MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.12.2017

¿Cuán satisfechos estuvieron los argentinos con el trabajo en 2017?

Love Mondays recogió datos sobre remuneración, oportunidad de carrera, cultura organizacional y calidad de vida para formar las categorías evaluadas por los propios trabajadores para saber cuan satisfechos estuvieron durante el año que se termina.

Love Mondays, una plataforma en la cual los profesionales evalúan a las empresas donde trabajan, se encargó a lo largo de 2017 de hacer un seguimiento trimestral de la satisfacción general en el trabajo. Con un puntaje de 1 a 5, siendo 1 'muy insatisfecho' y 5 'muy satisfecho', fueron consideradas para la elaboración los testimonios de todos los usuarios de la plataforma. De esta forma, la satisfacción general en el primer trimestre del año estaba en 3,52; en el segundo en 3,39, en el tercero en 3,34 y por último en el cuarto en 3,33.

Para Curran ¨si bien la curva fue decreciendo trimestre a trimestre, el grado de satisfacción de los profesionales argentinos no tuvo una gran caída. No es para minimizar el descenso en el puntaje, pero es algo lógico que el año siempre se empieza con un mayor grado de tranquilidad y buenas expectativas y con el correr de los meses, esa tendencia decae un poco. Esto es producto del estrés y el cansancio lógico que un trabajador acarrea hacia el fin del año laboral¨.
Kantar IBOPE Media
El seguimiento trimestral del comportamiento y la percepción laboral de los profesionales respecto a sus empresas incluyó el estudio de la remuneración, la oportunidad de hacer carrera, la cultura de la empresa y la calidad de vida. "Además de un descenso en el puntaje, los datos muestran que el grado de satisfacción de los profesionales argentinos están por encima de la media en casi todos los criterios evaluados en la plataforma", destaca Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays.

En el siguiente cuadro se puede observar los resultados divididos por trimestre:



El 2017 marcó la llegada de Love Mondays a Argentina y México. En Argentina, hubo un salto cuantitativo en la cantidad de personas que se animaron a evaluar a sus propias empresas con el fin de colaborar con otros. Curran celebró que los argentinos hayan entendido el concepto de su propuesta y se hayan animado a dar sus testimonios. ¨Estamos muy contentos con lo sucedido este año con Love Mondays en el país. Los números hablan por sí mismos: mientras que en enero teníamos en la plataforma 10.000 evaluaciones y salarios registrados en la plataforma para 500 empresas, ese número saltó a 50.000 contenidos para 12 mil empresas en diciembre¨, afirma Curran al hacer el balance anual.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos