MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.01.2018  por TOTALMEDIOS

Las marcas usan los emojis en sus mensajes 49% más que hace dos años

Los emojis son los protagonistas del lenguaje propio de internet, ya que ayudan a expresar cualquier sentimiento de forma universal. Las marcas ya los están utilizando para saber cómo están reaccionado sus consumidores a un determinado producto o servicio.

Los emojis son los protagonistas del lenguaje propio de internet, ya que ayudan a expresar cualquier sentimiento de forma universal. Las marcas, pueden aprovecharse de estas características para saber cómo están reaccionado sus consumidores a un determinado producto o servicio.

A modo de intentar que esta tarea resulte más sencilla, el grupo de Social Intelligence líder del mercado Brandwatch ha lanzado una característica de análisis de emojis. Esta capacidad se va a incorporar a sus herramientas: Brandwatch Analytics y la plataforma Viza.
Kantar IBOPE Media
“Los emojis forman parte de nuestra comunicación actual. Si una imagen vale más que mil palabras, entonces un Emoji vale cien”, declara Amy Barker, Social Insights Product Manager de Brandwatch.

La nueva acción de Brandwatch permitirá a sus usuarios buscar emojis en más de 95 millones de sitios webs. Igualmente, permitirá detectar las conversaciones específicas sobre un producto, de forma que se podrá ver qué emoticonos se han usado más para hablar de él.

Esta nueva característica se ha apoyado con un informe sobre el análisis de emoticonos. Para elaborarlo, la compañía estudió durante dos años los usos de estos emoticonos en diferentes países del globo. Entre otros resultados, el informe revela que, en España, las provincias que más emplean emojis son Navarra, Cuenca y Lérida.

Sobre los datos que ha aportado el análisis, Barker destaca que “los equipos de marketing han reconocido la relevancia cultural y la riqueza de contexto que aportan los emojis y han comenzado a incluirlos en sus mensajes. De hecho, el informe muestra que las marcas utilizan los emoticonos un 49% más que hace dos años. Esta nueva función posibilitará un contexto emocional muy rico a las conversaciones que interesa a nuestros clientes”.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio 10 realizó un Taller de Radio en el Centro Abuela Elvira

La actividad reunió a referentes de Radio 10 y Grupo Indalo con niños y jóvenes del Centro Abuela Elvira en Villa Domínico, quienes participaron de un Taller de Radio pensado para incentivar la creatividad, la comunicación y la integración comunitaria. La jornada puso en valor el rol de la radio como espacio de encuentro, aprendizaje y compañía para distintas generaciones. Ver más

Campañas

Disney celebra el "Mes de las Princesas" con contenidos exclusivos y conciertos

La celebración incluye un spot musical con música de Jacob Collier, un concierto en Disneyland disponible en Disney+, estrenos animados, un tour de baile interactivo en Buenos Aires, productos inspirados en las Princesas y experiencias únicas junto a Make-A-Wish para niñas de Argentina, Brasil y México. Ver más

Campañas

Rexona impulsa en Chile la primera media maratón para mujeres

La marca se suma a la primera media maratón femenina en Chile, que tendrá lugar en el Estadio Nacional con distancias de 7 y 21 kilómetros. Además del respaldo en la carrera, Rexona desarrolló un plan de entrenamiento previo junto a más de 40 mujeres, fortaleciendo la comunidad y promoviendo la resiliencia dentro y fuera del deporte. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Estás para Ualá"

Agencia: Monks Marca: Ualá Soporte: Tv y web

De la mano de la agencia Monks, la compañía presenta su campaña "Estás para Ualá", la más grande del año, con la que busca difundir su propuesta de valor a través de una estrategia agresiva que combina TV, vía pública, radio, streamings, digital y RRSS.

"180 años con las hierbas bien puestas"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Fernet branca

Soporte:

"TaDa te da"

Agencia:Wild fi

Marca:Tada

Soporte:Tv y web

"Cuenta DNI tiene plazo"

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv - digital

“Si te digo” - -

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:Tv - digital - radio

Ver todos