MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.02.2018  por TOTALMEDIOS

Telefónica lanza Aura, su inteligencia artificial en Argentina

En el marco del Mobile World Congress 2018, Telefónica anunció el lanzamiento de Aura, su inteligencia artificial, que permite a sus clientes gestionar su vínculo con los productos y servicios de la compañía de manera 100% digital, transparente y segura.

En el marco del Mobile World Congress 2018, el evento sobre comunicaciones móviles y tecnología más grande del mundo que se celebra esta semana en Barcelona, Telefónica anunció el lanzamiento de Aura, su inteligencia artificial, que permite a sus clientes gestionar su vínculo con los productos y servicios de la compañía de manera 100% digital, transparente y segura. Aura ya se encuentra disponible en una primera versión para clientes de la compañía en Alemania y Reino Unido (O2); Brasil (Vivo); y Argentina, Chile y España (Movistar)

Aura se basa íntegramente en inteligencia artificial, algo inédito y revolucionario en el sector, lo cual convierte a Telefónica en una telco pionera en poner a disposición de sus clientes la posibilidad de administrar sus productos, gestionar interacciones y hasta poder optimizar su experiencia de uso con la compañía de manera personalizada, al basarse en la historia de los datos que cada usuario genera por utilizar los productos y servicios de la compañía. La aplicación de la inteligencia artificial a los mismos permitirá a Aura ofrecer respuestas ajustadas al perfil de uso de cada cliente. Aura transforma datos en información para ofrecer experiencias personalizadas a los clientes.
Kantar IBOPE Media
Durante el evento de lanzamiento en Barcelona, el presidente ejecutivo de la compañía, José María Álvarez-Pallete, destacó el potencial de Aura para sus clientes. "Hace un año dijimos que queríamos que la inteligencia artificial fuera la base de la relación con nuestros clientes y ahora cumplimos con nuestra promesa. La digitalización es la esencia de nuestro negocio y gracias a la profunda transformación interna que hemos experimentado en los últimos ocho años nos hemos convertido en una empresa de plataformas inteligentes".

Por su parte, y en referencia al lanzamiento del asistente digital en el país, Horacio Mansilla, Director de Big Data e Inteligencia de Negocios de Telefónica en Argentina, señaló: "Aura nació para simplificar la vida digital de nuestros clientes. La incorporación de algoritmos relacionados con el uso de nuestros productos y servicios, hace que su experiencia con la compañía sea personalizada y mucho más adecuada a su perfil"

Desde hoy y durante el transcurso de esta semana, los clientes Movistar Individuos en Argentina podrán interactuar con Aura desde la app Mi Movistar, a través de la voz o en modalidad de chat, sobre los siguientes casos de uso:

• Consumo de datos

• Recargar o consultar saldo

• Consultar factura

• Acceder al listado de productos y servicios

• Ver el timeline, el registro histórico donde se detallan todas las interacciones del usuario con la compañía

Cabe destacar que Aura seguirá sumando funcionalidades en los próximos meses con la inclusión de nuevos casos de uso y disponibilidad en canales adicionales además de Mi Movistar y enriquecer así la experiencia de usuario.



En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Santander lanza "Comienzos Imperfectos", un posicionamiento global para reforzar su marca

El banco presenta una estrategia multicanal centrada en cómo las personas y las empresas dan sus primeros pasos, y mostrará que no existe un momento perfecto en entornos de incertidumbre. La iniciativa combina historias reales con un despliegue multicanal.
Ver más

Agencias

Energy Summit 2026: la agenda energética entre inversión, exportaciones y transición

Este miércoles 22 de abril, de 9 a 13 hs, El Cronista presenta una nueva edición del Energy Summit, el encuentro que reúne a referentes del sector energético para analizar el presente y futuro de la industria, el escenario global y las oportunidades de crecimiento para la Argentina. La jornada podrá seguirse en vivo por cronista.com.  Ver más

Agencias

iProspect Chile suma certificación en Search Ads 360

La agencia fue reconocida por Google como Partner Certificado en Search Ads 360 (SA360). Esta distinción no solo avala la capacidad técnica del equipo, sino que suma una sexta insignia en el ecosistema de Google Marketing Platform (GMP) a la agencia.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Nos toca jugar juntos"

Agencia: Don by havas Marca: Shell paraguay Soporte: Tv y web

Lanzaron una colección exclusiva de Playmobil de la Albirroja. El comercial traslada toda esa ilusión a los icónicos muñecos, que encarnan la esperanza, la pasión y la unidad de un pueblo que vuelve a soñar en grande en la antesala del Mundial.

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

“Promo Lucchettineta”

Agencia:La américa

Marca:Lucchetti

Soporte:Tv y web

"Influencers del laburo"

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar

Soporte:Tv y web

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

Ver todos