día y el 47% de los encuestados no podría vivir sin Internet en el móvil, así que no es de extrañar que ya la mayoría de las compras se realicen a través de la red y, sobre todo, a través del smartphone, en concreto, una de cada cuatro.

También contra 2016, creció un 90% el número de abonados a portales de Internet para el visionado de series, películas o canales de televisión y que el prime time en Internet es entre las 21 y las 23 horas, que es cuando las personas están ya descansando en sus casas y este es el momento en el que las marcas deberían aprovechar para lanzar sus campañas.


En cuanto a los navegadores más utilizados para acceder a Internet, el 65,7% de los usuarios utiliza Google Chrome mientras que los sistemas operativos más utilizados son Windows 10 en PC (30,8%) y Android (81%).

En tanto, entre los servicios de mensajería WhatsApp lidera con el 92,5% de la preferencia de los españoles, seguido por Facebook (50,8), Skype (28,5), Telegram (23,3), Hangouts (12,1), Snapchat (5,6) y Line (4,7).
 
                                     
       
                             VER INFORME COMPLETO



En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Kaiku inunda de café frío la Gran Vía madrileña

La firma de productos lácteos Kaiku lanzó su campaña 3D en el Circuito Gran Vía de Madrid para promocionar Kaiku Caffè Latte. La acción incluye el reparto de muestra de producto en la zona, con la colaboración de Samplia. Mirá el video de la acción en el interior de la nota. Ver más

Premiaciones

MAX y HBO obtienen 91 nominaciones al Emmy 2024

La premiación de los Emmy 2024 se realizará el próximo 15 de septiembre en El Capitan Theatre de Hollywood, Los Angeles. “True Detective: Tierra Nocturna” cuenta con 19 nominaciones, lo que lo destaca como el contenido de HBO con más candidaturas. Ver más

Empresarias

Chile: DIRECTV y DGO presentan en exclusiva “All Access, Espiando la casa”

DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO presentaron “All Access, Espiando la casa”, un nuevo segmento que se emitirá de lunes a viernes de 15 a 17 horas para continuar potenciando la experiencia de vivir Gran Hermano. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Iké, tu mejor remolké”

Agencia: Awd media Marca: iké Soporte: Radio-vp-digital

Iké, la empresa líder en soluciones de asistencia de imprevistos en el ámbito vial, anuncia el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria que desde julio estará presente en múltiples plataformas: radio,  vía pública (pantalla led, carteles frontlight, refugios de paradas de colectivos) y digital.

Mototemáticos

Agencia: Zurda

Marca: Ypf röd

Soporte: Tv - digital - rrss

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

Ver todos