MENU
La Caja
Buscar Noticias
07.03.2018

Space estrena la miniserie original “Mary & Mike”

Basada en hechos reales, la historia está inspirada en los primeros años de la dictadura militar en Chile, en donde un matrimonio combina su vida familiar con los trabajos de torturas y atentados encargados por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA). Estrena el 13 de marzo.

Entre 1974 y 1977, la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) fue un organismo militar y profesional creado para perseguir y desarticular a los partidos políticos de izquierda, sus simpatizantes, organizaciones sociales y todos aquellos movimientos o personas que pudieran poner en peligro la continuidad del gobierno militar chileno tras el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973. Mariana Callejas y Michael Townley operaron como sus agentes civiles, un matrimonio que actuó con total libertad para experimentar armamentos, torturar y planificar atentados de acuerdo con las órdenes que recibían. En marzo, SPACE presenta la miniserie original Mary & Mike, basada en esta particular pareja operativos de la policía secreta que ejecutó alguno de los crímenes políticos más relevantes durante la dictadura. A partir del martes 13 de marzo, su estreno tendrá una primera ventana en Chilevisión, para el mercado chileno, para luego ser emitido por SPACE a toda Latinoamérica a la medianoche (ARG SD).

Mary & Mike es una coproducción de Invercine y Wood, Piranha Films, Chilevisión y Space, dirigida por Julio Jorquera y Esteban Larraín, y cuenta con la asesoría de Andres Wood. Está protagonizada por un elenco muy talentoso de actores chilenos como: Mariana Loyola, Andrés Rillón, Otilio Castro, Luciana Echeverría, Consuelo Carreño, Elías Collado Moya, Pablo Cerda y Sebastián Ramírez. Además, tiene la participación de Alejandro Goic, Hugo Medina, Felipe Castro y Álvaro Pacull.

Es 1974 y ya ha pasado casi un año desde que la dictadura militar se instalara en el gobierno. Mientras en Santiago de Chile las personas se debaten entre avanzar hacia el futuro o vivir con la peligrosa defensa de sus convicciones políticas, Maria Eugenia Mardones (Mary) y Michael Lee Olsen (Mike) viven en un acomodado lugar de la ciudad y aparentan llevar una vida normal junto a sus hijos Cony y Simón. Una historia que podría ser de amor, pero que esconde una doble vida en medio de una política de estado que marcó profundamente a la sociedad chilena, de la que incluso en la actualidad le ha costado sacudirse.

Mary es una escritora de escaso talento y frente a la máquina de escribir produce cuentos e informes para la DINA, mientras goza de una activa vida social participando de talleres literarios. Mike es un ciudadano estadounidense que llegó a Chile a los 15 años y es un experto en electrónica y explosivos. Mientras la rutina de la casa avanza con los juegos de Simón y la rebeldía de Cony, ninguno de los dos logra imaginar lo que sucede en el garaje. Siempre hay música fuerte, pero jamás sospechan que justo a metros de donde viven sus padres y algunos agentes se encargan de torturar y asesinar a quienes estén vinculados con actividades subversivas, tengan información sobre líderes de la izquierda o sean simpatizantes o ex funcionarios del derrocado gobierno de Salvador Allende. Además, el lugar es un perfecto laboratorio para los experimentos de Mike en la fabricación de bombas o gas sarín.

Mary y Mike son el matrimonio estrella de la DINA y tienen línea directa con los jefes de esta organización. Juntos estarán al frente de tres de las operaciones más emblemáticas de la agencia: la muerte en Buenos Aires del ex Comandante en Jefe del Ejército de Chile Carlos Prats, el asesinato en Washington del ex Canciller de Allende Orlando Letelier, y el atentado en Roma del ex ministro y diputado Bernardo Leighton.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Vuelven los Masterclasses al Círculo de Creativos Argentinos

En el marco de su programa de capacitación y formación, el Círculo organiza la cuarta edición de su ciclo de clases magistrales senior dictadas por referentes del mercado publicitario. El ciclo se dictará a partir del miércoles 4 de septiembre en la sede del CCA.

Ver más

Agencias

El IAB Now debatirá el presente y futuro del marketing digital

El 27 de agosto se realizará en el Dot Baires Shopping el IAB Now 2019. En esta nueva edición, expertos expondrán sobre el presente y futuro del marketing digital. Durante el evento se entregarán los Premios +Digital, que reconocen las mejores estrategias digitales.  Ver más

Campañas

La Odisea de los Giles eligió los circuitos de VPM

K&S Films junto a VPM trabajaron la comunicación en vía pública de toda la ciudad de Buenos Aires para comunicar el estreno de la nueva película de Sebastián Borensztein. Se combinaron elementos de vía pública para alcanzar un alto impacto y gran cobertura. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La libertad de votar 2" -

Agencia: - Marca: Flybondi Soporte: Digital

El viernes 9 de agosto, previo a la realización de las elecciones PASO, Flybondi presentó su campaña de marketing “La Libertad de votar”. La misma tiene como objetivo que todas las personas puedan ejercer su derecho como ciudadanos, a pesar de que se encuentren exceptuados quienes estén a más de 500 km del lugar de votación.

"BAElige AEROBICO"

Agencia: Cravero lanis

Marca: Gcba

Soporte: Tv - digital

"Date - M.A.R.T.A. vs Robots"

Agencia: Grey argentina

Marca: Cocacola

Soporte: Tv - digital

Créditos con garantía

Agencia: Agilis

Marca: Pacífico estudio

Soporte: Redes sociales

Alberto Petrak

Agencia: Casa kiev

Marca: Ortopedia bernat

Soporte: Digital

Ver todos