MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.02.2018  por TOTALMEDIOS

El diario brasileño Folha de Sao Pablo dejará de publicar en Facebook

El diario brasileño, uno de los más leídos del país, anunció que dejará de publicar contenido en Facebook debido a que el cambio en los algoritmos anunciado este año por la red social "disminuye la visibilidad del periodismo profesional". Otros medios podrían hacer lo mismo.

El diario brasileño Folha de Sao Paulo, el más leído del país, anunció que dejará de publicar contenido en Facebook debido a que el cambio en los algoritmos anunciado este año por la red social "disminuye la visibilidad del periodismo profesional".

"Mantendremos nuestra página en la red, pero ya no la actualizaremos. Las desventajas de usar Facebook (...) se volvieron más evidentes después de la decisión de la red social de disminuir la visibilidad del periodismo profesional en las páginas de sus usuarios", señaló el periódico en una nota que aparece en su edición.
Kantar IBOPE Media
Según el diario, "el algoritmo de la red pasó a privilegiar contenidos de interacción personal", lo que "refuerza la tendencia del usuario a consumir cada vez más contenido con el que tiene afinidad, favoreciendo la creación de burbujas de opinión y convicciones y la propagación de 'fake news'".

Entre la tirada impresa y los suscriptores digitales, Folha es el diario más leído de Brasil con 285.334 ejemplares vendidos por día, según el Instituto Verificador de Circulación (IVC), y es seguido por casi 6 millones de personas en Facebook y otros tantos en Twitter, según información publicada por DPA.

Facebook había anunciado el mes pasado un cambio en sus algoritmos para priorizar más las interacciones personales de sus usuarios antes que el contenido divulgado por empresas, como una forma de combatir la propagación de noticias falsas, de acuerdo al análisis de la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

En la nota en la que el medio brasileño confirma que "abandona" la red social, sostuvo que las medidas tomadas por Facebook "no consiguieron resolver satisfactoriamente el problema de identificar qué contenido es periodismo profesional y cuál no".



En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos