MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.02.2018  por TOTALMEDIOS

Abre sus puertas la agencia Aphel de Mauro Fernández Penillas

La agencia Aphel anuncia oficialmente el inicio de sus operaciones en Argentina y su primer gran acuerdo generado para el complejo Multiteatro y Banco COMAFI, con el objetivo de promover el teatro como vínculo de cultura y espacio familiar.

Con más de 20 años de experiencia en la industria del entretenimiento para TV abierta, TV paga, OTT (Over The Top), shows internacionales, licencia de producto y promocional, eventos corporativos, cine y teatro, Mauro Fernández Penillas abre las puertas de su agencia Aphel en Argentina para trabajar en conjunto con las marcas y brindarles soluciones publicitarias 360°.

Con una destacada trayectoria en el mercado, Fernández Penillas viene de ser director de Ventas Publicitarias de AMC Networks internacional, donde fue responsable de enorme cantidad de negocios asociados de branded content para la programación de las señales: AMC, Sundance Channel, El Gourmet, Más Chic, Film&Arts y Europa Europa, además de incrementar sus ventas superando las expectativas durante su gestión. Anteriormente, fue gerente Comercial en Cris Morena Group-RGB, responsable de Nuevos Negocios en RGB, jefe de Artística Comercial en Telefe y ejecutivo de Ventas en Endemol Argentina, entre otras destacadas compañías internacionales.
Kantar IBOPE Media
"Es parte de mi vida trabajar con las marcas para acercarles propuestas de entretenimiento innovadoras para generar valor a sus clientes. No hay nada que impida generar negocios asociados. El nacimiento de Aphel marca un nuevo ciclo en mi carrera donde hacemos que todo suceda", comentó Mauro Fernández Penillas, CEO de Aphel. Inculcando el slogan "hacemos que suceda", Fernández Penillas pretende continuar el lineamiento que siempre transmitió en cada una de las empresas donde se desempeñó: "Nuestro lema es ponernos siempre el sombrero de la marca y actuar de acuerdo a un brief y su necesidad a la hora de desarrollar acciones de comunicación integral", agregó.

El primer acuerdo de co-branding elaborado por Aphel es la alianza entre el complejo Multiteatro y Banco Comafi. Así nace 'Multiteatro Comafi'. El acuerdo responde al objetivo del banco de desarrollar el eje de espectáculos y entretenimiento, y brindar propuestas de valor a sus clientes. Dicha alianza, que está en vigencia desde este mes de enero con la apertura de la primera sede de 'Multiteatro Comafi' (Avenida Corrientes 1283, Ciudad de Buenos Aires), permite a los clientes de Banco Comafi acceder de forma exclusiva a importantes descuentos en las obras que se exhiban en las salas del complejo, y participar de funciones privadas.

Por otra parte, la compañía anunciará en breve la apertura de un nuevo complejo 'Multiteatro Comafi'. Será de tres salas en el histórico edificio donde funcionó el teatro Tabarís (Avenida Corrientes 831, Ciudad de Buenos Aires), el cual se inaugurará durante el segundo cuatrimestre de este año.

"Estamos felices de haber hecho posible la creación de marca 'Multiteatro Comafi'. Desde Aphel trabajamos constantemente en dar más valor a las marcas, elaborando y llevando a cabo ideas que permitan monetizarse con negocios asociados. Este tipo de alianzas permite unir lazos entre publicidad y entretenimiento logrando incrementar ingresos con la fuerza de una nueva identidad. Ahora, los espectadores van a poder disfrutar de más cultura y más beneficios todos los días", completó Fernández Penillas.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

LLYC reorganiza su liderazgo global en Marketing Solutions con foco en IA y eficiencia operativa

LLYC anunció el nombramiento de Ibo Sanz como nuevo Chief Operating Officer (COO) Global de Marketing Solutions. Con esta designación, la compañía busca fortalecer su capacidad para acompañar a los clientes en los desafíos que plantean los ecosistemas de IA y avanzar en la excelencia operativa, consolidando un modelo de soluciones escalables y orientadas al crecimiento sostenible. Ver más

Empresarias

San Valentín + Carnaval: experiencias para celebrar febrero en clave de viaje y disfrute

El fin de semana largo de Carnaval coincide con San Valentín y convierte a febrero en una oportunidad ideal para viajar, celebrar y regalarse tiempo de calidad. Desde termas, selvas y paisajes patagónicos hasta grandes ciudades y el Fin del Mundo, distintas cadenas hoteleras presentan propuestas que combinan descanso, gastronomía y experiencias pensadas para disfrutar en pareja o en modo celebración. Ver más

Research

Chile: la inversión publicitaria en medios subió 4% en 2025

Según Asociación de Agencias de Medios chilenos, la inversión creció ese porcentaje en comparaciòn con 2024. Digital fue el motor del crecimiento con una suba de más del 50%. También acompañaron TV Abierta y Vía Pública. Cayeron TV paga, prensa y cine. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos