MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.02.2018

Se pagará hasta u$s 6 millones por 30 segundos de comercial en el Super Bowl

Los costos para cada anuncio publicitario de medio minuto durante el partido final de la 52 edición del Super Bowl incrementarán el original de 5,05 millones de dólares hasta los 6, según investigaciones de mercado. El show se verá el domingo en Minneapolis. 

Los costos para cada anuncio publicitario de 30 segundos durante el partido de la 52 edición del Super Bowl, que se va a disputar el próximo domingo en el U.S. Bank Stadiumn de Minneapolis, incrementarán el original de 5,05 millones de dólares hasta los 6.

Al menos ese es el último dato que ofrece un informe de Ashley Rodriguez, de qz.com, y la razón aportada es que cada vez son más las personas que han dejado de tener el servicio de televisión por cable.
Kantar IBOPE Media
Por lo tanto, la audiencia de televisión a la que ha llegado la publicidad durante toda la temporada, ha sido menor que en años anteriores y sólo un evento como el Super Bowl puede mantenerla.

La información que publica Sportsnaut, Tim Calkins, profesor de mercadotecnia de Kellogg School of Management, indica que "gran parte de los medios de comunicación se está fragmentando en audiencias cada vez más pequeñas".

"Así que si quieres llegar a mucha gente, la única forma en que puedes hacerlo es a través del Super Bowl ... porque tiene la combinación de una gran audiencia y un grupo de personas que quieren ver la publicidad. Por eso es tan costoso el poder colocar un comercial en el mayor evento deportivo del año en Estados Unidos".

El domingo 4 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl 52 entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Eagles de Filadelfia en el campo de los Vikings de Minnesota.
El año pasado el Super Bowl fue visto por 111 millones de personas, según el mismo informe, registrando la quinta transmisión más vista en la historia de la televisión.

En comparación, el evento televisivo más grande del año pasado fue la ceremonia de los Premios Óscar que, de acuerdo a los reportes dados a conocer luego del evento, fue visto por 33 millones de espectadores.

El espectáculo artístico musical del medio tiempo también se ha convertido en el segmento más visto del Super Bowl y de ahí la importancia de colocar la publicidad.

Precisamente, este año el artista responsable de actuar en el medio tiempo será el cantante estadounidense Justin Timberlake, al que tanto la NFL como grupos de apoyo al decoro en los medios de comunicación le han pedido que sea respetuoso durante su actuación.

Concretamente un grupo de observadores de contenidos en la televisión ha pedido de forma educada y respetuoso a Timberlake, que se encuentra en Minneapolis, que mantenga su espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl "seguro para los niños que lo ven".

En una carta abierta para el artista, emitida el martes, el Consejo Televisivo de Padres de Familia dijo que espera que no se repita lo ocurrido en 2004 cuando Timberlake retiró parte del vestuario de la cantante Janet Jackson dejando expuesta parte del pecho de la artista estadounidense.

El mismo cantante que hace 14 años, en el Reliant Stadium de Houston, ahora NRG, protagonizó la conflictiva escena en el Super Bowl XXXVIII, que ganaron los Patriots por 32-29 a los Panthers de Carolina.

La controversia sin precedentes en la historia de la NFL, de ver en pleno concierto, como destapó uno de los senos de Jackson, estableció un hito en la televisión que sería conocido como "Nipplegate" y que provocó cambios en la trasmisión.

El famoso error de vestuario hizo que la cadena de televisión CBS, responsable de la trasmisión, tuviera que pagar una multa de 550.000 dólares a la Comisión Federal de Comunicación que fue anulada después.

El grupo escribió que espera que Timberlake mantenga el espectáculo "amigable y seguro" para los niños que lo ven, especialmente porque algunos tratarán de imitarlo.

Timberlake ha asegurado a los espectadores que "eso no ocurrirá esta vez" y se espera que durante la rueda de prensa que ofrezca a los periodistas hable más sobre el asunto y su valoración de volver de nuevo al Super Bowl a pesar del escándalo que se generó entorno a su actuación.

Mientras que tanto la NFL como el cantante guardan un completo hermetismo sobre el contenido del espectáculo musical que va a protagonizar.

Lo que si ha conseguido ya Timberlake es convertirse en el artista con más participaciones en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, ya que ésta será la tercera después de actuar también en la edición 35 del 2001 que se disputó en Tampa (Florida), junto a N'Sync, el grupo con el que saltó a la fama.

El consejo de padres dijo que para el domingo quiere "un espectáculo de medio tiempo positivo, inspirador y entretenido", y al menos, de momento, este es también el compromiso que tiene adquirido Timberlake con la NFL.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Kaiku inunda de café frío la Gran Vía madrileña

La firma de productos lácteos Kaiku lanzó su campaña 3D en el Circuito Gran Vía de Madrid para promocionar Kaiku Caffè Latte. La acción incluye el reparto de muestra de producto en la zona, con la colaboración de Samplia. Mirá el video de la acción en el interior de la nota. Ver más

Premiaciones

MAX y HBO obtienen 91 nominaciones al Emmy 2024

La premiación de los Emmy 2024 se realizará el próximo 15 de septiembre en El Capitan Theatre de Hollywood, Los Angeles. “True Detective: Tierra Nocturna” cuenta con 19 nominaciones, lo que lo destaca como el contenido de HBO con más candidaturas. Ver más

Empresarias

Chile: DIRECTV y DGO presentan en exclusiva “All Access, Espiando la casa”

DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO presentaron “All Access, Espiando la casa”, un nuevo segmento que se emitirá de lunes a viernes de 15 a 17 horas para continuar potenciando la experiencia de vivir Gran Hermano. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Iké, tu mejor remolké”

Agencia: Awd media Marca: iké Soporte: Radio-vp-digital

Iké, la empresa líder en soluciones de asistencia de imprevistos en el ámbito vial, anuncia el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria que desde julio estará presente en múltiples plataformas: radio,  vía pública (pantalla led, carteles frontlight, refugios de paradas de colectivos) y digital.

Mototemáticos

Agencia: Zurda

Marca: Ypf röd

Soporte: Tv - digital - rrss

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

Ver todos