MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.02.2018  por TOTALMEDIOS

Comcast oferta u$s 31 mil millones para comprar la cadena británica Sky

El mayor operador de cable en Estados Unidos ofreció ese monto para adquirir a Sky, en desafío a los esfuerzos de 21st Century Fox del magnate Rupert Murdoch que tiene una oferta abierta por el grupo europeo de televisión. Se espera una larga negociación.

Comcast, el mayor operador de cable en Estados Unidos, ofreció pagar u$s 31 mil millones para adquirir a Sky, en desafío a los esfuerzos de 21st Century Fox del magnate Rupert Murdoch por tomar control del grupo europeo de televisión.

Comcast Corp, un gigante de los medios de u$s 184 mil millones, dueño de NBC y de Universal Pictures, dijo que ofreció 12,50 libras esterlinas por acción, un precio significativamente mayor a las 10,75 libras por papel que accedió pagar Fox por Sky.
Kantar IBOPE Media
Presente en 23 millones de hogares en Europa y conocida por sus innovaciones tecnológicas, la cadena británica Sky ya había acordado su venta a 21st Century Fox, pero la operación fue retrasada por preocupaciones de los reguladores sobre la influencia de Murdoch sobre la producción de noticias y la agenda pública en Reino Unido.

La situación ya se había complicado con un acuerdo separado por 52.000 millones de dólares de Walt Disney para comprar los activos de Fox, incluyendo a Sky.

"Nos gustaría ser propietarios de Sky en su totalidad y trataremos de adquirir más del 50 por ciento de las acciones de Sky", dijo el presidente ejecutivo de Comcast, Brian L. Roberts. "Sky y Comcast encajan perfectamente: ambos somos líderes en la creación y distribución de contenidos", añadió Roberts en una conferencia telefónica.

La más reciente ronda de acuerdos importantes en la industria de medios indica que las cadenas tradicionales de televisión por cable ya están sintiendo la presión por haber perdido clientes debido a la competencia de servicios de contenido "streaming" como Netflix Inc y Amazon.com Inc..
Las acciones de Sky operaban en 13,34 libras, puesto que los inversores esperaban que ahora se inicie una puja que llevará a las partes a mejorar sus ofertas. "La reacción inicial en los precios de la acción sugiere que esta historia aún está lejos de terminar, puesto que el precio de Sky ya está por encima de la propuesta hecha por Comcast", dijo Richard Hunter, jefe de mercados de Interactive Investor.

La más reciente oferta enfrenta a Comcast contra Murdoch, el magnate de 86 años que ayudó a lanzar Sky en Reino Unido, y que se había acercado a finalmente tomar las riendas de la cadena británica tras su primera oferta por la compañía hace ocho años.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Jeep acompañará al equipo Ellerstina en el 132º Abierto Argentino de Polo

Por duodécimo año consecutivo, Jeep acompañará al equipo Ellerstina Indios Chapaleufú en el 132º Abierto Argentino de Polo, el torneo más importante del calendario mundial. En esta temporada, la marca será nuevamente el vehículo oficial del conjunto de General Rodríguez quienes competirán a bordo de los modelos Jeep Compass y Jeep Commander en sus versiones Blackhawk. Ver más

Campañas

La UAI celebra sus 30 años con un film que invita a repensar el modelo universitario del siglo XXI

La producción combina ciencia ficción y documental para recorrer las transformaciones del sistema universitario a través de la tecnología, la inclusión y la innovación. Dirigida a promover el debate sobre los desafíos del siglo XXI, la propuesta reafirma el compromiso de la UAI con una educación más flexible, humana y orientada al cambio. Ver más

Campañas

Havas desarrolla la campaña de Halloween 2025 para KFC Costa Rica

En Costa Rica, KFC y la agencia Havas lanzaron una original campaña de Halloween que une el espíritu de la festividad con uno de los productos más emblemáticos de la marca: las alitas. Bajo el concepto “Completá tu disfraz con Viernes de Alitas”, la iniciativa convierte el hueso en un símbolo del disfraz y celebra la autenticidad y el humor característicos de KFC. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El día está para Chocotella"

Agencia: Don by havas Marca: Pepsico chocotella Soporte: Tv y web

Chocotella se convirtió en un éxito dentro del portafolio de la compañía y es reconocida como una de las marcas más valiosas del mercado mexicano, según el reporte BrandZ de la consultora Kantar. La segunda parte de la acción fue desarrollada por Don by Havas.

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

"Home for the Holidays"

Agencia:Droga5

Marca:Facebook

Soporte:Tv - digital

“Rockeala en la pega”

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar chile

Soporte:Tv y web

"Cuidar no es solo cosa de mujeres"

Agencia:Mccann panamá

Marca:Pnud

Soporte:Tv y web

Ver todos