MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.01.2018

Los Youtubers, también protagonistas en las redes sociales en Argentina

La consultora Hill+Knowlton Strategies realizó un nuevo ranking del H+K Social Index (HKSI) sobre el índice de influencia de los youtubers más populares en Argentina en Instagram, Facebook y Twitter. El primer lugar fue para Karol Sevilla de “Soy Luna”.

La consultora Hill+Knowlton Strategies realizó un nuevo ranking del H+K Social Index (HKSI), pero esta vez sobre el índice de influencia que tienen los youtubers más populares en Argentina en Instagram, Facebook y Twitter.

Nacidos al calor de la explosión de las redes sociales, jóvenes de todas partes del mundo comenzaron a ganar exposición al subir a la web videos sobre su vida cotidiana con una mirada desenfadada y que, a la vez, generaba una gran empatía con sus seguidores en base al humor. Así nacieron los 'youtubers', chicos que hicieron de sus vidas y opiniones un nuevo negocio que genera cientos de millones de dólares.
Kantar IBOPE Media
Como era de esperar, Latinoamérica no escapó a esta tendencia y la Argentina también se convirtió en un ámbito donde nuevos y talentosos jóvenes comenzaron a sumar subscriptores y hacer crecer este mundo. Con el tiempo, los 'youtubers' se transformaron en celebridades y hasta cuentan con su propio festival, el Club Media Fest.

Con este crecimiento y exposición, no fue de extrañar que anunciantes vieran también una nueva forma de hacer llegar sus mensajes al público joven pero ya no sólo en YouTube, sino también en el resto de sus redes sociales.

Para medir su impacto, Hill+Knowlton Strategies, consultora internacional, elaboró una nueva edición de su ranking H+K Social Index (HKSI). Esta herramienta mide el nivel de influencia en base a tres variables básicas: la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones del perfil elegido en las redes sociales analizadas (Facebook, Twitter e Instagram).

Una de estas jóvenes con mayor índice en las redes sociales es Karol Sevilla, actriz y cantante mexicana radicada en la Argentina, donde logró su gran base de fans al interpretar a Luna Valente en la serie 'Soy Luna'. Cuenta con más de 5,7 millones de seguidores en YouTube, pero gracias a su interacción en redes, queda posicionada como la youtuber con mayor influencia (7.189 puntos en el HKSI).
En segundo puesto, se encuentra Ángel David Revilla, conocido en el mundo virtual como Dr. Rossrotzank. Nacido en Venezuela, pero radicado en el país y enfocado al mundo paranormal, es el youtuber por lejos con más seguidores, unos 12,1 millones, pero por su baja interacción en las demás redes quedó relegado al segundo puesto, con 4.116 puntos de influencia. Completa el podio y lo sigue de cerca Kevin Rabe, quien con su canal Kevsho y sus 1,8 millones de subscriptores se hace fuerte con el combo total de sus redes. El HKSI midió para él una influencia de 3.647 puntos.

Dai Hernández (2,5 millones de followers), con 2.750 puntos, es la cuarta youtuber con mayor influencia. Sus videos en clave de humor y parodias le ganaron una sólida base de fans, a las que no descuida en sus redes sociales. De cerca la sigue Julián Serrano, cantante y actor de 24 años y también conocido gracias a su relación con la modelo Oriana Sabatini, quien cuenta con 2,5 millones de seguidores en YouTube, pero su nivel de influencia se quedó en los 2.686 puntos, lo que lo deja en el quinto puesto de los principales youtubers influencers.

Completan el top ten del HKSI Alejo Igoa (2.9 millones de seguidores y 2.641 puntos), Mica Suárez (2 millones y 2.270 puntos), Lucas Castel (3,2 millones y 1.482 puntos), María Becerra (1 millón y 1.394 puntos) y Tomás Arbillaga (3,5 millones y 394 puntos).

Dos referentes en español

Pero no solo en la Argentina tienen protagonismo los youtuber locales, sino que los millennials también ponderan el humor y el talento fronteras afuera. Así, el chileno de 27 años Germán Garmendia es uno de los youtubers más seguidos en el mundo con 33 millones de subscriptores en su canal principal, 'Hola Soy Germán'. Mantiene un índice de 8.070 puntos, un número sensiblemente menor que otro de los referentes de habla hispana: Rubén Doblas Gundersen, mucho más conocido como El Rubius.

Este joven hijo de padre español y madre sueca cuenta con 27 millones de subscriptores en su canal, pero con una presencia en redes mucho más activa, ya que su HKSI logró 11.971 puntos, lo que lo posiciona como uno de los influencers más importantes.

Este ranking permite ver cómo el uso de las redes sociales va mutando con el tiempo y entender que en el mercado se abren cada vez más posibilidades para nuevos tipos de influencers a los que prestar atención.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

DIRECTV suma la plataforma “MEGA GO” y amplía su parrilla de contenidos

DIRECTV Latin America, compañía de tecnología y medios que ofrece servicios de conectividad, entretenimiento e información, incorporó la plataforma de streaming de MEGA GO, perteneciente al grupo Megamedia, a su pool de contenidos premium en Chile. Ver más

Agencias

Archer Troy crece, estrena VP creativo y DGC’s

Archer Troy anunció nuevas designaciones en su departamento creativo. La nueva dirección estará conformada por cuatro Directores Generales Creativos y un Vicepresidente Creativo, lo que la coloca como una de las pocas agencias nacionales e internacionales en México con ese roster. Ver más

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos