MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.01.2018

Radio Mitre, en busca de mejorar la calidad de sus streaming

La compañía se alió con el reconocido proveedor de audio y tecnología multimedia Fraunhofer IIS. Este proyecto consiste en la implementación de un nuevo códec que permitirá mejorar considerablemente la calidad de los streaming de audio de Mitre y La 100.

Esta iniciativa se debe a que, en Argentina, así como en muchos países, la capacidad del ancho de banda es reducida, por lo cual la escucha desde dispositivos móviles a través de la conexión de datos suele ser deficiente. Si bien aún se encuentra en estado beta y no está disponible al público, los testeos arrojan resultados alentadores y será lanzado próximamente en el mercado argentino.

Radio Mitre llevó a cabo una serie de pruebas en el subte y la autopista Buenos Aires-La Plata, lugares reconocidos por la mala señal, alcanzando un resultado altamente favorable: la reducción en un 60% de los cortes e interrupciones en la transmisión. Además de brindarle una mejor calidad de escucha a los usuarios, este avance permitirá disminuir el consumo de sus datos móviles. "Estamos muy orgullosos de que Fraunhofer IIS haya confiado en nosotros para llevar a cabo estas pruebas, sentando un precedente en el mercado local", dijo Rubén Corda, CEO de la radio.

Los resultados de este extenso trabajo de campo fueron expuestos en la recientemente finalizada CES 2018 (Consumer Electronics Show) junto con una demo en vivo de los streaming de Radio Mitre y La 100 para comprobar la mejora de la nueva tecnología. Allí estuvieron presentes Alfonso Carrera por parte de Fraunhofer IIS y Rubén Corda y Diego Poso (Gerente de FM y Contenidos Digitales) como representantes de Radio Mitre. La feria CES, organizada por la Consumer Technology Association (CTA), es el evento más reconocido del mundo en lo que refiere a novedades tecnológicas.

Sumándose a la tendencia del incremento del uso de dispositivos móviles por sobre desktop y confirmando su mentalidad "mobile first", Radio Mitre se propone brindar a sus usuarios el beneficio de una escucha cada vez más perfeccionada y a la vez menos costosa en términos de consumo de datos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Atreseries estrena en marzo “El nudo”

La nueva serie de Atresmedia se estrenará el lunes 15 de marzo. Producida en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia), es una serie original de ATRESplayer PREMIUM, la plataforma de pago de Atresmedia, donde está al completo para sus suscriptores en todo el mundo. Ver avances comerciales. Ver más

Empresarias

Google anuncia que no desarrollará identificadores alternativos a las cookies de terceros

Esto significa que Google no va a crear alternativas a las cookies de terceros que permitan identificar individualmente a las personas cuando navegan en la web. La compañía trabaja en tecnologías centradas en la privacidad dentro de su proyecto de Privacy Sandbox. Ver más

Opinión

Neurociencias y CX: Cómo tomamos decisiones

Dicen que estamos en la era del cerebro. Que nunca se avanzó tanto en comprender cómo funciona en estos últimos años. Dicen que entenderlo nos ayuda a cambiarlo. Pero, ¿qué tiene que ver la Neurociencias y el CX? Escribe Jeanine Leonhardt.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos