MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.02.2018

Google se prepara para bloquear la publicidad no deseada con Chrome

El buscador comenzará a utilizar su navegador Chrome para eliminar la publicidad que considere molesta o incluso nociva para los usuarios. La medida, que Google presentó en junio del año pasado, tiene como fin que la publicidad en línea sea más tolerable.

Google comenzará a utilizar su navegador Chrome para eliminar la publicidad que considere molesta o incluso nociva para los usuarios. Aunque resulta que muchos de los anuncios más lucrativos de Google sí pasarán por los nuevos filtros.

La medida, que Google presentó en junio del año pasado, tiene como fin que la publicidad en línea sea más tolerable. Chrome marcará los sitios que tienen publicidad irritante, incluidos los videos que se reproducen de forma automática y tienen sonido, y bloqueará todos los anuncios, incluyendo los de Google, en los sitios que no se reformen.
Kantar IBOPE Media
Existe algo de ironía en la medida, debido a que el objetivo de Google es convencer parcialmente a los usuarios de apagar su propio software de bloqueo de publicidad. Estos populares parches de navegador privan a publicistas (y a Google) de ingresos al evitar que se desplieguen los anuncios.

El vicepresidente de Google Rahul Roy-Chowdhury escribió en un blog que el objetivo de la compañía es mantener saludable a la red al “filtrar y excluir experiencias publicitarias molestas”.

Pero los motivos y métodos de la compañía han sido blanco de críticas. Junto con Facebook, Google domina el mercado de publicidad en línea. Juntos representan más del 63% de los 83.000 millones de dólares que se gastaron en publicidad digital en Estados Unidos el año pasado, según eMarketer. Google es también prácticamente un sinónimo de búsqueda por internet, y Chrome es el navegador más popular de la red, con casi el 60% del mercado.

Así que para los detractores, las acciones de Google lucen más como una reafirmación de dominio que como una limpieza del vecindario.
Los esfuerzos de Google se enfocan en 12 formatos publicitarios criticados por un grupo de nombre Coalition for Better Ads, cuyos miembros incluyen a Google, Facebook, News Corp. y News Media Alliance, que representa a 2.000 periódicos en Estados Unidos y Canadá. Entre los formatos a restringirse se encuentran las ventanas emergentes, anuncios de gran tamaño que superan el formato de la página y publicidad que despliega colores brillantes de fondo.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Todos los ganadores del 26° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Durante las seis jornadas hubo una muy importante presencia y participación de directoras, directores, actrices, actores, productoras, productores, distribuidores, directivos de medios y periodistas especializados. El festival es organizado por la Intendencia de Maldonado. Ver más

Agencias

Llega al mercado la consultora estratégica Truths

La iniciativa ofrecerá diversas técnicas de investigación y análisis, y trabajará en colaboración con agencias de publicidad y consultoras de diversas disciplinas para atender a clientes que buscan conectar sus marcas con las verdades culturales. Ver más

Research

Día Internacional de la Mujer: los artistas que modificaron sus canciones en pos de la igualdad de género y la no violencia

Los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas para la vida real, analizaron la evolución de algunas canciones, las cuales adaptaron sus letras reemplazando palabras y frases a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos