MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.02.2018

Florencia Etcheves se va de TN y deja la televisión

Después de 23 años en la pantalla, la periodista de Todo Noticias y eltrece Florencia Etcheves dejará su lugar en la señal para dedicarse exclusivamente a la escritura de su próxima novela. La salida fue anunciada al regreso de sus vacaciones.

Después de 23 años en la pantalla, la periodista de Todo Noticias y eltrece Florencia Etcheves dejará su lugar en la señal para dedicarse exclusivamente a la escritura de su próxima novela. La salida fue anunciada al regreso de sus vacaciones. En las últimas horas, la gerencia de noticias tomó la decisión de que su lugar en "Meta Data" (el segmento informativo que conducía de 14 a 18 junto a Ricardo Canaletti) fuera de Paula García, quien actualmente acompaña a Nelson Castro de 18 a 21 en Bella Tarde.

Hace tiempo que Etcheves le pone energías a su trabajo como escritora: comenzó con investigaciones periodísticas cuando publicó No somos Ángeles, un compilado de historias criminales que conmovieron a la opinión pública, junto a los periodistas Liliana Caruso y Mauro Szeta. Desde el año 2012 su afición por la escritura la llevó al terreno de la novela. Con títulos como La Virgen en tus ojos (2012), La hija del campeón (2014) y Cornelia (2016), que será llevado a la pantalla grande con Luisana Lopilato como protagonista , crea historias de ficción sin abandonar su perfil policial, dando vida a personajes como el criminólogo Francisco Juárez.

Su carrera en el periodismo comenzó en el noticiero de la señal Todo Noticias como productora general hasta que fue convocada a trabajar en Cámara del Crimen, el programa de casos policiales que conducía el periodista Enrique Sdrech y que le daría una aproximación al género que marcaría su carrera. Allí, fue responsable de la sección de investigaciones en columnas para el noticiero de Eltrece y TN.

Entre sus coberturas más recordadas están las que realizó para el "Robo del Siglo", el Banco Río de Acasusso, y los crímenes de las mujeres, María Marta García Belsunce y Nora Dalmasso, dos femicidios que provocaron un enorme impacto en la opinión pública y su acercamiento a otra de las problemáticas que signaría su carrera: la violencia de genero.

Su oportunidad en la pantalla llegó cuando, luego de haber sido columnista destacada en el noticiero de eltrece y de los segmentos informativos de 10 a 13 y la Primera Tarde en TN, fue convocada para ser la cara del tercer informativo de la mañana en la señal de noticias. La edición, que conducía junto al periodista Guillermo Lobo, la tuvo como voz e imagen durante nueve años consecutivos y le valió dos nominaciones al premio Martín Fierro en la categoría "Mejor Labor Periodística"; en la segunda oportunidad, en 2012, sería ganadora del premio.

Sus últimas apariciones tuvieron que ver con la muerte de su compañera de canal y oficio Débora Perez Volpin , a la que le dedicó cálidas palabras en las redes y de quien tuvo los mejores comentarios.

Fuente : La Nación

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

El foro Alooh Live 2020 se realizará este año de manera virtual

Del 19 al 26 de octubre el evento contará con la presencia de más de 40 speakers internacionales y de los proveedores más importantes de la industria. La convocatoria es masiva y gratuita y las inscripciones preliminares ya parecen superar las expectativas.

Ver más

Premiaciones

El FePI anuncia la prórroga para el cierre de inscripciones

La organización del festival extiende el plazo para inscribir material hasta el próximo 25 de septiembre. Este año el FePI donará parte de las inscripciones al Fondo de Crisis Coronavirus de Médicos Sin Fronteras.
Ver más

Campañas

Cinzano lanzó la campaña “El fútbol tiene Códigos, Cinzano también”

El vermut con más tradición en el fútbol lanza una campaña con personalidades del deporte y una promo con cientos de premios y 500 abonos para ver todos los partidos del campeonato argentino cuando éste vuelva.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sombras"

Agencia: Grey circus Marca: Operación sonrisa Soporte: Digital

Se trata del primer trabajo de la agencia para la ONG que da tratamiento a miles de niños con labio fisurado. La campaña consiste en un spot para redes sociales y TV, así también como el desarrollo una estrategia digital y la implementación de donación virtual.

"El fútbol tiene Códigos, Cinzano también"

Agencia:

Marca: Cinzano

Soporte:

"Cuidando a tu gente. Cuidando a tu empresa"

Agencia: Craverolanis

Marca: Prevención art

Soporte: Digital

"Ricky Cercany by Galicia"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - redes

#VolvamosAlCine

Agencia: Archertroy

Marca:

Soporte: Tv y web

Ver todos