MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.02.2018  por TOTALMEDIOS

Florencia Etcheves se va de TN y deja la televisión

Después de 23 años en la pantalla, la periodista de Todo Noticias y eltrece Florencia Etcheves dejará su lugar en la señal para dedicarse exclusivamente a la escritura de su próxima novela. La salida fue anunciada al regreso de sus vacaciones.

Después de 23 años en la pantalla, la periodista de Todo Noticias y eltrece Florencia Etcheves dejará su lugar en la señal para dedicarse exclusivamente a la escritura de su próxima novela. La salida fue anunciada al regreso de sus vacaciones. En las últimas horas, la gerencia de noticias tomó la decisión de que su lugar en "Meta Data" (el segmento informativo que conducía de 14 a 18 junto a Ricardo Canaletti) fuera de Paula García, quien actualmente acompaña a Nelson Castro de 18 a 21 en Bella Tarde.

Hace tiempo que Etcheves le pone energías a su trabajo como escritora: comenzó con investigaciones periodísticas cuando publicó No somos Ángeles, un compilado de historias criminales que conmovieron a la opinión pública, junto a los periodistas Liliana Caruso y Mauro Szeta. Desde el año 2012 su afición por la escritura la llevó al terreno de la novela. Con títulos como La Virgen en tus ojos (2012), La hija del campeón (2014) y Cornelia (2016), que será llevado a la pantalla grande con Luisana Lopilato como protagonista , crea historias de ficción sin abandonar su perfil policial, dando vida a personajes como el criminólogo Francisco Juárez.
Kantar IBOPE Media
Su carrera en el periodismo comenzó en el noticiero de la señal Todo Noticias como productora general hasta que fue convocada a trabajar en Cámara del Crimen, el programa de casos policiales que conducía el periodista Enrique Sdrech y que le daría una aproximación al género que marcaría su carrera. Allí, fue responsable de la sección de investigaciones en columnas para el noticiero de Eltrece y TN.

Entre sus coberturas más recordadas están las que realizó para el "Robo del Siglo", el Banco Río de Acasusso, y los crímenes de las mujeres, María Marta García Belsunce y Nora Dalmasso, dos femicidios que provocaron un enorme impacto en la opinión pública y su acercamiento a otra de las problemáticas que signaría su carrera: la violencia de genero.

Su oportunidad en la pantalla llegó cuando, luego de haber sido columnista destacada en el noticiero de eltrece y de los segmentos informativos de 10 a 13 y la Primera Tarde en TN, fue convocada para ser la cara del tercer informativo de la mañana en la señal de noticias. La edición, que conducía junto al periodista Guillermo Lobo, la tuvo como voz e imagen durante nueve años consecutivos y le valió dos nominaciones al premio Martín Fierro en la categoría "Mejor Labor Periodística"; en la segunda oportunidad, en 2012, sería ganadora del premio.

Sus últimas apariciones tuvieron que ver con la muerte de su compañera de canal y oficio Débora Perez Volpin , a la que le dedicó cálidas palabras en las redes y de quien tuvo los mejores comentarios.
Fuente : La Nación

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Mars fortalece su equipo de liderazgo con la incorporación de Guadalupe Pérez Torelli

Con más de 20 años de experiencia en compañías multinacionales como Natura, Avon y Mattel, Guadalupe Pérez Torelli será responsable de liderar la estrategia de marketing, el crecimiento y la gestión del portafolio en los distintos mercados de la región, reportando a la Gerente General del cluster, Magdalena Ferreira Lamas. Ver más

Empresarias

Ericsson lidera el Frost Radar de infraestructura de red 5G por sexto año consecutivo

Por sexto año consecutivo, Ericsson fue nombrada líder absoluta en Crecimiento e Innovación en el informe Frost Radar: 5G Network Infrastructure 2026, de Frost & Sullivan, posicionándose al frente de las 20 empresas mejor evaluadas en un universo de más de 100 participantes globales. Ver más

Campañas

“Trastes Llorosos”, lo nuevo de La América para Salvo de P&G México

El comercial surge a partir de un hallazgo con consumidoras mexicanas: a veces en el lavado los platos quedan con una grasa invisible que no se ve. La campaña se apoya de un ángulo entretenido para contar la novedad y salirse de lo convencional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia: Bernbach Marca: Volkswagen argentina Soporte: Tv - digital

En mayo, el grupo publicitario Omnicom lanzó mundialmente y de manera oficial Bernbach, su agencia global para Volkswagen, una alianza estratégica para el negocio. El nombre rinde homenaje al legendario ejecutivo publicitario Bill Bernbach, cofundador de DDB.

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

“Sensibilidad Mundial” Mañana sensible

Agencia:Vml argentina

Marca:Dove men +care

Soporte:Tv y web

Ver todos