MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.01.2018

Groubot, un chat inteligente que recomienda experiencias y productos

Desde esta semana estará disponible en Argentina, Groubot, un asistente virtual creado por Groupon que ofrece recomendaciones de regalos, experiencias y productos online. Se basa en inteligencia artificial y Natural Language Processing.

Esta funcionalidad está disponible desde esta semana en el sitio web de Groupon. Se basa en inteligencia artificial y Natural Language Processing que por medio de una conversación con el usuario lo guiará para encontrar las mejores opciones y ofertas de experiencias, productos y viajes en su ciudad.

Groubot se puede definir como una mezcla de interacción entre personas y máquinas que funciona vía Facebook Messenger y en donde el bot va aprendiendo a medida que interactúa con los usuarios y de esa manera mejora las recomendaciones o respuestas.
Kantar IBOPE Media
Actualmente, no existe en el mercado latinoamericano un bot similar de ofertas, donde lo que lo distingue es que ofrece opciones personalizadas para el usuario en base a cercanía, gustos y preferencias del mismo.

Desde Groupon han analizado las preferencias de sus usuarios y encontraron que los viernes y jueves son los días en los que más buscan opciones para salir a divertirse, pero no saben en tiempo real qué ofertas quedan cerca. Ahora con Groubot y un sólo click lo podrán saber.

Adicionalmente esta nueva funcionalidad mejorará la experiencia de compra y post venta de los usuarios, pues les recordará cuando su groupon está a punto de expirar, cuando a una oferta le queda poco stock o cuando una oferta de preferencia del usuario vuelve a estar disponible.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos