MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.02.2018  por TOTALMEDIOS

Sony y la ONU lanzan concurso para nuevos cineastas

Sony Pictures Television Networks, en colaboración con la Fundación de las Naciones Unidas, anunciaron la apertura del Picture This Festival For the Planet una competencia de cortometrajes para nuevos cineastas.

Sony Pictures Television Networks (SPTN), en colaboración con la Fundación de las Naciones Unidas, anunciaron la apertura del Picture This Festival For the Planet (www.picturethis.com), una competencia de cortometrajes para nuevos cineastas, narradores del día a día y actores de cambio alrededor del mundo que se interesan en mostrar el futuro favorable que ven en nuestro planeta. A partir del 30 de enero, personas de más de 70 países alrededor del mundo están invitados a presentar videos de entre uno y ocho minutos de longitud inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs), un conjunto de metas acordadas por los 193 países miembros de las Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y promover la prosperidad de todos.

Andy Kaplan, presidente mundial de los canales de Sony Pictures Television, afirmó: "En Sony estamos orgullosos de promover la intersección entre la narrativa y la innovación por lo que estamos increíblemente emocionados de liderar Picture This. Con el apoyo de la Fundación de las Naciones Unidas y nuestros otros socios, esperamos poder elevar y amplificar estos importantes objetivos de desarrollo mediante las voces de creativos emergentes y de reconocer su buen trabajo de forma significativa."
Kantar IBOPE Media
Entre los socios del festival este año se cuentan: la Fundación de las Naciones Unidas, La Asociación de los Estados Unidos de América de las Naciones Unidas, We Transfer, Sony World Photography Awards, Sony Alpha Universe, la Asociación de Medios Ambientales, así como líderes y visionarios en temas ambientales alrededor del mundo. SPTN realizó un programa piloto semejante en 2016 con la participación de su portafolio de canales alrededor del mundo, entre los que se cuentan sus marcas insignia AXN, Canal Sony, Crackle y Animax. Estos mismos canales insignia participarán en el festival este año.

Además de Kaplan, la lista de celebridades defensoras del medio ambiente y líderes de la industria que evaluarán las cintas participantes incluye a: Megan Boone, activista ambiental y actriz de la exitosa serie de TV, The Blacklist; Elizabeth Cousens, subdirectora de la Oficina Ejecutiva de la Fundación de las Naciones Unidas; Marie Jacobson, vicepresidente ejecutiva de programación y producción de Sony Pictures Television Networks; Tom Bernard y Michael Barker, co-presidentes de Sony Pictures Classics; el señor NP Singh, MD y CEO de Sony Pictures Networks India; Glenn Gainor, presidente de producción física de Screen Gems; Debbie Levin, presidente y CEO de la Asociación de Medios Ambientales; Damian Bradfield, presidente y jefe de mercadeo de WeTransfer.

Elizabeth Cousens, subdirectora de la Oficina Ejecutiva de la Fundación de las Naciones Unidas, señaló: "El Picture This Festival for the Planet es una nueva e innovadora plataforma que permite conectar a las audiencias alrededor del mundo con lo que sucede cuando las personas transforman los ODSs en acciones concretas a través de su vida diaria. La Fundación de las Naciones Unidas agradece el profundo compromiso de Sony con la sustentabilidad, y su deseo de aprovechar su creatividad y alcance para llevar los ODSs a nuevas audiencias. Al celebrar a individuos alrededor del mundo que trabajan activamente para proteger a las personas y al planeta, Picture This ayudará a inspirar a otra gente a unirse al esfuerzo a fin de cumplir con estos objetivos, ambiciosos pero alcanzables".

Este verano, ocho (8) ganadores regionales viajarán a Los Angeles para asistir al Picture This Festival for the Planet, recibir capacitación por un día y relacionarse con líderes de la industria y socios con impacto social en las instalaciones de Sony Pictures Studio. Posteriormente se realizará una proyección de las cintas regionales finalistas. Los ganadores regionales recibirán pasaje y hospedaje por dos noches en Los Angeles, además de una cámara Sony RX0 y una suscripción de un año a WeTransfer Plus. El ganador del concurso recibirá también una cámara Sony A6500 y un juego de lentes SEL1670.

El Picture Festival for the Planet es el más reciente proyecto de Sony Pictures Entertainment para crear consciencia sobre los ODSs. En 2016, las Naciones Unidas y SPE lanzaron Angry Birds for a Happy Planet, una campaña global para jóvenes que aprovechó el internet y las redes sociales para incentivar acciones para proteger el planeta y combatir el cambio ambiental. Centrada en el objetivo de Desarrollo Sostenible #13 - emprender acciones urgentes para combatir el cambio climático y su impacto - la campaña incluyó a Red y a otros personajes de The Angry Birds Movie. En 2017, con el apoyo del elenco de Los Pitufos: La Aldea Escondida, la audiencia fue invitada a unirse al "Equipo Pitufos" para la campaña "Pequeños Pitufos, Grandes Objetivos" que inspiró a todos a conocer y apoyar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las inscripciones para el Picture This Festival for the Planet dan inicio el 30 de enero y cierran el 30 de abril. El concurso está abierto a participantes de países selectos alrededor del mundo. Favor de visitar sonypicturethis.com para más información y para participar gratuitamente. Puede seguir el The Picture This Festival en redes sociales a través de Twitter, Instagram y Facebook.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ignis designa a Marcelo Pérez como Media Buying Director

El profesional, que forma parte de la agencia desde hace 13 años, asumirá la dirección del área de Media Buying con el objetivo de fortalecer la operación, optimizar procesos y continuar desarrollando el área de negociación y compras de medios. Ver más

Empresarias

Motorola presenta la FIFA World Cup 26 Collection con ediciones especiales de sus smartphones

La compañía presentó la FIFA World Cup 26 Collection, una nueva línea de smartphones inspirada en el torneo que incluye los modelos motorola razr fold y motorola edge 70 fusion. Los dispositivos incorporan detalles de diseño vinculados a la competencia y experiencias de software temáticas para los aficionados. Ver más

Entrevistas

Nordheimer participará en Expoagro 2026

La firma especializada en el mercado rural participará de Expoagro 2026 con stand propio y una agenda orientada al asesoramiento estratégico, el análisis de valuaciones y tendencias del sector. Además, organizará una charla con Coco Oderigo sobre liderazgo, trabajo en equipo y compromiso social en el ámbito del campo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos