MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.01.2018

YouTube reconoce que tuvo un año "difícil" y cambia sus reglas publicitarias

La plataforma de videos de Google asumió que el "2017 fue un año difícil, con varios problemas que afectan a la comunidad y a los socios publicitarios". Además anunció "un nuevo enfoque para la publicidad" a partir de 2018, que incluye tres medidas. Conocelas.

YouTube anunció "un nuevo enfoque para la publicidad" a partir de 2018, que incluye tres medidas con las que busca evitar que los anuncios "puedan ser cooptados por los malos actores" y que sí sean publicados "junto con el contenido que refleje" los valores de los inversores.

En una carta publicada, la plataforma de videos de Google asumió que el "2017 fue un año difícil, con varios problemas que afectan a la comunidad y a los socios publicitarios" y que si bien se realizaron ajustes, ahora implementará cambios para que los anuncios no terminen patrocinando malos contenidos.

"Anteriormente, los canales tenían que llegar a 10.000 vistas para ser elegibles para el Programa de Socios de YouTube (YPP, por sus siglas en inglés). (Ahora) Queremos tener en cuenta el tamaño del canal: los nuevos necesitarán 1.000 suscriptores y 4.000 horas de tiempo de reproducción en los últimos 12 meses para ser elegibles".

Por otra parte, explicó que "el tamaño por sí solo no es suficiente para determinar si un canal es adecuado para publicidad" y por ello supervisará "de cerca las señales de la comunidad, spam y otras banderas de abuso para garantizar que cumplan con las políticas".

"Si encontramos un canal que viola repetidas veces nuestras pautas comunitarias, eliminaremos ese canal de YPP. Como siempre, si la cuenta recibió tres avisos de directrices comunitarias, eliminaremos las cuentas y los canales de ese usuario de YouTube", una política que daría mayor relevancia a la opinión humana para complementar la acción de algoritmos que hoy dirigen esas acciones.

Por otra parte, se cambiará el algoritmo que muestra las sugerencias para que "no solo ofrezca el contenido más popular en YouTube, sino también el más investigado".

"Creamos Google Preferred para mostrar los canales más atractivos de YouTube y para ayudar a nuestros clientes a llegar fácilmente a nuestro público más apasionado. En el futuro, los canales incluidos en Google Preferred se revisarán manualmente y los anuncios solo se publicarán en videos que se haya verificado que cumplan con nuestras pautas de publicidad amigable", precisó.

Finalmente, en los próximos meses presentará "un sistema de idoneidad de tres niveles que permite a los anunciantes reflejar su visión de las ubicaciones adecuadas para su marca, al tiempo que comprende posibles compensaciones de alcance".

Se presume que estos cambios se vieron precipitados luego de las críticas que recibió la plataforma por la existencia de canales que simulaban ser contenido para niños pero que poseían temáticas para adultos.

El último caso polémico fue a principios de 2018 cuando Paul Logan, un conocido youtuber, mostró un cadáver en uno de sus vídeos que tuvo lugar en Japón.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Volvió el fútbol a la pantalla de la Televisión Pública

Disney, dueña del 50 por ciento de los derechos de transmisión, habilitó a que la Televisión Pública pueda transmitir dos partidos por fecha en forma gratuita y sin suscripción previa. Argentinos Juniors - Vélez y Colón - Banfield fueron los encuentros que se emitieron. Ver más

Medios

Telefe pone al aire “Pasapalabra” con Iván de Pineda

Desde hoy a las 19 hs. Telefe presenta "Pasapalabra", el programa de preguntas y respuestas que conduce Iván de Pineda. El ciclo, que desembarca en Telefe, contará con la producción integral de WarnerMedia Latin America.
Ver más

Medios

El Gourmet trae lo mejor de Italia con “Las recetas italianas de Julieta”

La chef Julieta Oriolo vuelve en marzo para compartir sus recetas de autor y familiares de los mejores platos italianos. "Las recetas italianas de Julieta" se estrena este lunes 1 de marzo, e irá de lunes a viernes a las 16 y 21.30.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos