MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.02.2018

Jujuy renovó su branding para turismo, producción e inversiones

En la búsqueda de una identidad activa y vinculada con el futuro, Jujuy ha definido su nueva marca: Jujuy, energía viva. La nueva identidad fue desarrollada por la agencia creativa global FutureBran y expresa el espíritu y el potencial de la provincia.

Como una convocatoria a visitantes y turistas, pero también para atraer inversiones y colocar sus productos en diferentes mercados, el nuevo branding expresa el espíritu y el potencial de Jujuy. Destaca no sólo sus maravillosos paisajes o su clima cálido, sino también su protagonismo en energías renovables y en minería sustentable de litio, sector que alcanzará -en 5 años- la mitad de la producción actual en el mundo. Es decir, es la síntesis conceptual del desarrollo integral con tecnología de punta.

"Jujuy, energía viva" fue creada para fomentar nuevos sectores productivos como alimentos gourmet (quinua, papa andina o carne de llama), diseño (industrial, textil o mobiliario) o el informático, sin descuidar aquellos en los cuales la provincia tiene su histórica fortaleza (azúcar o tabaco).
Kantar IBOPE Media
Con el propósito de ampliar la oferta turística, "Jujuy, energía viva" promueve actividades para todos los gustos y edades. Sumada a la ya emblemática Quebrada de Humahuaca, la nueva marca estimula desde aprender los secretos rurales en la Puna, a más de 3500 msnm, hasta hacer trekking en las yungas de Calilegua; estivar vino hasta la cava más alta del mundo o hacer una caravana de llamas por las Salinas Grandes. En definitiva, dejar de ser un simple visitante para fundirse en una experiencia diferente con exquisita gastronomía regional, entre historias y leyendas.

Presentación

"Jujuy, energía viva" se hizo pública en diciembre pasado en dos encuentros que han demostrado la versatilidad del nuevo branding. Un video que muestra las potencialidades de Jujuy, su magia y energía, cautivó al público en ambas oportunidades.

En la plaza Belgrano, histórica por su ubicación en pleno casco histórico de San Salvador de Jujuy, el gobernador Gerardo Morales contó los beneficios que traerá la nueva marca. "Jujuy, energía viva define reputación, prestigio, estima e identidad del pueblo. Muestra todo lo que somos", explicó y agregó: "visibilizará la producción, el turismo y las inversiones. Nos llevará a transitar un camino hacia el futuro de la mano de los que crean y emprenden, a la luz de la energía jujeña. Distinguirá al litio, la energía verde, las artesanías, la producción y todo lo que le da vida a Jujuy. De esta manera, avanzaremos en la construcción de prestigio con contenido".
Pocos días después, en el CCK de Buenos Aires el gobernador de la provincia expresó que "Jujuy es magia, sincretismo, diez mil años de interculturalidad, paisajes, sol, Pachamama, viento, agua, naturaleza. Como Provincia Verde, la lucha contra el cambio climático. Es la gran expresión de su pueblo y la energía que se vive apenas se llega", enumeró Morales acompañado del titular del Sistema de Medios, Hernán Lombardi; y los ministros de Ambiente, Sergio Bergman, y de Educación, Alejandro Finocchiaro; operadores turísticos e invitados especiales, con el marco de la maravillosa muestra fotográfica de Gaby Herbstein de "La Diablada" sobre el carnaval norteño.

La nueva identidad fue desarrollada por la agencia creativa global FutureBrand, la misma que creó, entre otras, las reconocidas marcas Perú, Costa Rica, Aerolíneas Argentinas, Nespresso y Unilever. Gustavo Koniszczer, su director general para Latinoamérica acompañó también la presentación.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Rappi nombra a Tiago Azevedo como su CFO

Rappi anunció la incorporación de Tiago Azevedo como su nuevo Chief Financial Officer (CFO). Tendrá a cargo la estrategia financiera global de la empresa para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la plataforma en la región, entre otros proyectos de expansión comercial. Ver más

Capacitación

Llega la tercera edición de #PotenciandoCreativas: el programa que promueve la igualdad y la inclusión en Argentina

El programa creado por Diageo en conjunto con Publicis Group, brinda a jóvenes creativas oportunidades de capacitación y experiencias laborales en el mundo de la publicidad. #PotenciandoCreativas ya se expandió Chile, Perú, Uruguay y México, y ya tienen su versión local. Ver más

Entrevistas

Agencia Pampa: “El mercado de agencias se reactivó notablemente a inicios de 2024”

En entrevista con Totalmedios, y en el marco del segundo aniversario de PAMPA, los socios fundadores Martín Guzmán y Aldana Forte relataron los orígenes y la situación actual de la agencia. También adelantaron los desafíos de cara a este año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

"80 años cuidando la piel de los que más queres"

Agencia: Craverolanis

Marca: Hipoglós

Soporte: Tv y web

Ver todos