MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.02.2018  por TOTALMEDIOS

Sony y la ONU lanzan concurso para nuevos cineastas

Sony Pictures Television Networks, en colaboración con la Fundación de las Naciones Unidas, anunciaron la apertura del Picture This Festival For the Planet una competencia de cortometrajes para nuevos cineastas.

Sony Pictures Television Networks (SPTN), en colaboración con la Fundación de las Naciones Unidas, anunciaron la apertura del Picture This Festival For the Planet (www.picturethis.com), una competencia de cortometrajes para nuevos cineastas, narradores del día a día y actores de cambio alrededor del mundo que se interesan en mostrar el futuro favorable que ven en nuestro planeta. A partir del 30 de enero, personas de más de 70 países alrededor del mundo están invitados a presentar videos de entre uno y ocho minutos de longitud inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs), un conjunto de metas acordadas por los 193 países miembros de las Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y promover la prosperidad de todos.

Andy Kaplan, presidente mundial de los canales de Sony Pictures Television, afirmó: "En Sony estamos orgullosos de promover la intersección entre la narrativa y la innovación por lo que estamos increíblemente emocionados de liderar Picture This. Con el apoyo de la Fundación de las Naciones Unidas y nuestros otros socios, esperamos poder elevar y amplificar estos importantes objetivos de desarrollo mediante las voces de creativos emergentes y de reconocer su buen trabajo de forma significativa."
Kantar IBOPE Media
Entre los socios del festival este año se cuentan: la Fundación de las Naciones Unidas, La Asociación de los Estados Unidos de América de las Naciones Unidas, We Transfer, Sony World Photography Awards, Sony Alpha Universe, la Asociación de Medios Ambientales, así como líderes y visionarios en temas ambientales alrededor del mundo. SPTN realizó un programa piloto semejante en 2016 con la participación de su portafolio de canales alrededor del mundo, entre los que se cuentan sus marcas insignia AXN, Canal Sony, Crackle y Animax. Estos mismos canales insignia participarán en el festival este año.

Además de Kaplan, la lista de celebridades defensoras del medio ambiente y líderes de la industria que evaluarán las cintas participantes incluye a: Megan Boone, activista ambiental y actriz de la exitosa serie de TV, The Blacklist; Elizabeth Cousens, subdirectora de la Oficina Ejecutiva de la Fundación de las Naciones Unidas; Marie Jacobson, vicepresidente ejecutiva de programación y producción de Sony Pictures Television Networks; Tom Bernard y Michael Barker, co-presidentes de Sony Pictures Classics; el señor NP Singh, MD y CEO de Sony Pictures Networks India; Glenn Gainor, presidente de producción física de Screen Gems; Debbie Levin, presidente y CEO de la Asociación de Medios Ambientales; Damian Bradfield, presidente y jefe de mercadeo de WeTransfer.

Elizabeth Cousens, subdirectora de la Oficina Ejecutiva de la Fundación de las Naciones Unidas, señaló: "El Picture This Festival for the Planet es una nueva e innovadora plataforma que permite conectar a las audiencias alrededor del mundo con lo que sucede cuando las personas transforman los ODSs en acciones concretas a través de su vida diaria. La Fundación de las Naciones Unidas agradece el profundo compromiso de Sony con la sustentabilidad, y su deseo de aprovechar su creatividad y alcance para llevar los ODSs a nuevas audiencias. Al celebrar a individuos alrededor del mundo que trabajan activamente para proteger a las personas y al planeta, Picture This ayudará a inspirar a otra gente a unirse al esfuerzo a fin de cumplir con estos objetivos, ambiciosos pero alcanzables".

Este verano, ocho (8) ganadores regionales viajarán a Los Angeles para asistir al Picture This Festival for the Planet, recibir capacitación por un día y relacionarse con líderes de la industria y socios con impacto social en las instalaciones de Sony Pictures Studio. Posteriormente se realizará una proyección de las cintas regionales finalistas. Los ganadores regionales recibirán pasaje y hospedaje por dos noches en Los Angeles, además de una cámara Sony RX0 y una suscripción de un año a WeTransfer Plus. El ganador del concurso recibirá también una cámara Sony A6500 y un juego de lentes SEL1670.

El Picture Festival for the Planet es el más reciente proyecto de Sony Pictures Entertainment para crear consciencia sobre los ODSs. En 2016, las Naciones Unidas y SPE lanzaron Angry Birds for a Happy Planet, una campaña global para jóvenes que aprovechó el internet y las redes sociales para incentivar acciones para proteger el planeta y combatir el cambio ambiental. Centrada en el objetivo de Desarrollo Sostenible #13 - emprender acciones urgentes para combatir el cambio climático y su impacto - la campaña incluyó a Red y a otros personajes de The Angry Birds Movie. En 2017, con el apoyo del elenco de Los Pitufos: La Aldea Escondida, la audiencia fue invitada a unirse al "Equipo Pitufos" para la campaña "Pequeños Pitufos, Grandes Objetivos" que inspiró a todos a conocer y apoyar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las inscripciones para el Picture This Festival for the Planet dan inicio el 30 de enero y cierran el 30 de abril. El concurso está abierto a participantes de países selectos alrededor del mundo. Favor de visitar sonypicturethis.com para más información y para participar gratuitamente. Puede seguir el The Picture This Festival en redes sociales a través de Twitter, Instagram y Facebook.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La serie romántica “Heated Rivalry” llegará a HBO Max en febrero en Latinoamérica

HBO Max anunció el estreno en febrero en Latinoamérica de Heated Rivalry, la serie original de Crave basada en la saga literaria Game Changers de Rachel Reid. Protagonizada por Hudson Williams y Connor Storrie, la producción narra la relación marcada por la rivalidad deportiva y el vínculo emocional entre dos estrellas del hockey profesional. Ver más

Medios

El Canal del Payaso Plim Plim se suma a la grilla de DIRECTV y DGO en América Latina

DIRECTV y su plataforma de streaming DGO incorporaron a su grilla El Canal del Payaso Plim Plim, una señal orientada a niños en edad preescolar que combina entretenimiento y contenidos educativos. El canal ya está disponible en los canales 318 y 1318 HD del servicio satelital y en la plataforma digital, con alcance en toda América Latina. Ver más

Medios

El Festival de Jesús María 2026 continúa a toda marcha con transmisión por la TV Pública

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María continúa su edición 2026 con una programación que combina música y espectáculos de campo. Televisión Pública transmite cada noche el evento, con la previa a cargo de Coki Ramírez y Marcelo Iribarne y móviles en vivo desde el predio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos