MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.02.2018

Qué tendencias encontraremos en el Mobile World Congress 2018

Como todos los años, el Mobile World Congress trae las últimas tendencias en materia de telecomunicaciones, proveedores de tecnología y soluciones digitales. Accenture adelanta cuáles serán las tendencias más importantes que se esperan encontrar en la feria de móviles.

Como todos los años, el Mobile World Congress trae las últimas tendencias en materia de telecomunicaciones, proveedores de tecnología y soluciones digitales. En este contexto, Accenture adelanta cuáles serán las tendencias más importantes que se esperan encontrar en la feria mundial de móviles. Las mismas estarán centradas en Inteligencia Artificial, comercio digital, realidad aumentada y virtual, Industry X.O y asistencia digital.

Inteligencia Artificial para el mundo real. La inteligencia artificial (AI) se está aplicando con éxito para cambiar lo que es posible en una amplia gama de interacciones con diversas formas de tecnología. Los principales proveedores están construyendo rápidamente herramientas productivas y listas para usar, y con casos de negocio de gran valor económico. “Una de las cosas más interesantes que veremos en el MWC serán ejemplos de cómo la AI se está aplicando a problemas específicos y casos concretos para mejorar las capacidades de las tecnologías existentes y permitiendo nuevos conjuntos de soluciones. En ciberseguridad por ejemplo, un nuevo nivel de inteligencia artificial ahora puede ayudar a los expertos humanos a anticipar, prevenir y mitigar ataques”, sostuvo Mariano Lavecchia, Director Ejecutivo de Accenture.
Kantar IBOPE Media
Comercio digital. La experiencia del cliente lo es todo. Las tecnologías digitales -AI, Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR), Internet de las Cosas (IoT) y Analytics- se unen para hacer que el comercio sea más envolvente y conveniente para los compradores, y cada vez más perspicaz y eficaz para los comercios. “Los comercios pueden usar IoT y Analytics para comprender mejor lo que los clientes están haciendo y buscando y cómo interactúan con productos. Pronto habrá una forma de comercio que no requiere que ni el consumidor ni el vendedor levanten una mano (o dispositivo). Los objetos venderán y comprarán objetos. La otra gran tendencia que no para de crecer es la hiper personalización de la experiencia de relación con los clientes en todas las industrias”, mencionó Lavecchia.

Realidad aumentada y virtual. Los fabricantes de dispositivos crearon grandes expectativas para la Realidad Aumentada y Virtual (AR / VR) al mostrar las primeras versiones de anteojos, cascos y dispositivos móviles que podían extender nuestra realidad personal a nuevos espacios. Hoy en día aún estamos esperando que la próxima generación de estos dispositivos alcance un equilibrio de costo, funcionalidad, duración de la batería e inter-operabilidad para atraernos a comprarlos a escala. “El futuro reemplazo del Smartphone ya empezó a gestarse en estas tecnologías. La evolución que vemos en estos dispositivos nos permite anticipar como interactuaremos con la tecnología en un futuro muy cercano” mencionó Lavecchia

Industry X.0. La cuarta revolución industrial se está llevando a cabo a través de las tecnologías digitales, llamamos a este cambio "Industria X.0". Se trata del proceso continuo de la industria que transforma sus operaciones centrales, las experiencias de los trabajadores, los clientes, y los modelos comerciales con tecnologías digitales.

Asistentes digitales omnipresentes. La voz está en camino de convertirse en una interfaz predominante para controlar dispositivos, solicitar información y otros servicios. De hecho, se espera que este año las ventas de asistentes digitales de voz dupliquen las de 2017. “Los asistentes inteligentes digitales ingresarán al espacio de trabajo, utilizando el aprendizaje automático para colaborar con sus compañeros humanos. Tarde o temprano, nuestro comportamiento se convertirá en la verdadera interfaz, ya que avanzamos a ello al rodearnos de asistentes digitales en un número cada vez mayor de entornos y situaciones: automóviles, lugar de trabajo, viajes, compras”, concluyó Mariano Lavecchia.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Vicente López fue sede de la carrera Supernova 10K organizada por adidas

La carrera Supernova 10K, organizada por adidas, reunió a miles de corredores en Vicente López en una jornada que combinó deporte, música en vivo y actividades recreativas. El evento incluyó una Expo previa donde los participantes retiraron sus kits oficiales, espacios de hidratación, y un área de descanso post competencia con propuestas culturales y de esparcimiento. Ver más

Campañas

La Ciudad de Buenos Aires lanza la app Biblioteca Digital BA para facilitar el acceso a libros electrónicos

La Biblioteca Pública Digital Jorge Luis Borges presenta su nueva aplicación móvil, Biblioteca Digital BA, que permite consultar y descargar libros, audiolibros, revistas y periódicos digitales desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. La iniciativa busca acercar la lectura a los vecinos y adaptar el servicio a los nuevos hábitos de consumo cultural. Ver más

Agencias

SAMY Alliance se expande globalmente con la adquisición de Intermate

SAMY Alliance adquirió Intermate, una agencia de marketing de influencers y social media líder en Alemania. Esta operación, respaldada por la reciente inversión de Bridgepoint en SAMY Alliance, representa un hito clave en su sólida estrategia de crecimiento.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Thirsty For More

Agencia: Springtime Marca: Pepsi Soporte: Tv - digital

Pepsi MAX está de vuelta con una nueva versión de su plataforma 'Thirsty For More', liderada nada menos que por David Beckham. Esta nueva campaña tiene que ver con un simple mensaje universal: "Si lo amas, nunca es un desperdicio". Ver comercial en la nota.

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

Ver todos