MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.03.2018

La campaña de Commonwealth//McCann para el Chevrolet Equinox en Brasil

La campaña multiplataforma tiene foco en la tecnología y el rendimiento del Equinox. Con un tono humorístico, el film para TV tiene Felipe Massa como protagonista. La comunicación cuenta también con diversas acciones para medios digitales. Vea el comercial en la nota.

Felipe Massa, unos de los mayores ídolos brasileros del automovilismo, regresa a las pistas para conducir el nuevo SUV de Chevrolet, el Equinox. En nuevo modelo, es una combinación de alto rendimiento, con un diseño premium y la más avanzada tecnología, además de una gran seguridad y confort. Se destacan las características del motor 2.0 turbo, con 262 caballos de fuerza, en mismo que cuenta el Camaro en los Estados Unidos. Creada por Commonwealth//McCann, la campaña integra los medios on y off-line.

"El segmento SUV es que el más crece en nuestro mercado. Los consumidores son muy exigentes y buscan cada vez más tecnología, sofisticación, seguridad para la familia y un rendimiento superior. El Equinox va más allá de lo esperado por ese consumidor, contando con las características de los más refinados SUVs del mundo y algunas otras inéditas como el aislamiento del ruido externo, todo soportado por un motor turbo de 262cv, que sólo existe en autos deportivos. El Equinox nos muestra que un SUV no tiene que ser monótono, y que es posible contar con todas las características como amplio espacio, versatilidad y seguridad sin perder el rendimiento. Por esto es el SUV más vendido de Chevrolet en el mundo y que también está siendo un éxito en Brasil" agrega Hermann Mahnke, Director de Marketing de GM Mercosul.
Kantar IBOPE Media
La campaña multiplataforma tiene foco en la tecnología y el rendimiento del Equinox. Con un tono humorístico, el film para TV muestra a Felipe Massa siendo desafiado por dos jóvenes que creen entender acerca del rendimiento. Ellos bromean con la jubilación del piloto, pretendiendo molestarle. Felipe, con toda la tranquilidad que tiene tras haber salido de hacer las compras en el supermercado, los dirige a un autódromo para mostrarles que es especialista en el tema, estando lejos de dejar su pasión por un automóvil porque gracias al alto desempeño del Chevrolet Equinox, ese frío en la barriga y la adrenalina por las pistas, están de regreso.

La comunicación cuenta también con diversas acciones para medios digitales, #SUVODEPORTIVO. Los invitados van a sentir en la piel la emoción de conducir el Equinox y también ir de co-piloto en una "vuelta rápida" conducida por Felipe Massa. El público podrá sentir la adrenalina por medio de una cámara 360º colocada dentro del vehículo. Este video, está hecho exclusivamente para el formato pre-roll de Youtube, atendiendo al público que escoge asistir al contenido 360º con lentes de RV en la plataforma. La campaña cuenta con posts en formato carrusel, canvas e historias, en el que el propio consumidor podrá controlar la animación, acelerando el Equinox con sus propias manos. Además de esto, la marca preparó un manual del auto en formato GIF para Instagram, con mensajes que explican las funciones del vehículo de manera simple y directa. Basta con hacer un click en la red social para tener acceso a resolver la duda.

"Imagine desafiar al ídolo de su deporte preferido. Es la oportunidad de que puedas perder por mucho y grande. Pues esa es la sensación que tienen las personas en la vida real. Ese sueño que tiene todo el mundo de desafiar algún ídolo del deporte que ama, eso fue lo que intentamos traducir con esta campaña". Destaca Hugo Rodrigues, Chairman y CEO de WMcCann. "El Equinox es un producto vestido como un SUV, pero con un motor mucho más potente, agresivo, deportivo y muy apasionante. Entonces, muchas veces usted estará mirando y admirando la belleza de un SUV, pero al momento de estar detrás del volante, con certeza va a sentir el rendimiento de un Camaro, es algo inédito", completa.

"Conducir el Chevrolet Equinox en esta campaña me trajo de vuelta al momento del inicio de mi carrera, a los 17 años, cuando campeón de la Fórmula Chevrolet en Brasil. Está claro que todo el mundo ha cambiado mucho desde entonces, pero todavía me siento joven y animado con el rendimiento de un auto que es digno de colocar en la pista", dice Felipe Massa.
Para Chevrolet la seguridad es una prioridad y está presente en todo lo que hace. Desde los autos, como la Chevrolet Equinox, con un sistema de alerta de coalición frontal, con frenado de emergencia y asistencia de permanencia en la ruta, alerta de tráfico cruzado posterior, alerta de olvido de personas en el asiento trasero, alerta de punto ciego con sensores de aproximación, banco del conductor con alerta táctil y faros LED ajustables hasta la producción y grabación de las escenas de rendimiento, probados, inclusive, en el Autódromo de Interlagos por un equipo de pilotos profesionales.
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Spotify llegó a 615 millones de usuarios, ganó €197 millones y dejó atrás las pérdidas del año pasado

Los usuarios activos de plataforma sueca de música crecieron 19% en el primer trimestre 2024. En el mismo lapso de 2023 había perdido 225 millones de euros “continuó expandiéndose con un crecimiento interanual y trimestral saludable en todas las regiones, liderado por Latinoamérica y resto del mundo”. Ver más

Empresarias

FAECC anuncia la apertura de las inscripciones a sus carreas

La Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales anuncia la apertura de las inscripciones a sus carreas para agosto 2024.
Ver más

Premiaciones

Se conocieron los finalistas de los Premios Buenos Anuncios 2023 de la Cámara de Anunciantes

Buenos Anuncios reconoce a los comerciales de TV y YouTube que cumplieron con el objetivo de la comunicación comercial: generar impacto, construir brand equity e incrementar la predisposición de los consumidores a la compra. La premiación será el 30 de abril y será transmitida por Infobae. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos