MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.01.2018

Radios: Mitre y La 100, las grandes ganadoras del 2017

Ambas emisoras lideraron su dial durante todo el año. Como en el 2016, la AM del Grupo Clarín le sacó casi 30 puntos de diferencia en el promedio a sus perseguidoras Radio 10 y La Red. Esta última se quedó con el segundo lugar en diciembre. En FM, La 100 marcó el camino seguida por Pop Radio y Radio Disney.

Mitre, con 42 puntos de share promedio, marcó el rumbo de las radios de AM durante el año que pasó. La batalla estuvo en el segundo lugar. Allí se mantuvo durante casi todo el año Radio 10, con un promedio de 15.61%. Recién en diciembre La Red pudo dar el salto y arrebatarle la segunda posición. La 910 marcó en el global 14.30%.

En el cuarto lugar del 2017 aparece la AM 750, una emisora (de discurso opositor al gobierno) que encontró su lugar en el dial y que de a poco fue ganando terreno. Comenzó los primeros cuatro meses en el cuarto lugar y luego se afianzó en el tercero mostrando una curva de crecimiento favorable, que comenzó en enero con 6.47 y terminó el año en 10.34. Promedió 8.11% en 2017 .
Kantar IBOPE Media
El quinto lugar fue para Continental. Un espacio que mantuvo todo el año con cierta regularidad, promediando 4,50. El sexto puesto anual está compartido: por un lado aparece Del Plata, que en los primeros meses del año llegó a estar cuarta y después salió del Top 6, y Rivadavia, que se mantuvo en ese selecto grupo durante los últimos seis meses del año.

En cuanto a los números de diciembre, propiamente dichos, lideró Mitre (43.64%), seguida por La Red (15.27%), Radio 10 (13.69%), la 750 (10.34%), Continental (4.85%) y Rivadavia (2.05%).
En la primera mañana, cerró Marcelo Longobardi liderando las AM -como todo el 2017- con 52.76% de share. Lejos, con 13,89%, aparece Gustavo Sylvestre en la 710. Cierra los tres primeros lugares Luis Novaresio en La Red con 11,28%.

La segunda mañana mantuvo a Radio Mitre como líder con el programa Lanata sin filtro con un share de 45,95%. Víctor Hugo Morales, desde el micrófono de la 750, se quedó con el segundo puesto con 14,29. Y el tercer lugar del podio fue para la Red con 13.25.

En el ranking anual de las FM no hubo sorpresas y todo se mantuvo parejo desde que arrancó el año. Con la llegada de Santiago del Moro La 100 arrancó el año liderando por arriba de los 12 puntos y nunca bajó de esa posición. Terminó 2017 promediando 12.75% de share.
El segundo lugar fue para Pop Radio, que por momentos dio batalla, pero nunca le alcanzó para liderar un mes en el año. Promedió 10.56%. Y el tercer lugar del podio fue para Radio Disney con un promedio de 9.66%.

Yendo al último mes del año, en la primera mañana ganó “El club de Moro” con 22.94%. Atrás lo siguió Diego Korol en Pop Radio con 12.77% y tercero quedó Radio Disney con 7.84%.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos