MENU
La Caja
Buscar Noticias
22.01.2018

Radios: Mitre y La 100, las grandes ganadoras del 2017

Ambas emisoras lideraron su dial durante todo el año. Como en el 2016, la AM del Grupo Clarín le sacó casi 30 puntos de diferencia en el promedio a sus perseguidoras Radio 10 y La Red. Esta última se quedó con el segundo lugar en diciembre. En FM, La 100 marcó el camino seguida por Pop Radio y Radio Disney.

Mitre, con 42 puntos de share promedio, marcó el rumbo de las radios de AM durante el año que pasó. La batalla estuvo en el segundo lugar. Allí se mantuvo durante casi todo el año Radio 10, con un promedio de 15.61%. Recién en diciembre La Red pudo dar el salto y arrebatarle la segunda posición. La 910 marcó en el global 14.30%.

En el cuarto lugar del 2017 aparece la AM 750, una emisora (de discurso opositor al gobierno) que encontró su lugar en el dial y que de a poco fue ganando terreno. Comenzó los primeros cuatro meses en el cuarto lugar y luego se afianzó en el tercero mostrando una curva de crecimiento favorable, que comenzó en enero con 6.47 y terminó el año en 10.34. Promedió 8.11% en 2017 .

El quinto lugar fue para Continental. Un espacio que mantuvo todo el año con cierta regularidad, promediando 4,50. El sexto puesto anual está compartido: por un lado aparece Del Plata, que en los primeros meses del año llegó a estar cuarta y después salió del Top 6, y Rivadavia, que se mantuvo en ese selecto grupo durante los últimos seis meses del año.

En cuanto a los números de diciembre, propiamente dichos, lideró Mitre (43.64%), seguida por La Red (15.27%), Radio 10 (13.69%), la 750 (10.34%), Continental (4.85%) y Rivadavia (2.05%).
En la primera mañana, cerró Marcelo Longobardi liderando las AM -como todo el 2017- con 52.76% de share. Lejos, con 13,89%, aparece Gustavo Sylvestre en la 710. Cierra los tres primeros lugares Luis Novaresio en La Red con 11,28%.

La segunda mañana mantuvo a Radio Mitre como líder con el programa Lanata sin filtro con un share de 45,95%. Víctor Hugo Morales, desde el micrófono de la 750, se quedó con el segundo puesto con 14,29. Y el tercer lugar del podio fue para la Red con 13.25.

En el ranking anual de las FM no hubo sorpresas y todo se mantuvo parejo desde que arrancó el año. Con la llegada de Santiago del Moro La 100 arrancó el año liderando por arriba de los 12 puntos y nunca bajó de esa posición. Terminó 2017 promediando 12.75% de share.

El segundo lugar fue para Pop Radio, que por momentos dio batalla, pero nunca le alcanzó para liderar un mes en el año. Promedió 10.56%. Y el tercer lugar del podio fue para Radio Disney con un promedio de 9.66%.

Yendo al último mes del año, en la primera mañana ganó “El club de Moro” con 22.94%. Atrás lo siguió Diego Korol en Pop Radio con 12.77% y tercero quedó Radio Disney con 7.84%.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Vuelve la carrera M5K de McDonald’s a las calles de Buenos Aires

El sábado 19 de octubre a las 17 se llevará a cabo en Puerto Madero la novena edición de McDonald’s M5K “Las mujeres corremos”. Una prueba exclusiva para mujeres donde deberán correr una distancia competitiva de 5 kilómetros.

Ver más

Medios

OnDIRECTV estrenará “Chasing the moon”

En el mes del 50º aniversario de la llegada del hombre a la luna, la señal emitirá una producción sobre la épica historia de la carrera espacial. La serie replantea la Era Espacial como un fascinante entramado de innovación científica, cálculo político y espectáculo.

Ver más

Medios

Llega “Chueco en línea”, una ficción corta para Cablevisión Flow

Protagonizada por Adrián Suar, la historia muestra sus "aptitudes" para desenvolverse en el mundo digital, más precisamente en el terreno de las redes sociales. ¿Cómo convertirse en un nuevo "influencer" y no morir en el intento? Se estrena este viernes en Cablevisión Flow.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Decisiones"

Agencia: Ignis media agency Marca: Cunnington Soporte: Televisión

Bajo la premisa “decidir tiene un sabor único”, la marca invita a reflexionar y entender que el mismo impulso personal que nos compromete a tomar decisiones cada día es el que también lleva a elegir Cunnington ante la diversidad de sabores. Vea el comercial.

"Ardillas - Creelo, con iúnigo es posible"

Agencia: Anderson (in house) - rebolución

Marca: Iúnigo

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

"Robot - El cine nos hace bien"

Agencia: Geometry - primo

Marca: Cinemark y hoyts

Soporte: Tv - digital - gráfica - vp - rrss

"NEGUROS - Narda Lepes"

Agencia: Hoopla

Marca: Naranja

Soporte: Tv y digital

Pinponeo

Agencia: The juju colombia

Marca: Maiq

Soporte:

Ver todos