MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.01.2018

Las marcas usan los emojis en sus mensajes 49% más que hace dos años

Los emojis son los protagonistas del lenguaje propio de internet, ya que ayudan a expresar cualquier sentimiento de forma universal. Las marcas ya los están utilizando para saber cómo están reaccionado sus consumidores a un determinado producto o servicio.

Los emojis son los protagonistas del lenguaje propio de internet, ya que ayudan a expresar cualquier sentimiento de forma universal. Las marcas, pueden aprovecharse de estas características para saber cómo están reaccionado sus consumidores a un determinado producto o servicio.

A modo de intentar que esta tarea resulte más sencilla, el grupo de Social Intelligence líder del mercado Brandwatch ha lanzado una característica de análisis de emojis. Esta capacidad se va a incorporar a sus herramientas: Brandwatch Analytics y la plataforma Viza.
Kantar IBOPE Media
“Los emojis forman parte de nuestra comunicación actual. Si una imagen vale más que mil palabras, entonces un Emoji vale cien”, declara Amy Barker, Social Insights Product Manager de Brandwatch.

La nueva acción de Brandwatch permitirá a sus usuarios buscar emojis en más de 95 millones de sitios webs. Igualmente, permitirá detectar las conversaciones específicas sobre un producto, de forma que se podrá ver qué emoticonos se han usado más para hablar de él.

Esta nueva característica se ha apoyado con un informe sobre el análisis de emoticonos. Para elaborarlo, la compañía estudió durante dos años los usos de estos emoticonos en diferentes países del globo. Entre otros resultados, el informe revela que, en España, las provincias que más emplean emojis son Navarra, Cuenca y Lérida.

Sobre los datos que ha aportado el análisis, Barker destaca que “los equipos de marketing han reconocido la relevancia cultural y la riqueza de contexto que aportan los emojis y han comenzado a incluirlos en sus mensajes. De hecho, el informe muestra que las marcas utilizan los emoticonos un 49% más que hace dos años. Esta nueva función posibilitará un contexto emocional muy rico a las conversaciones que interesa a nuestros clientes”.
Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos