MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.02.2018

El Super Bowl 2018 impulsó 22 millones de ventas online en EEUU

El espectáculo deportivo y televisivo más importante celebrado en Estados Unidos, fue espectador de cómo millones de compradores realizó compras online antes, durante y después de finalizado el juego. Estos datos fueron aportados por Criteo.

En las 24 horas del 4 de febrero, se llevaron a cabo 22 millones de transacciones en línea en más de 800 comercios, según los datos recogidos por Criteo, la compañía tecnológica de commerce marketing.

Los artículos deportivos obtuvieron el mayor crecimiento en ventas online y las compras se dispararon más de 420% una vez finalizado el juego.

En promedio, los consumidores en línea hicieron más de 916 mil transacciones por hora, destacando las compras de snacks, salsas, refrescos y cervezas durante las horas de la mañana previas al pitazo inicial. Estas ventas disminuyeron desde equipos de escritorio en las 4 horas de juego pero que se mantuvieron desde dispositivos móviles con un pico de transacciones después del entretiempo y del espectáculo de Justin Timberlake, que prácticamente paralizó las compras online durante esos 30 minutos de descanso del partido.

Al inicio del juego, las compras en línea disminuyeron más de 40% en todos los dispositivos, entre ellos móviles y escritorio, en comparación con el último domingo de enero, pero luego fueron recuperándose. Después del entretiempo, se dio el mayor pico de ventas durante las cuatro horas del juego, impulsado por los dispositivos móviles.

Con respecto a las ventas de artículos de moda y lujo, éstas retornaron a la normalidad mucho antes de finalizar el juego, destacando las realizadas por los consumidores antes y después del espectáculo de Justin Timberlake, donde el dispositivo móvil se convirtió en el gran aliado de los usuarios. Y es que el cruce de ventas entre el dispositivo móvil y el de escritorio se dio apenas inició el juego, con un impulso al consumo desde el dispositivo móvil y una caída desde el equipo de escritorio. En las horas finales del juego, las compras en línea de artículos de moda alcanzaron un pico de hasta 180 mil por hora, en comparación con el inicio del juego, cuando estaban en unos 120 mil por hora.

Y es que el crecimiento del comercio online a través de dispositivos móviles continúa en constante ascenso y, una vez más, se convirtió en el gran impulsor de las ventas digitales el día del Super Bowl.


  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Leandro Antonelli es el nuevo Head of Agencies de Google Argentina

Antonelli tendrá un rol bajo el cual continuará desarrollando un ecosistema de partners de marketing que, a través de las tecnologías de Google, acompañe a los anunciantes hacia estadíos más avanzados de madurez digital. Leandro ocupará el rol de Ezequiel Calviño.

Ver más

Medios

Telefe: llega la gran final de "Bake Off Argentina, el gran pastelero"

El próximo domingo a las 22.30 hs, Telefe pondrán al aire la final de la competencia más dulce de la televisión argentina. Damián y Samanta, los finalistas, deberán sortear el último desafío creativo del ciclo dando lo mejor de cada uno.

Ver más

Empresarias

Los marketplaces como medios más efectivos de la industria para campañas de branding

La aceleración del e-commerce modificó el proceso de compra por completo, desde la manera en la cual las personas comienzan a buscar información sobre el producto que les interesa hasta que se deciden a comprarlo, tanto de forma online como offline.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

COTO exporta al mundo

Agencia: Coto in-house Marca: Coto Soporte: Televisión

Con casi medio siglo de historia, en su nuevo comercial la compañía se posiciona como mucho más que un supermercado y comparte su faceta exportadora en diversos sectores. La campaña tiene una amplia difusión en programas de actualidad en canales de TV abierta y Cable. Vea el spot.

Día del Orgullo LGBT+

Agencia: Leo burnett

Marca: Walmart -

Soporte: Digital - tv

"Starbucks Premium Instant Coffee"

Agencia: Mccann worldgroup

Marca: Starbucks

Soporte: Digital - tv

"Entre cuatro paredes"

Agencia: Wundermanthompson - dhélet vmly&r

Marca: Movistar

Soporte: Digital - tv

"No pasa nada"

Agencia: Liebre amotinada

Marca: Arcor

Soporte: Televisión

Ver todos