MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.01.2018  por TOTALMEDIOS

Groubot, un chat inteligente que recomienda experiencias y productos

Desde esta semana estará disponible en Argentina, Groubot, un asistente virtual creado por Groupon que ofrece recomendaciones de regalos, experiencias y productos online. Se basa en inteligencia artificial y Natural Language Processing.

Esta funcionalidad está disponible desde esta semana en el sitio web de Groupon. Se basa en inteligencia artificial y Natural Language Processing que por medio de una conversación con el usuario lo guiará para encontrar las mejores opciones y ofertas de experiencias, productos y viajes en su ciudad.

Groubot se puede definir como una mezcla de interacción entre personas y máquinas que funciona vía Facebook Messenger y en donde el bot va aprendiendo a medida que interactúa con los usuarios y de esa manera mejora las recomendaciones o respuestas.
Kantar IBOPE Media
Actualmente, no existe en el mercado latinoamericano un bot similar de ofertas, donde lo que lo distingue es que ofrece opciones personalizadas para el usuario en base a cercanía, gustos y preferencias del mismo.

Desde Groupon han analizado las preferencias de sus usuarios y encontraron que los viernes y jueves son los días en los que más buscan opciones para salir a divertirse, pero no saben en tiempo real qué ofertas quedan cerca. Ahora con Groubot y un sólo click lo podrán saber.

Adicionalmente esta nueva funcionalidad mejorará la experiencia de compra y post venta de los usuarios, pues les recordará cuando su groupon está a punto de expirar, cuando a una oferta le queda poco stock o cuando una oferta de preferencia del usuario vuelve a estar disponible.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Puratos avanza en la adquisición de Dawn Foods para potenciar su presencia global en panadería y pastelería

Ambas compañías familiares, con más de un siglo de trayectoria, firmaron un acuerdo definitivo que busca integrar capacidades complementarias en innovación, producción y distribución, sujeto a aprobaciones regulatorias. Ver más

Capacitación

IA para PyMEs: el evento que busca llevar la inteligencia artificial a la aplicación real en las empresas

El 26 de marzo en La Rural, más de 1.500 empresarios participarán de un encuentro organizado por Somos Pymes que reunirá casos de éxito, talleres y referentes del sector para impulsar la productividad y competitividad mediante inteligencia artificial. Ver más

Empresarias

Carolina Valeria asume como Gerente de Marketing y Comunicaciones en Establecimiento Santa Ana

Con ocho años de trayectoria en la compañía, su ascenso marca la creación formal de la gerencia del área y refuerza la estrategia de desarrollo de talento interno del grupo. Carolina Valeria, Gerente de Marketing y Comunicaciones para las marcas CBSé y MATEANDO. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia: Ogilvy spain Marca: Reale seguros Soporte: Tv y web

Desarrollada por Ogilvy Spain, la campaña "Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid" tiene como objetivo convertir esta alianza deportiva en una plataforma activa de comunicación. Los spots presentan a tres de los jugadores más reconocibles del equipo.

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

Ver todos