MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
28.12.2017

Con el nuevo año, se viene la tendencia del “Veranomóvil”

Según un estudio, el uso de smartphones durante la época de verano es superior a la media del año. Para los marketeros es un momento ideal para encontrar a los usuarios con sus celulares e invitarlos a conectarse, comunicarse y vivir una experiencia distinta con las marcas.

La llegada del verano es un momento ideal para encontrar a los usuarios con su dispositivo móvil e invitarlos a conectarse, comunicarse y vivir una experiencia distinta con las marcas. En la playa y de vacaciones, el smartphone es la única pantalla de acceso al mundo digital que tienen los consumidores siendo indispensable saber cómo y cuándo captar su atención.

Según un estudio de la RTB House, el uso de smartphones durante la época de verano es entre un 27% y 36% superior a la media del resto del año, generando casi el 30% de las ventas a nivel digital.

El smartphone, por tanto, se vuelve un aliado indispensable de las vacaciones ya que el usuario decide qué hacer o qué consumir buscando información en su dispositivo. Por eso, las planificaciones de mobile marketing resultan clave para generar posicionamiento y ventas.

¨Desde Logan, trabajamos con las agencias y las marcas pensando en estrategias competitivas para cada una de las industrias protagonistas del verano. Sabemos qué prefiere cada uno de los usuarios y con este know-how invitamos a las marcas a que se acerquen a ellos¨ comenta Constanza Pina, Directora Comercial de Logan Argentina.

¿Qué es lo que proponemos?

• Principalmente aprovechar las tecnologías de geo-localización y geo-fencing trasladando la comunicación a la playa, paradores, balnearios, aeropuertos y bares.

• Acompañar las activaciones BTL, invitando a la gente a acercarse a puntos determinados o aprovechando las grandes concentraciones que se generan para impactar a los usuarios con comunicaciones específicas.

• Impactar a los usuarios con formatos innovadores e interactivos. Si estos son de su interés, los retendremos con experiencias que aumenten el tiempo de permanencia en el banner o landing page, generando awareness y facilitando las conversiones.

• Utilizar medios de noticias y gaming que concentran un gran caudal de tráfico debido a su aumento de consumo en momentos de ocio y dispersión.

El creciente uso y consumo de los dispositivos móviles es inminente en épocas de tiempo libre y sobre todo en vacaciones. El usuario estará mayormente conectado desde su dispositivo móvil, sabemos que lo encontraremos allí por eso invitamos a las marcas a preguntarse… ¿qué vas a hacer para estar conectado con tu consumidor en el verano?
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Editorial Atlántida nombró una nueva Directora Comercial

La histórica editorial ha incorporado a Priscila Pipman como su nueva Directora Comercial. Con pasado comercial en La Nación e Infobae, Pipman aseguró: “Estoy contenta de formar parte de la transformación digital que está llevando adelante Atlántida”.

Ver más

Empresarias

Etermax se expande en Argentina con nuevas oficinas en Mendoza

La empresa tecnológica proyecta sumar 50 puestos de trabajo en la capital mendocina en 2020 con un nuevo game studio como parte de su plan de crecimiento federal. Se trata de la tercera oficina en el país, siguiendo a las de Villa Urquiza y San Telmo en Buenos Aires.

Ver más

Empresarias

La UNSAM y Movistar trabajan en conjunto frente al Coronavirus

Ambos están elaborando un índice de movilidad ciudadana (IMC) en Argentina, con el objetivo de medir diariamente el nivel de movilidad aproximado de habitantes del país y su relación con la propagación del COVID-19.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Lejos, más juntos"

Agencia: Mccann worldrgoup - ipg Marca: Latam airlines Soporte: Tv - digital

En una creación de Graphene/IPG, la compañía invierte "Juntos, más lejos" para alentar a las personas a quedarse en casa debido a las medidas preventivas implementadas en la región. La estretegia de medios está basada en 100% digital.

"Los argentinos tenemos energía" 1

Agencia: Don

Marca: Vista oil & gas

Soporte: Tv y web

“Es para vos”

Agencia: Don

Marca: Flow app

Soporte: Tv y web

Síndrome de UP

Agencia: Wunderman thompson

Marca: La corporación sindrome de down

Soporte: Televisión - redes

"Como en nuestra primera casa"

Agencia: the juju colombia

Marca: Baby evolution

Soporte: Televisión

Ver todos