MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.12.2017  por TOTALMEDIOS

BB realizó el primer Workshop sobre Blockchain

Con participación de asistentes de Argentores, SAGAI y Turner, BB realizó el viernes 15 el primer workshop en nuestro país centrado en Blockchain y sus aplicaciones a contenidos, propiedad intelectual y publicidad digital.

Con un intenso intercambio entre los participantes y Joaquín Moreno (desarrollador de sistemas Blockchain y gran experiencia en el tema) la actividad dio pie no solo al aprendizaje de los conceptos básicos sobre esta tecnología, sino también a un rico debate en torno a las necesidades tanto de la industria publicitaria como del sector de la gestión colectiva de derechos.

El espíritu divulgador y docente de Joaquín hizo posible también que los participantes tomaran contacto también con detalles inherentes a Bitcoin y otras criptomonedas.
Kantar IBOPE Media
BB seguirá apostando a estas actividades de punta, con la atención puesta en los diversos cambios que nuestros sectores se encuentran atravesando actualmente y con foco en el negocio, pero también en que los diversos actores de la industria encuentren un espacio de discusión y oportunidad de mejora.

¿Qué es Blockchain?

Blockchain es una tecnología basada en bases de datos, que permite el registro de operaciones (de manera similar a un registro contable) de una manera segura y descentralizada. El registro es simultáneo, inalterable y se puede vincular, por ejemplo, con otras acciones, como el pago de derechos emergentes de una licencia de distribución de contenido.

Grandes empresas de todo el mundo están investigando e invirtiendo en esta tecnología, a la que se le avisora un gran horizonte y una amplísima diversidad de aplicaciones y ventajas; incluso el World Economic Forum define a Blockchain como “la próxima generación de Internet”. BB quiere acercar todo el potencial de Blockchain a los líderes de nuestra industria, en nuestra región.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Jeep acompañará al equipo Ellerstina en el 132º Abierto Argentino de Polo

Por duodécimo año consecutivo, Jeep acompañará al equipo Ellerstina Indios Chapaleufú en el 132º Abierto Argentino de Polo, el torneo más importante del calendario mundial. En esta temporada, la marca será nuevamente el vehículo oficial del conjunto de General Rodríguez quienes competirán a bordo de los modelos Jeep Compass y Jeep Commander en sus versiones Blackhawk. Ver más

Campañas

La UAI celebra sus 30 años con un film que invita a repensar el modelo universitario del siglo XXI

La producción combina ciencia ficción y documental para recorrer las transformaciones del sistema universitario a través de la tecnología, la inclusión y la innovación. Dirigida a promover el debate sobre los desafíos del siglo XXI, la propuesta reafirma el compromiso de la UAI con una educación más flexible, humana y orientada al cambio. Ver más

Campañas

Havas desarrolla la campaña de Halloween 2025 para KFC Costa Rica

En Costa Rica, KFC y la agencia Havas lanzaron una original campaña de Halloween que une el espíritu de la festividad con uno de los productos más emblemáticos de la marca: las alitas. Bajo el concepto “Completá tu disfraz con Viernes de Alitas”, la iniciativa convierte el hueso en un símbolo del disfraz y celebra la autenticidad y el humor característicos de KFC. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El día está para Chocotella"

Agencia: Don by havas Marca: Pepsico chocotella Soporte: Tv y web

Chocotella se convirtió en un éxito dentro del portafolio de la compañía y es reconocida como una de las marcas más valiosas del mercado mexicano, según el reporte BrandZ de la consultora Kantar. La segunda parte de la acción fue desarrollada por Don by Havas.

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

"Home for the Holidays"

Agencia:Droga5

Marca:Facebook

Soporte:Tv - digital

“Rockeala en la pega”

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar chile

Soporte:Tv y web

"Cuidar no es solo cosa de mujeres"

Agencia:Mccann panamá

Marca:Pnud

Soporte:Tv y web

Ver todos