MENU
Flixmedia
La Caja
Buscar Noticias
28.02.2018

Telefónica lanza Aura, su inteligencia artificial en Argentina

En el marco del Mobile World Congress 2018, Telefónica anunció el lanzamiento de Aura, su inteligencia artificial, que permite a sus clientes gestionar su vínculo con los productos y servicios de la compañía de manera 100% digital, transparente y segura.

En el marco del Mobile World Congress 2018, el evento sobre comunicaciones móviles y tecnología más grande del mundo que se celebra esta semana en Barcelona, Telefónica anunció el lanzamiento de Aura, su inteligencia artificial, que permite a sus clientes gestionar su vínculo con los productos y servicios de la compañía de manera 100% digital, transparente y segura. Aura ya se encuentra disponible en una primera versión para clientes de la compañía en Alemania y Reino Unido (O2); Brasil (Vivo); y Argentina, Chile y España (Movistar)

Aura se basa íntegramente en inteligencia artificial, algo inédito y revolucionario en el sector, lo cual convierte a Telefónica en una telco pionera en poner a disposición de sus clientes la posibilidad de administrar sus productos, gestionar interacciones y hasta poder optimizar su experiencia de uso con la compañía de manera personalizada, al basarse en la historia de los datos que cada usuario genera por utilizar los productos y servicios de la compañía. La aplicación de la inteligencia artificial a los mismos permitirá a Aura ofrecer respuestas ajustadas al perfil de uso de cada cliente. Aura transforma datos en información para ofrecer experiencias personalizadas a los clientes.

Durante el evento de lanzamiento en Barcelona, el presidente ejecutivo de la compañía, José María Álvarez-Pallete, destacó el potencial de Aura para sus clientes. "Hace un año dijimos que queríamos que la inteligencia artificial fuera la base de la relación con nuestros clientes y ahora cumplimos con nuestra promesa. La digitalización es la esencia de nuestro negocio y gracias a la profunda transformación interna que hemos experimentado en los últimos ocho años nos hemos convertido en una empresa de plataformas inteligentes".

Por su parte, y en referencia al lanzamiento del asistente digital en el país, Horacio Mansilla, Director de Big Data e Inteligencia de Negocios de Telefónica en Argentina, señaló: "Aura nació para simplificar la vida digital de nuestros clientes. La incorporación de algoritmos relacionados con el uso de nuestros productos y servicios, hace que su experiencia con la compañía sea personalizada y mucho más adecuada a su perfil"

Desde hoy y durante el transcurso de esta semana, los clientes Movistar Individuos en Argentina podrán interactuar con Aura desde la app Mi Movistar, a través de la voz o en modalidad de chat, sobre los siguientes casos de uso:

• Consumo de datos

• Recargar o consultar saldo

• Consultar factura

• Acceder al listado de productos y servicios

• Ver el timeline, el registro histórico donde se detallan todas las interacciones del usuario con la compañía

Cabe destacar que Aura seguirá sumando funcionalidades en los próximos meses con la inclusión de nuevos casos de uso y disponibilidad en canales adicionales además de Mi Movistar y enriquecer así la experiencia de usuario.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Acción de Cerveza Kunstmann en Bariloche

Cerveza Kunstmann propone comenzar el año de una manera distinta: un encuentro en el sur para disfrutar todo el encanto de la naturaleza patagónica junto a una propuesta de cerveza craft, gastronomía y música en vivo.

Ver más

Medios

"Puerta 7", la nueva producción de Netflix y Pol-ka, dio a conocer su primer trailer

La nueva serie original creada por Martín Zimmerman, con dirección de Adrián Caetano, que se involucra en las zonas negras de los negociados alrededor de la actividad futbolística dio a conocer su primer adelanto. Se estrena el 21 de febrero por la plataforma de Netflix.
Ver más

Empresarias

Volvió Gaturro a DIA con productos para los mini expertos

Supermercados DIA ofrece a los más chicos opciones divertidas para que puedan crecer jugando. Así, ideó junto a Gaturro una serie de productos en envases coleccionables, creados especialmente para los MINI EXPERTOS.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La de Boca"

Agencia: Newcycle - oruga films Marca: Adidas y cabj Soporte:

Los nuevos kits titular y suplente fueron presentados en un comercial que reúne a jugadores actuales e históricos, jugadoras del equipo femenino, representantes de otros deportes e hinchas, para ilustrar tanto el espíritu e identidad del club como la cultura del barrio y su gente.

Circuito de Publicidad Sarmiento

Agencia: Publicidad sarmiento

Marca:

Soporte: Vía pública

"Sé valiente. Y habla"

Agencia: Forsman & bodenfors

Marca: Babbel

Soporte: Tv y digital

“Contenido to go”

Agencia: Don

Marca: Flow y personal

Soporte: Tv y digital

#NavidadBajoElSol

Agencia: Travel buenos aires

Marca: Turismo de la ciudad

Soporte: Tv - digital

Ver todos