MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.01.2018

DirecTV y BB lanzan plan para mejorar la calidad de las mediciones

DirecTV en conjunto con BB anunciaron un plan T.R.S Latinoamérica con el objetivo de llevar la máxima claridad y transparencia a diversas prácticas que hacen a mediciones de la TV y las Multi Pantallas, comenzando con mediciones de Ratings.

Al igual que la ALIANZA CONTRA LA PIRATERIA (iniciativa liderada por la misma empresa hace años) que tiene como objetivo luchar contra el uso ilegal de Contenidos y estar a favor de la correcta Distribución de los mismos, ahora DIRECTV presenta T.R.S. (Trust Ratings Solution), una herramienta que estará en continuo proceso de mejora para poder mostrar a los mercados (anunciantes, programadores, agencias, organismos en general) los alcances y fuerza de las nuevas formas de consumir medios.

Damián Ignacio Ramos, Director de Analytics & Big Data en DIRECTV Latam, estará a cargo de la iniciativa y convocará durante el 1Q 2018 a los diferentes actores de la Industria para ir consolidando lo que han dado en llamar “Distributed Trust Ratings Agency”, una entidad conformada por los principales actores generadores de datos de audiencias, dedicada a administrar la información relacionada y soportada sobre tecnologías Blockchain y Big Data.
Kantar IBOPE Media
Para los no iniciados, un Blockchain es un libro de contabilidad público, distribuido y anonimizado de transacciones que es sumamente rastreable y trazable. Es la tecnología que respalda las criptomonedas como Bitcoin, pero, en teoría, esas "transacciones" no tienen que ser monetarias.

DIRECTV designó a BB, la empresa dirigida por Horacio Gennari y justamente colaboradora de la Alianza contra la Piratería desde sus inicios, para poder brindar soporte a los participantes que se sumen a este nuevo nivel de calidad de datos y explotación de información.

Damián Ramos entiende que la Industria de Medios necesita maximizar la calidad y el volumen de sus datos para poder tomar decisiones correctas y más segmentadas, puesto que todo ésto agregará exponencial valor a los mercados con un valor de industria potencial superando los USD 1.000 MM en ingresos al año.

Con 50.000 cajas digitales distribuidas en Latinoamérica y conectadas desde el inicio (y más por venir durante 2018), DIRECTV podrá brindar ya desde el 1Q 2018 una cantidad y calidad de información única a los Programadores, Agencias y Anunciantes: "Los Ratings serán más reales ya que estarán incluidos más canales, todos los paquetes HD y Canales Premium", acota Horacio Gennari.
A este increíble volumen de información transaccional se irán sumando datos que hacen a la penetración y market share, subreportaje, piratería, indicadores demográficos y potencial de consumo para poder encuadrar todo dentro de T.R.S..

"Esta es una iniciativa de DIRECTV con el soporte de BB, pero se está convocando a toda la Industria a sumarse a nuestro plan ya que sabemos que solo con datos completos y reales podremos dar respuestas a mercados multi pantallas cada vez más sofisticados y exigentes", afirma Damián Ramos.

El caso de ALIANZA CONTRA LA PIRATERIA es un caso de éxito y que es apoyada por toda la Industria de Medios Latina.

En ese mismo sentido se inscribe T.R.S. entendiendo que si grandes empresas digitales como Google, Facebook y otras han logrado generar aceptación y credibilidad sobre sus datos, DIRECTV viene ya a demostrar su poder de generación de data transparente, en tiempo real y auditable al 100%.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos