MENU
Canal 26
Buscar Noticias
20.02.2018

WhatsApp Business: ahora las empresas responden por chat

Lo que se hacía de modo informal con números particulares de ejecutivos de cuenta, ahora se oficializa. Las empresas podrán contar con esta herramienta para interactuar más fácilmente con clientes y consumidores, adoptando una app que supera el billón de usuarios.

Por ahora está solo disponible en Android y en Reino Unido, Indonesia, Italia, México y Estados Unidos, luego llegará a iOS y otros países.

La empresa, parte de Facebook, comunicó que el servicio está destinadas a empresas que reciben un gran volumen de mensajes de WhatsApp y necesitan ayuda para mantenerse al día. Con esta innovación ya es posible, por ejemplo, emitir un pasaje aéreo o hablar con nuestro ejecutivo del banco.
Kantar IBOPE Media
Algunos de los cambios de esta versión “corporativa” son: el perfil de la empresa aparece destacado y el usuario cuando está conectándose, con ícono verde diferente indicando que es un perfil de negocios, verificado. Las compañías grandes contarán con la función verified -tal como tiene twitter su tilde azul para que los usuarios sepan que con quien están interactuando no es un perfil falso.-. También contará con herramientas para dar respuestas armadas rápidos, saludo, despedida, etc.

“La punta de un iceberg inmenso: detrás de todo esto está la posibilidad de automatizar estas respuestas, por ejemplo, yendo a consultar el saldo de tu cuenta, si el check-in para un vuelo está disponible.” señala Gustavo Guaragna, CEO de Snoop Consulting, consultora especializada en bots.

También proporcionará estadísticas para conocer información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona, y podrá usarse la versión
WhatsApp Web.

www.humanconnectionsmedia.com
Los usuarios, en caso de ser necesario, pueden reportar el spam de las empresas o bloquearlos. “A diferencia de otros canales de chat que están surgiendo, este tiene esta cantidad de un billón de usuarios en el mundo, con el nivel de adopción ya hecha carne, lo cual es muy conveniente para las empresas.” agrega Guaragna.
En principio la aplicación será gratuita, pero es probable que avance hacia el modelo freemium, pagándose por el servicio conforme se agreguen nuevas funcionalidades.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Se realizará la Expo Real Estate en el Hilton Buenos Aires

El 17 y 18 de agosto en el hotel Hilton Buenos Aires, se llevará a cabo la nueva edición de la Expo Real Estate Argentina en paralelo con el 12° Congreso de desarrollos e inversiones inmobiliarias en dos jornadas completas de actividades. Ver más

Empresarias

PUMA brindará una conferencia para la Generación Z sobre moda sostenible

La actriz, modelo y activista Cara Delevingne se unió a PUMA para anunciar la Conference of the People (Conferencia de la Gente), impulsada por la marca. Se trata de un espacio para discutir sobre las soluciones de moda sostenible el 6 de septiembre en Londres. Ver más

Medios

Jacubovich es el nuevo Director de las señales de FOX Sports

El periodista deportivo Daniel Jacubovich fue designado como Director de las señales deportivas de FOX Sports. Con larga trayectoria en los medios como especialista, el flamante director se venía desempeñando en la gestión del ENARD. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Vas seguro"

Agencia: The juju Marca: Cabify argentina Soporte: Tv y web

The Juju, la agencia creativa parte del ecosistema Untold_, presenta: ''Con Cabify vas seguro'', una propuesta que pone el foco en la confianza y la tranquilidad a la hora de moverse en la ciudad.

¡Al Planeta Salud!

Agencia: Draftline & mutato

Marca: Cervecería y maltería quilmes

Soporte: Tv y web

“Apariciones sorprendentes”

Agencia: Hermida publicidad

Marca: Georgalos

Soporte: Tv y web

"Al revés"

Agencia: Hermida

Marca: Toody

Soporte: Tv y web

“Cambia las reglas”

Agencia: Grey colombia

Marca: Wom

Soporte: Tv y web

Ver todos