MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.01.2018  por TOTALMEDIOS

La importancia de los latinos en la industria de medios de Estados Unidos

Los latinos representan actualmente una población de 57 millones en ese país, con una capacidad de compra de US$ 1,3 de billones. Un reporte de Accenture muestra que los latinos cuentan con sólo un 1% de los roles principales de las series de TV y largometrajes estadounidenses.

Actualmente, la personalización es fundamental para captar la atención de los consumidores y, en ese contexto, la Industria de Medios de Estados Unidos está perdiendo una importante oportunidad. Los latinos representan actualmente una población de 57 millones en ese país, con una capacidad de compra de US$ 1,3 de billones. Además, son el segmento de la población de EE.UU. que crece a paso más acelerado: desde el año 2000 al 2015 crecieron 63%, mientras el resto de la población 7,2%.

Así lo demuestra un nuevo reporte de Accenture, según el cual, a pesar de que los latinos representan el 17% de la población de ese país, hoy cuentan con sólo un 1% de los roles principales de las series de TV y largometrajes estadounidenses, es decir que están bajo representados en un 94%.
Kantar IBOPE Media
El tamaño, crecimiento y poder de compra de los latinos lo convierten en un segmento demográfico de importancia para la Industria de Medios, generando una gran oportunidad de crecimiento para las empresas que brinden productos personalizados. El objetivo es cerrar la brecha de representación de los latinos en los contenidos para TV y películas. Construyendo un mayor entendimiento de los intereses y comportamientos de este segmento, se proveerá información para mejorar las inversiones y sus resultados.

Mariano Lavecchia, Director Ejecutivo de Accenture, comentó que “en el camino para cerrar esta brecha de representación, la utilización masiva de Analytics es fundamental para comprender el comportamiento de los distintos segmentos, saber qué buscan para su entretenimiento, y así brindarles experiencias únicas. El futuro será de quienes puedan brindar una personalización casi absoluta. Con una creciente competencia por ganar usuarios, el riesgo de que las empresas tradicionales no logren fidelizar al segmento latino se acrecienta”.


VEA EL INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez acompañó una nueva jornada del circuito TAGA Golf

Javier Suez, CEO de FilmSuez, y Eduardo Speranza, Director, representaron a la compañía en una nueva fecha del circuito. La iniciativa forma parte de la estrategia de la marca para ampliar los espacios de conexión con clientes y partners, apostando a experiencias que integran deporte, entretenimiento y negocios. Ver más

Opinión

Del bar al living: la nueva forma de festejar el Día del Amigo entre millennials y Gen Z

En el marco del Día del Amigo, Devir Argentina analiza el cambio de paradigma en las formas de celebrar el 20 de julio entre millennials y Gen Z. Frente a los bares colapsados y la sobreexposición digital, crecen las "juntadas de nicho" y las experiencias analógicas: catas boutique, pop-ups gastronómicos caseros, maratones de cine y juegos de mesa modernos. Ver más

Empresarias

Massey Ferguson exhibe sus últimas novedades en la Expo Rural

Massey Ferguson participa entre el 16 y el 26 de julio con una propuesta integral en Expo Rural. Entre las novedades se destacan los tractores MF 5M y MF 7S, presentados recientemente en AgroActiva 2026, junto con activaciones interactivas, un espacio de Test Drive en la pista de demostraciones y asesoramiento comercial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos