MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.02.2018

Florencia Etcheves se va de TN y deja la televisión

Después de 23 años en la pantalla, la periodista de Todo Noticias y eltrece Florencia Etcheves dejará su lugar en la señal para dedicarse exclusivamente a la escritura de su próxima novela. La salida fue anunciada al regreso de sus vacaciones.

Después de 23 años en la pantalla, la periodista de Todo Noticias y eltrece Florencia Etcheves dejará su lugar en la señal para dedicarse exclusivamente a la escritura de su próxima novela. La salida fue anunciada al regreso de sus vacaciones. En las últimas horas, la gerencia de noticias tomó la decisión de que su lugar en "Meta Data" (el segmento informativo que conducía de 14 a 18 junto a Ricardo Canaletti) fuera de Paula García, quien actualmente acompaña a Nelson Castro de 18 a 21 en Bella Tarde.

Hace tiempo que Etcheves le pone energías a su trabajo como escritora: comenzó con investigaciones periodísticas cuando publicó No somos Ángeles, un compilado de historias criminales que conmovieron a la opinión pública, junto a los periodistas Liliana Caruso y Mauro Szeta. Desde el año 2012 su afición por la escritura la llevó al terreno de la novela. Con títulos como La Virgen en tus ojos (2012), La hija del campeón (2014) y Cornelia (2016), que será llevado a la pantalla grande con Luisana Lopilato como protagonista , crea historias de ficción sin abandonar su perfil policial, dando vida a personajes como el criminólogo Francisco Juárez.
Kantar IBOPE Media
Su carrera en el periodismo comenzó en el noticiero de la señal Todo Noticias como productora general hasta que fue convocada a trabajar en Cámara del Crimen, el programa de casos policiales que conducía el periodista Enrique Sdrech y que le daría una aproximación al género que marcaría su carrera. Allí, fue responsable de la sección de investigaciones en columnas para el noticiero de Eltrece y TN.

Entre sus coberturas más recordadas están las que realizó para el "Robo del Siglo", el Banco Río de Acasusso, y los crímenes de las mujeres, María Marta García Belsunce y Nora Dalmasso, dos femicidios que provocaron un enorme impacto en la opinión pública y su acercamiento a otra de las problemáticas que signaría su carrera: la violencia de genero.

Su oportunidad en la pantalla llegó cuando, luego de haber sido columnista destacada en el noticiero de eltrece y de los segmentos informativos de 10 a 13 y la Primera Tarde en TN, fue convocada para ser la cara del tercer informativo de la mañana en la señal de noticias. La edición, que conducía junto al periodista Guillermo Lobo, la tuvo como voz e imagen durante nueve años consecutivos y le valió dos nominaciones al premio Martín Fierro en la categoría "Mejor Labor Periodística"; en la segunda oportunidad, en 2012, sería ganadora del premio.

Sus últimas apariciones tuvieron que ver con la muerte de su compañera de canal y oficio Débora Perez Volpin , a la que le dedicó cálidas palabras en las redes y de quien tuvo los mejores comentarios.
Fuente : La Nación

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos