MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.01.2018

DirecTV y BB lanzan plan para mejorar la calidad de las mediciones

DirecTV en conjunto con BB anunciaron un plan T.R.S Latinoamérica con el objetivo de llevar la máxima claridad y transparencia a diversas prácticas que hacen a mediciones de la TV y las Multi Pantallas, comenzando con mediciones de Ratings.

Al igual que la ALIANZA CONTRA LA PIRATERIA (iniciativa liderada por la misma empresa hace años) que tiene como objetivo luchar contra el uso ilegal de Contenidos y estar a favor de la correcta Distribución de los mismos, ahora DIRECTV presenta T.R.S. (Trust Ratings Solution), una herramienta que estará en continuo proceso de mejora para poder mostrar a los mercados (anunciantes, programadores, agencias, organismos en general) los alcances y fuerza de las nuevas formas de consumir medios.

Damián Ignacio Ramos, Director de Analytics & Big Data en DIRECTV Latam, estará a cargo de la iniciativa y convocará durante el 1Q 2018 a los diferentes actores de la Industria para ir consolidando lo que han dado en llamar “Distributed Trust Ratings Agency”, una entidad conformada por los principales actores generadores de datos de audiencias, dedicada a administrar la información relacionada y soportada sobre tecnologías Blockchain y Big Data.
Kantar IBOPE Media
Para los no iniciados, un Blockchain es un libro de contabilidad público, distribuido y anonimizado de transacciones que es sumamente rastreable y trazable. Es la tecnología que respalda las criptomonedas como Bitcoin, pero, en teoría, esas "transacciones" no tienen que ser monetarias.

DIRECTV designó a BB, la empresa dirigida por Horacio Gennari y justamente colaboradora de la Alianza contra la Piratería desde sus inicios, para poder brindar soporte a los participantes que se sumen a este nuevo nivel de calidad de datos y explotación de información.

Damián Ramos entiende que la Industria de Medios necesita maximizar la calidad y el volumen de sus datos para poder tomar decisiones correctas y más segmentadas, puesto que todo ésto agregará exponencial valor a los mercados con un valor de industria potencial superando los USD 1.000 MM en ingresos al año.

Con 50.000 cajas digitales distribuidas en Latinoamérica y conectadas desde el inicio (y más por venir durante 2018), DIRECTV podrá brindar ya desde el 1Q 2018 una cantidad y calidad de información única a los Programadores, Agencias y Anunciantes: "Los Ratings serán más reales ya que estarán incluidos más canales, todos los paquetes HD y Canales Premium", acota Horacio Gennari.

A este increíble volumen de información transaccional se irán sumando datos que hacen a la penetración y market share, subreportaje, piratería, indicadores demográficos y potencial de consumo para poder encuadrar todo dentro de T.R.S..

"Esta es una iniciativa de DIRECTV con el soporte de BB, pero se está convocando a toda la Industria a sumarse a nuestro plan ya que sabemos que solo con datos completos y reales podremos dar respuestas a mercados multi pantallas cada vez más sofisticados y exigentes", afirma Damián Ramos.

El caso de ALIANZA CONTRA LA PIRATERIA es un caso de éxito y que es apoyada por toda la Industria de Medios Latina.

En ese mismo sentido se inscribe T.R.S. entendiendo que si grandes empresas digitales como Google, Facebook y otras han logrado generar aceptación y credibilidad sobre sus datos, DIRECTV viene ya a demostrar su poder de generación de data transparente, en tiempo real y auditable al 100%.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Los Pumas vs Inglaterra: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa del fin de semana

Se enfrentarán en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 12 de julio, desde las 15:30 (ARG), luego del triunfo inglés 35-12 el último fin de semana en La Plata. Además, también habrá revancha en esta ventana internacional de los cruces entre Nueva Zelanda vs. Francia y Sudáfrica vs. Italia. Ver más

Medios

Final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Chelsea vs. PSG

Chelsea y PSG se enfrentarán en busca del título del Mundial de Clubes FIFA 2025, en una edición histórica y de una recompensa millonaria en premios. La cita será este domingo 13 de julio, en el imponente estadio MetLife de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Ver más

Agencias

Cindy Rose será la nueva CEO global del grupo WPP

Cindy Rose asumirá como nueva CEO de WPP el 1 de septiembre de 2025, en reemplazo de Mark Read, quien dejará el cargo ese mismo día. Read acompañará a Cindy en el proceso de transición hasta fin de año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos