Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.01.2018

“Comunicado oficial”, acción de KFC Argentina y Rapp para el Día de los Inocentes

El pasado 28 de diciembre se realizan bromas de todo tipo. Muchos de estos “engaños” logran viralizarse a través de las redes, como sucedió con la activación digital lanzada por Rapp para su cliente KFC Argentina, que se llevó a cabo en Facebook, Twitter e Instagram.

El pasado 28 de diciembre se conmemoró el Día de los Inocentes y como ya es costumbre para esta fecha, se realizan bromas de todo tipo, y cada vez son más los que se suman a esta original tradición. Muchos de estos “engaños” logran viralizarse a través de las redes, como sucedió con la activación digital lanzada por Rapp para su cliente KFC Argentina, que se llevó a cabo en Facebook, Twitter e Instagram.

¿En qué consistió? La acción comenzó de manera muy simple: la marca publicó en todas sus redes un “Comunicado Oficial” en el que se explicaba que, debido a una ordenanza, a partir de ese día en todos sus locales solo se podría comer con cuchillo y tenedor.
Kantar IBOPE Media
En pocos minutos, miles de seguidores del famoso pollo “para chuparse los dedos” estallaron en reclamos, y otros tantos celebraron con risas la idea.

La campaña continuó con un spot en el que las cámaras de seguridad de uno de los locales capturaban el momento en que un cliente se rehusaba a seguir la normativa y es interrumpido por un guardia de seguridad mientras comía su pollo con las manos.

La acción fue un éxito, tuvo un alcance orgánico del 1000% más comparado con el alcance promedio de la marca y una interacción del 400% comparado con el mejor posteo orgánico de KFC.

Quino Oneto Gaona, Director General Creativo Ejecutivo de Rapp Argentina dijo: “Estamos muy contentos con los números de la campaña, creo que estamos haciendo un muy buen trabajo con la marca y ojalá este año logremos superarnos más todavía”.
Fernanda Pieruzzini, Gerente de Marketing de KFC Argentina agregó: "Estamos apostando cada vez más a las plataformas digitales. La verdad es que nuestras últimas campañas vienen funcionando muy bien y queremos seguir por ese camino; estamos 100% convencidos que este 2018 va a ser un gran año para KFC Argentina."

"Recibir este tipo de respuesta por parte del público nos da mucha fuerza para seguir acercándole al cliente ideas novedosas, simples y sobre todo originales para generar más y más brand love", dijo Matías "Tute" Nogueira Masip, Director Creativo de la agencia.

FICHA TÉCNICA

Producto: KFC.
Campaña: "Día de los inocentes".
Director general creativo: Quino Oneto Gaona.
Director Creativo: Matías Nogueira Masip / Diego Lizewski.
Redactor: Matías Sinay.
Director de arte: Verónica Vázquez.
Directora de Cuentas: Gabriela Garretta.
Ejecutiva de Cuentas: Lucía Garbolino.
Community Manager: Florencia Gatell.
Responsable por el cliente: Fernanda Pieruzzini / Fernando Messala.
Productora: Aleta Media.
Director: Federico Bollá.

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
En esta nota: