MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.01.2018  por TOTALMEDIOS

RPA Media Place inicia 2018 con un nuevo director

La compañía que une los inventarios programáticos de cuatro medios premium del país, como lo son La Nación, Perfil, Infobae y Telefe, anunció la incorporación de Fernando Mariasch como nuevo Director. Por otro lado, el Grupo Clarín ha decidido desvincularse de RPA Media Place.

La profunda transformación en el ecosistema de medios a nivel global, causada por los cambios en la forma de consumir y acceder a la información, fueron el marco para que esta compañía planteé una nueva manera de entender la compra de inventarios premium en la era digital.

Hoy, RPA Media Place busca dar un nuevo salto hacia adelante, proponiéndose una nueva serie de ambiciosos objetivos para seguir a la vanguardia de la construcción del mercado programático de la Argentina y la región. Es por eso que están apuntando a la incorporación de nuevos miembros, como a la transparencia absoluta. Con la intención de profundizar una solución full-stack para anunciantes y agencias, RPA propone la apertura total de informes y métricas. Como parte de esta nueva evolución y la apertura a nuevos socios de alcance regional, el Grupo Clarín (Agea y Artear) ha decidido continuar en forma independiente su desarrollo de tecnologías programáticas.
Kantar IBOPE Media
El propósito de RPA es el de ofrecer al mercado publicitario una opción transparente y de la más alta calidad contextual para los anunciantes. Apoyándose en un fuerte expertise tecnológico, RPA une los inventarios programáticos de cuatro medios premium del país—La Nación, Perfil, Infobae y Telefe—ofreciéndoles al mercado una opción de compra diferente, especialmente cuando se la compara con las plataformas tecnológicas dominantes.

RPA Media Place dio un paso más allá de las ofertas actuales de publicidad programática, ofreciendo transparencia y contexto premium, siendo un lugar donde un anunciante puede encontrar el inventario de los mayores generadores de contenidos de calidad en la Argentina. Habiendo consolidado el modelo en nuestro país, RPA Media Place inició su expansion a nivel regional con una primera operación en Uruguay y próximamente en otros países.

También, a través de acuerdos estratégicos con las mejores plataformas tecnológicas, entre las que se destacan The Rubicon Project, CXense, AppNexus, Teads, y otros, ofrece acceso ilimitado y absolutamente segmentado a las mejores ubicaciones en los sitios premium del país en todas sus modalidades, open-market, PMP, programmatic guaranteed, a precios competitivos.

“RPA Media Place nació de la cooperación de los generadores de contenido más innovadores del país”, dijo Gervasio Marques Peña, Gerente Comercial de La Nación y Presidente de RPA.
¨Hoy, más que nunca tenemos que redoblar nuestra apuesta por la transparencia, la tecnología y la calidad. La larga trayectoria comercial de Fernando lo convierte en el líder indicado para esta etapa del proyecto programático más ambicioso del continente”, agregó Marques Peña.

“Creemos profundamente en la propuesta de valor de RPA. En este mercado que evoluciona a toda velocidad, la unión de los cuatro publishers premiun líderes de la Argentina nos permite estar siempre a la vanguardia tecnológica, comercial y editorial”, concluyó Marques Peña. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Nueva acción de Almacén Barcelona para el Racing de Santander

El Real Racing Club de Santander y Almacén Barcelona presentaron “Donantes de Logo”, una acción en la que todos los patrocinadores del club cedieron sus espacios en la camiseta para visibilizar la necesidad de órganos pediátricos. La iniciativa, impulsada junto a la Fundación Real Racing Club, obtuvo una destacada repercusión y recaudó más de 7.000 euros para ALCER. Ver más

Premiaciones

Tatakuá 2025: OniriaTBWA fue distinguida como Agencia del Año y Koku repitió como mejor independiente

La edición 2025 del Tatakuá, organizada por el Círculo de Creativos de Paraguay, distinguió a OniriaTBWA como Agencia del Año por decimoquinta vez y reconoció a Koku como mejor agencia independiente. Brick obtuvo el Gran Tatakuá por “Manteles infiltrados”, mientras que The Lab fue elegida mejor productora y Cervepar recibió el premio a mejor anunciante. Ver más

Empresarias

FIFA renueva y expande su colaboración con Globant para acelerar la innovación tecnológica

El acuerdo incluye servicios de software, mejoras en plataformas oficiales, una nueva aplicación móvil y la participación de Globant como promotor de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Copa Mundial Femenina 2027 y otros torneos clave que marcarán la próxima etapa de innovación en el fútbol global. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un minuto de no silencio"

Agencia: Fundación vicki bernadet Marca: Oglivy españa Soporte: Tv y web

La campaña, ideada por Ogilvy, que pone el foco en exigir una respuesta urgente ante la magnitud de la violencia contra la infancia y adolescencia. Los datos siguen siendo alarmantes: un tercio de los jóvenes españoles ha sufrido violencia sexual en su infancia.

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

Ver todos