MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.01.2018  por TOTALMEDIOS

Turner Latin America nombró un nuevo Director Ejecutivo de Adquisiciones

Con base en Miami, Andrés Mendoza tendrá responsabilidades relacionadas con la adquisición de programación y contenidos para nutrir las pantallas del portfolio de marcas de la compañía. Con 18 años en la compañía, Angel Zambrano dejará su lugar en Turner.

Dentro de la estructura de Turner Latin America, Mendoza reportará directamente a Tomás Yankelevich (EVP y Chief Content Officer, General Entertainment), colaborando en la implementación de un nuevo modelo de negocio en el que las marcas de la compañía se acercan a los fans a través de una variada y atractiva oferta de contenidos originales disponibles en múltiples plataformas.

Mendoza llega proveniente de Univisión (Univisión Communicactions Inc.), grupo de medios en el que ingresó en 2012. Desde 2014 se desempeñó allí como VP, Programming & Strategy UniMas Network, siendo responsable de la estrategia de contenidos de UniMas, la tercera cadena en importancia en los EEUU en idioma español. Además de las adquisiciones, también fue responsable del desarrollo de contenidos originales junto a socios como Televisa, Sony Pictures Television, Caracol Television y Cisneros Media.
Kantar IBOPE Media
Previamente, entre 2006 y 2010 se desempeñó como presentador de noticias y productor internacional de Radio Caracas Televisión (RCTV) para El Observador. Nacido en Venezuela, Mendoza es egresado de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. Más tarde realizó un Master en Negocios y Administración en la Georgetown University de Washington. Posteriormente cursó un programa avanzado en la IESE – Universidad de Navarra, en Medios y Entretenimiento.

Tomás Yankelevich afirmó: "Es un gusto darle la bienvenida al equipo a Andrés, un destacado profesional que ha conseguido importantes logros en su carrera dentro de la industria latinoamericana. Creemos que su aporte será fundamental para aprovechar todas las potencialidades de nuestras marcas, en un momento donde nuestros fans son el foco, y a los que queremos acompañar y sorprender con nuevos y más contenidos multiplataforma. Por eso, nada más oportuno que presentar a Andrés en el contexto de Natpe".

Despedida. Por otro lado y luego de 18 años en la compañía, Angel Zambrano deja Turner Latin America a mediados de febrero. Parte de sus responsabilidades serán asumidas por el nuevo Director ejecutivo de Adquisiciones, Andrés Mendoza.

Turner Latin America anunció que a mediados del próximo mes Ángel Zambrano, Vicepresidente Senior de Contenidos y Sindicación, dejará la compañía. Parte de sus responsabilidades serán asumidas por Andrés Mendoza en el cargo de Executive Director of Aquisitions, quien tendrá base en Miami y reportará a Tomás Yankelevich, EVP & Chief Content Officer, General Entertainment.
Con 18 años de trayectoria dentro de la compañía, Zambrano se incorporó a Turner luego de trabajar en Claxson como Vicepresidente de Adquisición de Contenidos. Bajo su liderazgo, el ejecutivo formó un departamento centralizado de adquisiciones y luego expandió su equipo para incluir cuatro departamentos encargados de supervisar las adquisiciones, planeamiento, desarrollo y sindicación de contenidos para el diverso portfolio de canales de la compañía.

"La gran dedicación que Ángel le brindó a la compañía a lo largo de todos estos años, hizo que Turner Latin America se posicionara en lo que es hoy: la empresa multimedia más importante de la región. Durante su gestión, no sólo trajo al portfolio de canales los formatos más destacados de la TV mundial, sino que también llevó adelante grandes adquisiciones y acuerdos de coproducción de contenido con compañías líderes en la industria, como Universal, Televisa y Disney, entre muchas otras", señaló Tomás Yankelevich. Y agregó: "Por todo esto, le agradecemos a Ángel todos estos años de liderazgo y trabajo en equipo".

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Darwin & Verne presenta su campaña institucional de Navidad 2025

Darwin & Verne presentó “No te comas”, su campaña institucional de Navidad, una acción que utiliza el humor y metáforas gastronómicas para retratar situaciones habituales del ámbito laboral e invitar a dejar atrás las tensiones del año y cerrar 2025 con una perspectiva más liviana sobre el trabajo y la vida profesional. Ver más

Research

WeWork confirma en su informe global 2025 un cambio estructural hacia el trabajo flexible

El informe Member Year in Review 2025 de WeWork, basado en datos de más de 60.000 empresas a nivel global, confirma que la flexibilidad laboral dejó de ser una tendencia para convertirse en un cambio estructural, con una creciente demanda de espacios de trabajo premium centrados en la experiencia, el servicio y la colaboración. Ver más

Agencias

Havas Media Argentina asume la gestión digital regional de Prosegur Alarms

Prosegur Alarms amplió el alcance de su vínculo con Havas Media Argentina e incorporó a la agencia en la gestión integral de sus campañas digitales para Latinoamérica y Portugal, en el marco de una estrategia regional orientada a integrar branding y performance bajo una visión unificada. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Hay que cerrar la grieta

Agencia: Monks Marca: Netflix Soporte: Tv - digital

Se creó una campaña que mezcla humor, clima navideño argentino y guiños a las típicas discusiones políticas de todos los años. Aprovechando que la serie está llegando a su desenlace, la idea es que, en estas fiestas, la única grieta sea la del Upside Down.

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia:Coto in house

Marca:Coto

Soporte:Tv - digital

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

Ver todos