MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.02.2018

Acción de Quilmes y la Fundación Eidos para prevenir el consumo de alcohol

En el marco del programa "El Camino Alternativo", Quilmes junto a la Secretaría General de la Provincia, la Municipalidad de General Pueyrredón y la Fundación Eidos realizaron en Mar del Plata talleres con el objetivo de desalentar el consumo de alcohol en los menores de edad.

En el marco del programa "El Camino Alternativo", Cervecería y Maltería Quilmes junto a la Secretaría General de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Fabián Perechodnik, la Municipalidad de General Pueyrredón y la Fundación Eidos realizaron esta semana en Mar del Plata talleres para chicos de entre 9 y 14 años con el objetivo de desalentar el consumo de bebidas con alcohol en los menores de edad. Esta acción se enmarca en el acuerdo firmado durante los primeros días de enero entre la Provincia y la Compañía, a través del cual se comprometieron a aunar esfuerzos para promover campañas de Consumo Responsable en la Provincia a lo largo del año.

Los talleres tuvieron una duración de tres horas y se desarrollaron en el Campo de Deportes de Juan B. Justo y Dorrego, en el Polideportivo Peralta Ramos, en el Polideportivo Libertad y en Polideportivo Las Heras. Las jornadas fueron organizadas a través de la Dirección Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría General y la Fundación Eidos, a partir de la iniciativa "El Camino Alternativo", que busca a través del trabajo articulado con municipios, escuelas y clubes de barrio, aumentar en un 15% el conocimiento sobre los efectos del alcohol y desmotivar en un 10% la intención de iniciación en el consumo.
Kantar IBOPE Media
En esta oportunidad, los jóvenes marplatenses participaron de cuatro talleres dictados por especialistas, que incluyeron actividades lúdicas e interactivas para mostrar las consecuencias fisiológicas de tomar bebidas con alcohol antes de la mayoría de edad. Bajo el marco del programa "El Camino Alternativo", presentado por Cervecería y Maltería Quilmes y Fundación en septiembre del 2017, las jornadas apuntaron a retrasar la edad de inicio de consumo de alcohol, aumentar la conciencia sobre sus efectos nocivos y empoderar a los adolescentes para que puedan construir un plan de vida alternativo.

"En Cervecería y Maltería Quilmes, elaboramos nuestra cerveza para que sea consumida solo por mayores de 18 años, como la ley indica", comentó Juan Francisco Mitjans, Gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes. "Buscamos trabajar en conjunto con el sector público y organizaciones especializadas como Eidos para generar cambios de hábito positivos en la sociedad y erradicar el consumo de bebidas con alcohol por parte de menores".

Los contenidos y metodología de medición incluidos en los talleres han sido aprobados por la International Alliance For Responsible Drinking (IARD), una organización internacional dedicada a la implementación de programas de Consumo Responsable en todo el mundo.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos