MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.01.2018

Apple se despide definitivamente del iPod

Después de 16 años en el mercado y más de 400 millones de unidades vendidas, Apple ha eliminado de sus tiendas virtuales los iPod Nano y Shuffle. La compañía dice adiós a uno de sus dispositivos más queridos, aunque mantiene el iPod Touch.

Apple dejó de informar sobre las ventas de sus iPod, relegándolos a la categoría de “Otros Productos”, junto a otros productos tan dispares como los auriculares o el Apple Pencil. “Todos sabemos que desde hace tiempo el iPod es un negocio en declive“, dijo ya en 2014 Tim Cook.

Pero aunque en términos económicos la despedida del reproductor puede parecer lógica, no será fácil de aceptar para muchos consumidores, que mantienen el dispositivo entre sus más queridos, habiendo sido crucial para toda una generación. “Les da el control del viaje, del momento y del espacio por el que se mueven”, dijo sobre el dispositivo en 2004 el Doctor Michael Bull, profesor de la Universidad de Sussex, a WIRED.com. “Es una generalización, pero el principal uso del iPod es el control“. Porque, aunque es cierto que había otros dispositivos como MiniDisc y Walkman, estos eran más grandes y voluminosos, además de que requerían planificar la música que se quería estudiar. Con iPod, toda la música estaba siempre a disposición, todo el tiempo.
Kantar IBOPE Media
También es cierto que el dispositivo contribuyó a acabar con la mentalidad de pagar por la música, pues pocos podían permitirse llenar su iPod legalmente con 5.000 canciones. La industria, a partir de ahí, empezó a contemplar otras estrategias como la suscripción. Ahí está precisamente la ironía, pues la industria que Apple ayudó a crear, dominada por el streaming y los algoritmos, no tendrá su espacio nunca más en el reproductor que más colaboró en su consecución.

Para todos los nostálgicos, Apple venderá las últimas unidades de iPod en sus tiendas físicas, al menos por el momento.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos