MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.02.2018  por TOTALMEDIOS

El Super Bowl 2018 impulsó 22 millones de ventas online en EEUU

El espectáculo deportivo y televisivo más importante celebrado en Estados Unidos, fue espectador de cómo millones de compradores realizó compras online antes, durante y después de finalizado el juego. Estos datos fueron aportados por Criteo.

En las 24 horas del 4 de febrero, se llevaron a cabo 22 millones de transacciones en línea en más de 800 comercios, según los datos recogidos por Criteo, la compañía tecnológica de commerce marketing.

Los artículos deportivos obtuvieron el mayor crecimiento en ventas online y las compras se dispararon más de 420% una vez finalizado el juego.
Kantar IBOPE Media
En promedio, los consumidores en línea hicieron más de 916 mil transacciones por hora, destacando las compras de snacks, salsas, refrescos y cervezas durante las horas de la mañana previas al pitazo inicial. Estas ventas disminuyeron desde equipos de escritorio en las 4 horas de juego pero que se mantuvieron desde dispositivos móviles con un pico de transacciones después del entretiempo y del espectáculo de Justin Timberlake, que prácticamente paralizó las compras online durante esos 30 minutos de descanso del partido.

Al inicio del juego, las compras en línea disminuyeron más de 40% en todos los dispositivos, entre ellos móviles y escritorio, en comparación con el último domingo de enero, pero luego fueron recuperándose. Después del entretiempo, se dio el mayor pico de ventas durante las cuatro horas del juego, impulsado por los dispositivos móviles.

Con respecto a las ventas de artículos de moda y lujo, éstas retornaron a la normalidad mucho antes de finalizar el juego, destacando las realizadas por los consumidores antes y después del espectáculo de Justin Timberlake, donde el dispositivo móvil se convirtió en el gran aliado de los usuarios. Y es que el cruce de ventas entre el dispositivo móvil y el de escritorio se dio apenas inició el juego, con un impulso al consumo desde el dispositivo móvil y una caída desde el equipo de escritorio. En las horas finales del juego, las compras en línea de artículos de moda alcanzaron un pico de hasta 180 mil por hora, en comparación con el inicio del juego, cuando estaban en unos 120 mil por hora.

Y es que el crecimiento del comercio online a través de dispositivos móviles continúa en constante ascenso y, una vez más, se convirtió en el gran impulsor de las ventas digitales el día del Super Bowl.

  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Nueva sección de Netflix dedicada a las adaptaciones literarias

Netflix lanzó una nueva sección dedicada a las adaptaciones audiovisuales inspiradas en obras literarias. La novedad llega tras un 2025 en el que las series basadas en libros acumularon más de 9.000 millones de visualizaciones en la plataforma, casi el 20% del total de horas vistas. Ver más

Agencias

WPP Production nombra nuevo CEO regional con foco en producción impulsada por IA

WPP Production anunció la promoción de Santiago Sánchez-Lozano al cargo de Chief Executive Officer para EMEA. Liderará la operación en Europa, Oriente Medio y África, con foco en la integración de IA en los flujos de producción, la expansión de capacidades virtuales e híbridas, y la inversión en talento regional. Ver más

Campañas

Si el VAR no lo vio, el CHAR sí: la nueva campaña de Cheetos para el fútbol

Cheetos presentó una campaña desarrollada junto a la agencia Isla sobre el VAR. Producida por Rebolucion y dirigida por Martín Piroyansky, plantea que si los jugadores consumen Cheetos Torciditos antes del partido, cualquier contacto durante el juego dejará una evidencia visible: la mancha naranja característica del Cheetle. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El Manisero oficial de la Selección Argentina"

Agencia: Togetherwith Marca: Maní king Soporte:

La nueva campaña de TogetherWith para Maní King convierte a la marca líder del mercado en el manisero oficial de la selección, celebrando el ritual argentino de la previa y el rol central que ocupa la picada en cada juntada mundialista.

Si el VAR no lo vio, el CHAR sí

Agencia:Isla

Marca:Cheetos

Soporte:Tv - digital

“Vamos todos juntos”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

"Live is Life"

Agencia:Almacén

Marca:Life seguros

Soporte:Tv y web

Entrega Argentina

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:

Ver todos