MENU
Canal 26
Buscar Noticias
22.12.2017

YouTube acordó con Universal y quiere competir con Spotify y Apple Music

YouTube cerró un acuerdo de licencia con el primer sello musical del mundo, Universal Music Group. La plataforma de vídeo se encuentra preparando su propia alternativa de música en streaming que se llamaría Remix y vendría para competir contra Spotify y Apple Music.

Según varios medios estadounidenses, este acuerdo con Universal no sería el primero ya que la filial de Google también habría llegado ya a acuerdos con otras discográficas como Sony Music y Warner Music Group, con lo que YouTube ya tendría bajo su plataforma a los tres principales sellos en su plataforma.

Los tres acuerdos se producen después de años de protestas de la industria de la música contra YouTube por no retribuir a las discográficas y a los artistas una pequeña porción de los ingresos de los vídeos musicales publicados en su plataforma.
Kantar IBOPE Media
También son un preámbulo del lanzamiento de un servicio de música en línea por suscripción, previsto para principios de 2018, según varios medios estadounidenses.

La plataforma ya ofrece los servicios YouTube Music y YouTube Red, este último por suscripción, pero tendría planes de sumar, según los medios, una oferta enriquecida que se acercaría más a la de las principales plataformas en streaming, con una mejor tasa de pago.

Lo cierto es que YouTube llega tarde al mercado del streaming, que se encuentra ya muy competido y dominado por Spotify -que ultima su salida a bolsa- y que tiene 60 millones de suscriptores, por delante de Apple Music, que dice tener 27 millones.

El presidente ejecutivo de Universal, Lucian Grainge, citado en un comunicado divulgado esta tarde, ha calificado el acuerdo como "un importante paso adelante", que prevé "una mayor compensación financiera por parte de los servicios de suscripción y gratuitos con publicidad". Este contrato "refuerza el compromiso de YouTube a manejar los derechos de la música en su plataforma", agregó.
www.humanconnectionsmedia.com
Fuente: Eleconomista.es


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Acuerdo de Scopesi y la Cámara Paraguaya de Publicidad Exterior para medir la audiencia OOH

En el mes de julio 2022, la firma argentina Scopesi y la Cámara Paraguaya de Publicidad Exterior (CPPE) sellaron un acuerdo que establece a GeoPlanning + como el sistema de medición de Audiencia OOH en Paraguay, inicialmente por un plazo de cinco años. Ver más

Campañas

Save the Children lanzó la campaña mundial "Cryp-to Help"

La iniciativa recaudará fondos para mejorar la calidad de vida de más de 100 mil niños y niñas vulnerables en México en temas de nutrición, educación de calidad y espacios seguros. Esta colección se lanza de la mano de la agencia Thanks Agency y de la plataforma Defilanthropy. Ver más

Campañas

WILD FI realizó la campaña de Personal Paraguay

La campaña realizada por la red de performance creativa tiene como objetivo promocionar el servicio de fibra óptica de Personal, y está dirigida a un público gamer con altas exigencias en cuanto a la calidad del servicio que requieren. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cryp-to Help

Agencia: Thanks agency - defilanthropy Marca: Save the children méxico Soporte: Tv - digital

La iniciativa recaudará fondos para mejorar la calidad de vida de más de 100 mil niños y niñas vulnerables en México en temas de nutrición, educación de calidad y espacios seguros. Esta colección se lanza de la mano de la agencia Thanks Agency y de la plataforma Defilanthropy.

''Conexión Total''

Agencia: Wild fi

Marca: Personal paraguay

Soporte: Digital

"El camino del Buenbitero"

Agencia: Lanzallamas

Marca: Buenbit

Soporte: Digital

''Sin Fronteras''

Agencia: Graphene by ipg

Marca: Latam airlines

Soporte: Tv - digital - ooh - rss

“Hinchas”

Agencia: Leo burnett

Marca: Macro

Soporte: Tv y web

Ver todos