MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.01.2018  por TOTALMEDIOS

Radios: Mitre y La 100, las grandes ganadoras del 2017

Ambas emisoras lideraron su dial durante todo el año. Como en el 2016, la AM del Grupo Clarín le sacó casi 30 puntos de diferencia en el promedio a sus perseguidoras Radio 10 y La Red. Esta última se quedó con el segundo lugar en diciembre. En FM, La 100 marcó el camino seguida por Pop Radio y Radio Disney.

Mitre, con 42 puntos de share promedio, marcó el rumbo de las radios de AM durante el año que pasó. La batalla estuvo en el segundo lugar. Allí se mantuvo durante casi todo el año Radio 10, con un promedio de 15.61%. Recién en diciembre La Red pudo dar el salto y arrebatarle la segunda posición. La 910 marcó en el global 14.30%.

En el cuarto lugar del 2017 aparece la AM 750, una emisora (de discurso opositor al gobierno) que encontró su lugar en el dial y que de a poco fue ganando terreno. Comenzó los primeros cuatro meses en el cuarto lugar y luego se afianzó en el tercero mostrando una curva de crecimiento favorable, que comenzó en enero con 6.47 y terminó el año en 10.34. Promedió 8.11% en 2017 .
Kantar IBOPE Media
El quinto lugar fue para Continental. Un espacio que mantuvo todo el año con cierta regularidad, promediando 4,50. El sexto puesto anual está compartido: por un lado aparece Del Plata, que en los primeros meses del año llegó a estar cuarta y después salió del Top 6, y Rivadavia, que se mantuvo en ese selecto grupo durante los últimos seis meses del año.

En cuanto a los números de diciembre, propiamente dichos, lideró Mitre (43.64%), seguida por La Red (15.27%), Radio 10 (13.69%), la 750 (10.34%), Continental (4.85%) y Rivadavia (2.05%).
En la primera mañana, cerró Marcelo Longobardi liderando las AM -como todo el 2017- con 52.76% de share. Lejos, con 13,89%, aparece Gustavo Sylvestre en la 710. Cierra los tres primeros lugares Luis Novaresio en La Red con 11,28%.

La segunda mañana mantuvo a Radio Mitre como líder con el programa Lanata sin filtro con un share de 45,95%. Víctor Hugo Morales, desde el micrófono de la 750, se quedó con el segundo puesto con 14,29. Y el tercer lugar del podio fue para la Red con 13.25.

En el ranking anual de las FM no hubo sorpresas y todo se mantuvo parejo desde que arrancó el año. Con la llegada de Santiago del Moro La 100 arrancó el año liderando por arriba de los 12 puntos y nunca bajó de esa posición. Terminó 2017 promediando 12.75% de share.

El segundo lugar fue para Pop Radio, que por momentos dio batalla, pero nunca le alcanzó para liderar un mes en el año. Promedió 10.56%. Y el tercer lugar del podio fue para Radio Disney con un promedio de 9.66%.

Yendo al último mes del año, en la primera mañana ganó “El club de Moro” con 22.94%. Atrás lo siguió Diego Korol en Pop Radio con 12.77% y tercero quedó Radio Disney con 7.84%.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

McLaren Racing y PUMA anuncian su alianza a partir de 2026

La compañía deportiva global y McLaren Racing anunciaron una alianza global multianual que une a dos marcas de alto rendimiento basadas en la comunidad y la innovación. La colección PUMA x McLaren Racing estará próximamente disponible en Argentina.
Ver más

Campañas

Antonela Roccuzzo vuelve a protagonizar la campaña de Soft Lux: la nueva propuesta de adidas sportswear

adidas anuncia la nueva línea de Soft Lux, la cápsula de Sportswear que se ha consolidado como el estándar de la moda relajada. Este año, la campaña vuelve a ser protagonizada por Antonela Roccuzzo, quien encarna la esencia del estilo effortless y la sofisticación cotidiana.
Ver más

Empresarias

Gran Meliá Iguazú se incorpora a Virtuoso

El hotel celebra su ingreso a la prestigiosa red internacional de turismo de lujo destacando el compromiso, la vocación de servicio y el trabajo diario de sus colaboradores. Este reconocimiento marca un nuevo hito para el hotel y pone en valor, especialmente, el trabajo sostenido de todo su equipo humano, verdadero motor detrás de este logro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juana Viale

Agencia: Vml argentina Marca: Ypf Soporte:

La pieza se articula con la campaña anterior de estaciones “Sabés que estamos” y pone en valor la presencia de la marca incluso en los formatos y territorios más inesperados: la playa, el verano y el movimiento constante de la temporada alta.

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Ver todos