MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.02.2018  por TOTALMEDIOS

Google se prepara para bloquear la publicidad no deseada con Chrome

El buscador comenzará a utilizar su navegador Chrome para eliminar la publicidad que considere molesta o incluso nociva para los usuarios. La medida, que Google presentó en junio del año pasado, tiene como fin que la publicidad en línea sea más tolerable.

Google comenzará a utilizar su navegador Chrome para eliminar la publicidad que considere molesta o incluso nociva para los usuarios. Aunque resulta que muchos de los anuncios más lucrativos de Google sí pasarán por los nuevos filtros.

La medida, que Google presentó en junio del año pasado, tiene como fin que la publicidad en línea sea más tolerable. Chrome marcará los sitios que tienen publicidad irritante, incluidos los videos que se reproducen de forma automática y tienen sonido, y bloqueará todos los anuncios, incluyendo los de Google, en los sitios que no se reformen.
Kantar IBOPE Media
Existe algo de ironía en la medida, debido a que el objetivo de Google es convencer parcialmente a los usuarios de apagar su propio software de bloqueo de publicidad. Estos populares parches de navegador privan a publicistas (y a Google) de ingresos al evitar que se desplieguen los anuncios.

El vicepresidente de Google Rahul Roy-Chowdhury escribió en un blog que el objetivo de la compañía es mantener saludable a la red al “filtrar y excluir experiencias publicitarias molestas”.

Pero los motivos y métodos de la compañía han sido blanco de críticas. Junto con Facebook, Google domina el mercado de publicidad en línea. Juntos representan más del 63% de los 83.000 millones de dólares que se gastaron en publicidad digital en Estados Unidos el año pasado, según eMarketer. Google es también prácticamente un sinónimo de búsqueda por internet, y Chrome es el navegador más popular de la red, con casi el 60% del mercado.

Así que para los detractores, las acciones de Google lucen más como una reafirmación de dominio que como una limpieza del vecindario.
Los esfuerzos de Google se enfocan en 12 formatos publicitarios criticados por un grupo de nombre Coalition for Better Ads, cuyos miembros incluyen a Google, Facebook, News Corp. y News Media Alliance, que representa a 2.000 periódicos en Estados Unidos y Canadá. Entre los formatos a restringirse se encuentran las ventanas emergentes, anuncios de gran tamaño que superan el formato de la página y publicidad que despliega colores brillantes de fondo.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Euphoria Creative firma la campaña regional de DiDi para el Mundial

La miniserie en formato mockumentary cuenta con cinco episodios principales por país y está protagonizada por Miguel Herrera junto a creadores y celebridades locales. La campaña integra más de 240 piezas de contenido y ya acumula más de 120 millones de views y 600 mil interacciones positivas en México y Colombia. Ver más

Campañas

El nuevo Ramen Arcor llega al mercado con una campaña de VML Argentina

La campaña incluye dos spots protagonizados por un luchador de sumo, piezas gráficas en vía pública, contenido digital y comunicación en punto de venta. La producción estuvo a cargo de La Doble, con dirección de Tati. El nuevo Ramen Arcor está disponible en dos formatos y en tres sabores: carne, pollo y pollo picante. Ver más

Agencias

Despegar elige a Wild Fi como su agencia digital en la región

La compañía de creative performance estará a cargo del desarrollo de la estrategia y comunicación digital de la marca en Argentina, México, Chile, Colombia y Perú. Además, llevará la comunicación de Best Day, la agencia de viajes del grupo en México, ampliando el alcance del trabajo dentro de su ecosistema de marcas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia: Archer troy Marca: Maruchan Soporte: Digitales

La agencia independiente Archer Troy, presenta un nuevo spot de su campaña “La sonrisa de mi antojo”, para Sopas Maruchan. El segundo de tres films que integran esta nueva campaña: una trilogía de sabor creada para que todo México la disfrute durante 2026 y 2027.

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

Ver todos