MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.02.2018  por TOTALMEDIOS

Audio.ad inició operaciones en España

La compañía abrió oficinas en Madrid y designó a Karina Ugarte como Gerente Comercial de Audio.ad España. Ofrecerá en el mercado español el servicio de AudioTrade, plataforma tecnológica de compra programática centrada 100 % en audio digital.

Audio.ad, compañía de soluciones de publicidad en audio digital en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, perteneciente a Cisneros Interactive, inició operaciones en España.

Con la apertura comercial en Madrid, Audio.ad desembarca en el mercado europeo y amplía sus soluciones publicitarias en audio digital a nivel internacional, donde actualmente posee oficinas en Nueva York, Chicago, Buenos Aires, San Pablo, Ciudad de México, Bogotá, Lima y Santiago de Chile.
Kantar IBOPE Media
Audio.ad ofrecerá en España el servicio de AudioTrade , DSP centrado 100 % en audio digital que permite a agencias y anunciantes comprar programáticamente publicidad de audio digital en radios online, sitios de streaming de música y podcasts, a nivel local y global. La plataforma tecnológica de AudioTrade brinda acceso de forma programática al inventario de diferentes exchanges y publishers directos, entre los que se destacan: a2x de Triton Digital, Wideorbit, Audio.ad, TuneIn, entre otros.

Para su expansión en el mercado hispano, la compañía designó como Gerente Comercial de Audio.ad en España a Karina Ugarte, quien anteriormente se desempeñaba como Ejecutiva Senior de Ventas de Deezer y Audio.ad en Colombia, y como Ejecutiva de Cuentas en RedMas, otra de las empresas digitales de Grupo Cisneros.

“Nuestro objetivo con la apertura en España es facilitar a los anunciantes y agencias, la compra de formatos publicitarios de audio digital para que se conecten con su audiencia desde una sola plataforma, como es AudioTrade, que brinda acceso a radios y aplicaciones de música, de un modo emocional e innovador en el momento indicado y en un contexto relevante”, señaló Karina Ugarte, Gerente Comercial de Audio.ad en España.

“España es uno de los países más maduros en materia digital, tanto en inversión publicitaria como en penetración de Internet y de teléfonos inteligentes. Esta apertura es sumamente importante para la compañía ya que representa el ingreso al mercado europeo y a uno de los pocos países de habla hispana en el que hasta hoy no teníamos presencia. Por otro lado, representa una innovación para el mercado español, ya que a través de una única plataforma tecnológica los anunciantes y agencias accederán programáticamente a inventario publicitario de audio digital en más de 500 publishers especializados”, expresó Carlos Córdoba, CEO de Audio.ad.

De acuerdo con el Estudio Anual de Audio Online 2017 realizado por el IAB Spain, el 50 % de los internautas españoles mayores de 18 años declara haber escuchado audio online en el último mes. El estudio también revela que entre los contenidos de audio online que los españoles prefieren escuchar, se encuentran la música, las noticias y los eventos deporticos. Entre los formatos de escucha, lidera con 47,4 % la radio online en directo, seguida por la radio digital en diferido con un 42,9 % y en tercera ubicación está la música con el 41,6 %. En cuanto a la publicidad, el informe del capítulo local del IAB, señala que el 46,7 % considera que la cantidad de publicidad que ofrece el audio online es “razonable”.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos